Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 16 de octubre de 2019
Actualizado a las 2:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Grupo MTNG adopta almacenamiento All-Flash de Pure Storage, que considera clave en la estrategia híbrida de sus TI

11 Febrero 2019por Redacción

La propuesta de soluciones de almacenamiento All-Flash de Pure Storage ha sido elegida por el Grupo MTNG para su centro de datos local, en el que residen sus aplicaciones empresariales, dando un nuevo paso en su modelo de TI híbrido y aportando mejoras de rendimiento y de simplificación de la gestión del almacenamiento, liberando así al personal de TI de tareas de mantenimiento, para centrarse en la innovación .

MTNG ha logrado grandes mejoras con el almacenamiento All-Flash de Pure, extendiendo en 10 años el ciclo de vida de su centro de datos

MTNG ha logrado grandes mejoras con el almacenamiento All-Flash de Pure, extendiendo en 10 años el ciclo de vida de su centro de datos

Con presencia en 50 países, el grpo de calzado y moda MTNG necesitaba consolidar sus infraestructuras de almacenamiento que estaban obsoletas, mejorar la fiabilidad y la velocidad de las aplicaciones e integrar nuevas funciones, como el cifrado, para cumplir con regulaciones como GDPR, garantizando la protección de los datos de los clientes.

Antes de utilizar Pure, la administración del almacenamiento era compleja y requería mucho tiempo. La velocidad del sistema Pure y los bajos requerimientos de mantenimiento fueron determinantes, pero también nos impresionó su simplicidad a la hora de realizar la integración con otros entornos. Ahora tenemos la oportunidad de dedicar nuestro tiempo y esfuerzos a la innovación

Eduardo Amat

Para ello, MTNG ha optado por la tecnología de Pure, reconociendo la velocidad y la simplicidad como factores importantes de esa decisión: en solo una hora, el sistema estaba en funcionamiento, aportando un ahorro de tiempo de gestión de hasta el 80% en diversos procesos de negocio.

“Pure Storage ofreció un mayor nivel de rendimiento y una instalación rápida”, explica Eduardo Amat, CIO de MTNG Experience.

“Antes de utilizar Pure, la administración del almacenamiento era compleja y requería mucho tiempo. La velocidad del sistema Pure y los bajos requerimientos de mantenimiento fueron determinantes, pero también nos impresionó su simplicidad a la hora de realizar la integración con otros entornos. Ahora tenemos la oportunidad de dedicar nuestro tiempo y esfuerzos a la innovación”.

Hay que señalar que MTNG tiene una estrategia híbrida para su infraestructura TI, en la que las aplicaciones más importantes se ejecutan y residen en un centro de datos local, por lo que disponer de un almacenamiento rápido y fiable es esencial.

“En el futuro, MTNG espera aumentar esa hibridación de sus infraestructuras, y la simplicidad que ofrece Pure Storage para integrarse con otros entornos es clave", afirma Amat.

A medida que MTNG busque aumentar la hibridación de su infraestructura y unificar sus recursos de nube y locales, Pure estará allí para respaldar el viaje

Marco Blanco

Con la nueva solución de almacenamiento, MTNG ha reducido los procesos de cálculo del datawarehose en un 80%, el consumo de energía en un 94%, los tiempos de clonación de máquinas en un 98%, las horas de administración y almacenamiento en un 90% y los tiempos críticos de entrega de informes de negocios de tres días a dos horas.

Todo ello ha supuesto una mejora en la relación entre OPEX y CAPEX de un 50%, extendiendo la esperanza de vida del centro de datos en aproximadamente 10 años.

“Es emocionante trabajar con una empresa como MTNG, una conocida marca que busca innovar a nivel tecnológico. La infraestructura de datos es importante para el negocio global, y por ello estamos trabajando mano a mano con su equipo para garantizar que los niveles de servicio no disminuyen y que se invierta menos tiempo en administrar el almacenamiento”, señala Marco Blanco, country manager de Pure Storage en España.

“A medida que MTNG busque aumentar la hibridación de su infraestructura y unificar sus recursos de nube y locales, Pure estará allí para respaldar el viaje”. Más información en www.purestorage.com y en www.mtngexperience.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services

Cómo mantener infraestructura AWS on premise mediante AWS Outposts

El servicio AWS Outpost, que estará disponible a finales de año, abre nuevas posibilidades de gestión de infraestructuras on premise y cloud, así como el despliegue y el control total de redes virtuales, que a su vez son instaladas y mantenidas como parte de conexión a una region de AWS. Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services, explica el servicio ilustrado por la experiencia obtenida con uno de los primeros usuarios

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar