Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 0:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Acuerdo de Telefónica Open Future con el Ministerio de Empleo de Finlandia para impulsar el emprendimiento europeo

27 Abril 2015

La red abierta de emprendimiento de Telefónica, Open Future_, expande su presencia internacional gracias al acuerdo alcanzado con el Ministerio de Empleo y Economía de Finlandia para explorar nuevas oportunidades de apoyo a las startups europeas, incrementando las posibilidades de convertir sus negocios en proyectos globales .

Además, la alianza contempla la apertura de espacios de crowdworking especializados en Scale Up, tanto en Finlandia como en España. En esos centros las startups encontrarán el apoyo necesario para escalar globalmente sus compañías con formación, acceso a herramientas específicas, mentoring y financiación, así como al ecosistema y mercado de Telefónica Open Future_, que se amplía por Europa, Latinoamérica, China y Corea del Sur gracias a sus diferentes iniciativas: centros de crowdworking, Wayra, Amérigo y Telefónica Ventures.

Nordish Open Future_ será el programa de desarrollo de un nuevo modelo de crecimiento internacional denominado Scale Up, para empresas intensivas en conocimiento y tecnología aplicable tanto al ecosistema de Telefónica Open Future_ como al finlandés. Las startups de ese país, así como las de Telefónica Open Future_, tendrán la oportunidad de potenciar sus negocios internacionalmente gracias al desarrollo, validación y pilotajes conjuntos de un nuevo modelo de crecimiento internacional

Este acuerdo consolida a Telefónica Open Future_ como un modelo de referencia internacional en innovación abierta, incorporando a su ecosistema el mercado emprendedor, innovador y tecnológico de Finlandia y propiciando así un entorno natural de desarrollo conjunto de nuevas oportunidades para las entidades finlandesas y de Telefónica Open Future_.

El apoyo de crecimiento Scale Up implicará un desarrollo y validación conjunta de un nuevo modelo de crecimiento internacional para las startups con mayor potencial, tanto dentro del entorno de Telefónica Open Future_ como del finlandés. En particular, implicará un rol de liderazgo internacional conjunto por parte de Finlandia y España en el desarrollo de modelos de crecimiento y consolidación rápidos.

En la primera edición se llevará a cabo una selección de ocho compañías tecnológicas con gran potencial innovador y de escalabilidad dentro del ecosistema emprendedor finlandés y del ecosistema de Telefónica Open Future_.

Recordemos que Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.

El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica, Crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures, mediante una red global que se abre a incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar