Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 28 de abril de 2024
Actualizado a las 15:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Documentum 6.5: gestión de contenidos de próxima generación

12 Noviembre 2008por Angel Gallego desde Praga

Abraza el estándar CMIS para gestión documental, soporta múltiples idiomas y abraza la Web 2.0 con la beta de CenterStage Essentials.

EMC ha elegido la capital checa para celebrar una nueva edición europea de su evento Momentum, en el que se ha trasladado a casi 1.500 asistentes las novedades tecnológicas de la división de gestión documental de la compañía, Documentum.
La compañía ha escenificado la madurez de sus soluciones de gestión documental con Documentum ECM 6.5 ante un 35 por ciento más de clientes que en la pasada edición, celebrada en Mónaco.

Hace unos días publicábamos en nuestra Web la opinión de John Newton, presidente y fundador de Alfresco, acerca de un estándar para la gestión de contenidos que aunase la experiencia de diferentes proveedores para optimizar la implementación de esta tecnología en el ámbito empresarial. En este artículo, Newton daba las gracias a EMC, Microsoft e IBM por dar este paso e impulsar CMIS (Content Management Ineroperability Services), que ha recibido el apoyo de la propia Alfresco, SAP, Oracle y OpenText.

CMIS ya está incorporado en la última versión de Documentum, la 6.5, que fue presentada en julio, y sentará las bases para el intercambio de contenidos entre sistemas ECM en entornos SOA y de creación continua de servicios Web. OASIS ha promovido su difusión con la creación de un comité el pasado 10 de septiembre.

El CTO de Content Management & Archiving de EMC, Razmik Abnous, ha abordado este concepto de interoperabilidad en términos de beneficios para las empresas: mejora del acceso a contenidos, con el consiguiente aumento de la efectividad; reducción de costesen desarrollo de aplicaciones y, finalmente, protección de la inversión del cliente en aplicaciones y repositorios, ya que todas las aplicaciones al ser estándar pueden correr en cualquier repositorio.

Asimismo, este estándar favorece la colaboración, como sucede con la integración del ERP de SAP con las soluciones Documentum de EMC, según ha explicado el portavoz de Atos Origin, Kees Stam.

Optimización de las comunicaciones

Es la primera vez que se introducen diferentes idiomas en la plataforma EMC Documentum Sciences xPression, de forma que se incrementa la experiencia de usuario para los clientes en español, francés, portugués, alemán, italiano y ruso. Asimismo, EMC ha mejorado la integración de Documentum, gracias a un nuevo repositorio BPM con mayor capacidad de archivado.

En definitiva, EMC 6.5 se consolida como suite de productividad que abraza la Web 2.0, pero sin riesgos, porque es posible aprovechar el trabajo y la colaboración de los empleados mitigando posibles riesgos.

La tercera novedad anunciada por EMC para Documentum, además de CMIS y su capacidad multi-idioma es el éxito de CenterStage Essentials en su programa beta, diseñada para llevar todo el valor de la tecnología ECM al conocimiento y la experiencia de los trabajadores a lo largo y ancho de la empresa.

“Durante más de 18 años, EMC ha liderado el mercado ECM y con todas estas novedades demuestra que sigue avanzando para cubrir con éxito todas las necesidades en cualquier tipo de entorno”, sostiene el presidente de Content Management and Archiving de EMC, Mark Lewis.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar