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El ICO moderniza su infraestructura web y ofrece nuevos servicios a través de su portal
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Una vez completada la migración y carga inicial de contenidos del portal, se procedió a la implantación de la nueva web comercial del ICO en los diferentes entornos, incluyendo todas las funcionalidades y servicios identificados en la fase de diseño. Por último, se llevaron a cabo labores de formación, con realización de cursos presenciales y elaboración y validación de manuales, y de mantenimiento correctivo y evolutivo tras la implantación de la nueva Web.
Mejoras técnicas y beneficios
Desde la nueva web comercial, que se actualiza diariamente, se ofrecen ahora diferentes servicios que van desde información sobre productos ICO, ICOdirecto, ICO SGR y VPO; hasta la gestión de solicitudes de financiación a través de la web, el uso de un simulador de cuotas y la gestión de las cuentas de algunos clientes.
Asimismo, los usuarios pueden conocer la actualidad, a través de noticias, newsletter y RSS, y ponerse en contacto directamente con la entidad a través de este medio.
“En estos momentos de dificultad económica son más los clientes que acuden al ICO en busca de financiación. Por ello, es importante contar con una web que les permita encontrar de forma sencilla y rápida el producto que demandan, y que, además, les ofrezca las últimas novedades relacionadas con nuestra entidad en tiempo real”, subraya Carmen Varela.
Además de contar con una web mucho más sencilla y ágil en cuanto a diseño y navegabilidad, el nuevo sitio presenta otras ventajas técnicas como su integración con los sistemas TI del ICO, vía arquitectura SOA; el uso de estándares en todo el desarrollo, como XML, Java, CSS y Servicios Web; y de un mejor y más sencillo mantenimiento y desarrollo gracias al uso de OpenCMS.
De igual manera, los clientes disponen de un canal directo de comunicación con la entidad, de una zona segura con https y autenticación mutua con certificados digitales y pueden utilizar simuladores y establecer alertas de noticias.
Asimismo, con la ejecución de este proyecto, el ICO ha conseguido solventar diferentes problemáticas relacionadas con el control de la información, la separación de contenidos entre la parte comercial e institucional y el leguaje utilizado sobre los datos de los productos destinados a los clientes; ahora mucho más sencillo y claro.
El uso de Open CMS como herramienta de aplicación permite al organismo público cubrir el ciclo de vida completo de la gestión de contenidos, desde su captura hasta su publicación, consolidando en una única plataforma las gestiones documental y de contenidos.
Cuantificadas todas sus ventajas y probados ya los beneficios, desde ICO ya se plantean nuevas mejoras relacionadas con su infraestructura web. Así, y aunque por el momento no tienen previsto ampliar el acceso desde otros dispositivos, aparte de los que ya pueden acceder es el caso de los móviles para los que se realizó el correspondiente diseño; en un futuro próximo permitirá la solicitud y trámite de préstamos de forma directa y se incluirán nuevos contenidos y enlaces a sites de interés.
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