Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 17 de agosto de 2022
Actualizado a las 0:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Wayra abre una nueva convocatoria para acelerar startups que apuesten por el entorno digital

11 Abril 2016por Redacción

Wayra, la red de aceleradoras de startups de Telefónica Open Future, pone en marcha una nueva convocatoria para emprendedores, que ofrece 29 plazas repartidas entre los espacios de Caracas, Lima, Madrid, Barcelona), Santiago de Chile y Múnich .

Las startups seleccionadas recibirán inversión financiera y estancia en los espacios de coworking de Wayra

Las startups seleccionadas recibirán inversión financiera y estancia en los espacios de coworking de Wayra

Hasta el 8 de mayo, las startups podrán hacer las propuestas, que este año tendrán preferencia las que se centren en las soluciones en Internet de las Cosas (IoT), aplicaciones cloud y proyectos para infraestructuras de red y Big Data, ya que desde Wayra se considera que tendrán más posibilidades de satisfacer las demandas del mercado, atraer una mayor inversión de terceros y encajar en el desarrollo de negocio que tiene previsto Telefónica para los próximos años.

Hasta el 8 de mayo estará abierta la convocatoria enfocada a emprendedores que tengan un proyecto con base tecnológica, haciendo especial hincapié en aquellas soluciones que estén basadas en el Internet de las Cosas (IoT), el cloud, las infraestructuras de red y el Big Data

Además, como destaca la convocatoria, es deseable, aunque no excluyente, que las soluciones y proyectos hayan iniciado su validación comercial.

Las empresas seleccionadas recibirán inversión financiera en capital semilla y servicios de aceleración, que incluyen la estancia en un innovador espacio de coworking para el equipo de trabajo, servicios de conectividad, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra.

Asimismo, contarán con asesoramiento en temas clave para el crecimiento del negocio; por ejemplo, en las áreas de estrategia, ventas, marketing y comunicación, así como formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial, acceso a la red de contactos y experiencia de Wayra, Open Future y Telefónica no sólo en la ciudad que les acoge, sino con el resto de los países en los que está presente la iniciativa, exposición en medios de comunicación y potenciales inversionistas, entre otros.

Entre los requisitos para participar se encuentran: tener un producto o servicio basado en las nuevas tecnologías e Internet y validado por el mercado con usuarios activos; tener un modelo de negocio escalable y con proyección global; contar con un equipo de trabajo multidisciplinario, con experiencia en el sector de la empresa y que esté comprometido con el proceso de aceleración. Más información y acceso a la convocatoria en http://wayra.openfuture.org

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar