Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 15:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Wayra UK impulsará el desarrollo de tecnología de ciberseguridad en el Reino Unido

25 Septiembre 2016por Redacción

El Departamento de Cultura, Medios y Deportes (DCMS) y la Agencia de Ciberseguridad e Inteligencia de Señales (GCHQ) del Reino Unido han llegado a un acuerdo sin precedentes con Wayra UK para el desarrollo de tecnologías dirigidas a la protección del Reino Unido de ciberataques. La aceleradora de Telefónica Open Future_, ha sido seleccionada para albergar y madurar a las startups que van a crear la próxima generación de sistemas de ciberseguridad del país .

La alianza es el primer paso para el desarrollo de dos centros de aceleración, que forman parte del programa nacional de ciberseguridad del Gobierno británico. El primero estará operativo a finales del año en el Centro de Innovación de Cheltenham, mientras que el segundo se abrirá en Londres en 2017.

Estamos haciendo progresos en apoyar la innovación en ciberseguridad, en hacer crecer este sector y en proteger a Gran Bretaña de amenazas y ciberataques. Los dos nuevos centros de innovación nos permitirán ganar experiencia y su aportación será incalculable para ayudar a las startups y desarrollar nueva cibertecnología

Matt Hancock

Los beneficios por formar parte de este programa de aceleración son múltiples: las empresas seleccionadas recibirán una subvención de Wayra UK de 5.000 libras, unos 5.775 euros, y servicios de aceleración que incluyen la estancia en un innovador espacio para el equipo de trabajo, servicios de conectividad, orientación, mentoría por parte de expertos de GCHQ, Grupo Telefónica, O2 y ElevenPaths en temas clave para el crecimiento del negocio; ayuda para incrementar las ventas, acceso a la red de inversores de Wayra, o la oportunidad de acreditarse y aprender de primera mano sobre las mejores prácticas en ciberseguridad.

El programa también incluye formación de los procesos de compras del Gobierno, gestión IP, o la oportunidad de presentar los proyectos a diferentes departamentos del Gobierno, como el Ministerio de Defensa. La GCHQ ofrece además acceso a sus socios comerciales nacionales e internacionales del sector de la ciberseguridad.

La convocatoria está abierta para las empresas y startups presentes en el Reino Unido, que pueden solicitar su participación en https://wayra.co.uk/gchq hasta el lunes, 17 de octubre. Aquellas que resulten elegidas comenzarán su proceso de aceleración en enero de 2017.

Nuestra visión conjunta no solo nos salvaguardará contra las ciberamenazas, sino que también estimulará a las startups aquí ubicadas, a la vez que ayudará al Reino Unido a consolidarse como un hub global en cibertalento

Gary Stewart

En relación con el acuerdo, el Ministro de Estado para responsable de política digital en el Department for Culture, Media and Sport, Matt Hancock, ha señalado que “estamos haciendo progresos en nuestro ambicioso programa de apoyar la innovación en ciberseguridad, en hacer crecer este sector y en proteger a Gran Bretaña de amenazas y ciberataques. Nuestros dos nuevos centros de innovación nos permitirán ganar experiencia y su aportación será incalculable para ayudar a las startups y desarrollar nueva cibertecnología”.

Por su parte, Gary Stewart, director de Wayra UK y Telefonica Open Future (UK), ha manifestado sentirse “enormemente orgulloso de esta alianza que contribuirá al crecimiento del ecosistema de la ciberseguridad en el Reino Unido. Nuestra visión conjunta no solo nos salvaguardará contra las ciberamenazas, sino que también estimulará a las startups aquí ubicadas, a la vez que ayudará al Reino Unido a consolidarse como un hub global en cibertalento”.

Para Chris Ensor, director adjunto para Cyber Skills and Growth, "tenemos muchas ganas de trabajar con Wayra UK y con las startups. La ciberseguridad es un deporte de equipo y así como las amenazas se transforman y se hacen cada vez más complejas, nosotros debemos compartir nuestras experiencias y puntos de vista para aprender los unos de los otros. Esta es una combinación realmente poderosa y estoy segura de que va a traer grandes beneficios a la ciberseguridad del Reino Unido”.

Finalmente, David Plumb, director de nuevos negocios digitales en la operadora de Telefónica en Reino Unido, O2, señala que "es una excelente asociación y una gran oportunidad de trabajar juntos no sólo para apoyar la economía del Reino Unido, sino también para alentar a las empresas a invertir más en seguridad cibernética. Nosotros nos debemos a nuestros clientes, y la seguridad es una prioridad”. Más información en http://wayra.co/en y en www.openfuture.org

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Steven Huels, general manager, AI Business Unit de Red Hat

Mirar al futuro: El compromiso de Red Hat con una IA segura, responsable y basada en la innovación

En un mundo tecnológico en constante evolución, colaboración e innovación abierta son fundamentales para el progreso. Por ello, Red Hat se enorgullece de anunciar su participación como miembro fundador de AI Alliance, un consorcio internacional dedicado a promover una Inteligencia Artificial (IA) segura, responsable y basada en la innovación abierta

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar