Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de abril de 2024
Actualizado a las 11:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La empresa india RedBus compra la participación de Wayra Perú en Busportal.pe

26 Julio 2016por Redacción

RedBus, empresa líder de venta de billetes de autobús online en India y perteneciente al Grupo Ibibo, ha formalizado la compra a Wayra Perú de una participación mayoritaria en Busportal, la plataforma de venta online de pasajes de bus en Perú.

Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica Open Future_, invirtió en Busportal.pe en una etapa temprana, hace menos de dos años, lo que le permitió a la startup crecer rápidamente, consiguiendo hasta la fecha la firma de un convenio con el Estado peruano, más de 35 empresas afiliadas, 400 agentes afiliados, más de 300.000 visitas mensuales a su página y más de 500 pasajes vendidos a diario.

Para Wayra Perú es un gran logro ver a una startup de nuestro portafolio conseguir este acuerdo. El ecosistema peruano está en crecimiento constante y atrayendo a inversionistas extranjeros, por lo que animamos a todos los emprendedores a seguir perseverando en sus emprendimientos

Alexander Gómez

“Estamos muy contentos del éxito del equipo de Busportal. Para Wayra Perú es un gran logro ver a una startup de nuestro portafolio conseguir este acuerdo. El ecosistema peruano está en crecimiento constante y atrayendo a inversionistas extranjeros, por lo que animamos a todos los emprendedores a seguir perseverando en sus emprendimientos”, señala Alexander Gómez, director de Wayra Perú.

Además, la inversión que realizará Redbus impulsará la internacionalización de Busportal, aparte que la firma india se beneficiará de la experiencia y conocimiento regional de los cofundadores de Busportal, Hassan Bourgi y Carol Riboud, que continuarán liderando las operaciones en Perú y la expansión del servicio a Colombia y Chile.

“La entrada de RedBus en el mercado peruano beneficiará a todo el comercio electrónico de la región. Estamos muy contentos de ver crecer a la plataforma con el apoyo de la empresa más innovadora del sector”, destaca Hassan Bourgi, cofundador de Busportal.

“Esta noticia es, además, positiva para el ecosistema de startups peruano, ya que demuestra que un emprendimiento que nació y opera en el Perú puede interesar a grandes grupos empresariales, como es el caso de Ibibo Group y Redbus”, agrega Gómez.

De esta forma, ya se está viendo que empresas más grandes con modelos de negocio equivalentes vengan a invertir en empresas con buen desempeño local, como parte de su estrategia de entrada al mercado latinoamericano. Más información en www.ibibo.com, www.openfuture.org y en http://wayra.co/pe

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar