Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de julio de 2024
Actualizado a las 2:45


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung colabora con artistas alemanes en la exhibición «El origen de Quantum Dot» en IFA y muestra presente y futuro del entretenimiento

06 Septiembre 2016por Redacción

IFA 2016 - Samsung Electronics completa su presencia en la feria que se celebra en Berlín con una exhibición especial de artistas alemanes que, bajo el título “El origen de Quatum dot”, muestra los televisores SUHD de Samsung con tecnología de panel Quantum dot con elementos de vídeo, luz y sonido: una obra inspirada en la vidrieras diseñada por Andreas Nicolas Fischer, Schnellebuntebilder, Christopher M. Bauder y Kling klang klong, que han unido sus diferentes formaciones creativas -incluyendo sonido, artes audiovisuales y escultura- para construir una obra de arte única.

La exposición El origen de Quantum dot une formaciones creativas con 45 televisores Samsung SUHD para construir una obra de arte única

La exposición El origen de Quantum dot une formaciones creativas con 45 televisores Samsung SUHD para construir una obra de arte única

«El origen de Quantum dot» es una instalación artística inspirada en las vidrieras de la Edad Media, diseñada por Andreas Nicolas Fischer, Schnellebuntebilder, Christopher M. Bauder y Kling klang klong, que han unido sus diferentes formaciones creativas -incluyendo sonido, artes audiovisuales y escultura- para construir una obra de arte única. La pieza contiene 45 televisores SUHD y 9.000 cascos de vidrieras de colores. 

“Diseñamos la exhibición 'El origen de Quantum dot', la mayor producida hasta la fecha, para que los visitantes de IFA puedan experimentar directamente la excelencia visual de los televisores premium SUHD con panel Quantum dot”, señala HS Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics. “Estamos orgullosos de haber colaborado con artistas locales de tanto talento para dar vida a este concepto visual”.

Los primeros antecedentes de la tecnología Quantum dot se podrían remontar a la Edad Media, cuando las ventanas de vidrieras se utilizaban por los colores que emitían a través de la luz natural. En la década de 1980, los Quantum dots fueron aplicados por primera vez como materiales de pantalla, utilizando para ello partículas semiconductoras ultra finas, 20.000 veces más pequeñas que un cabello humano, para emitir luz de diferentes colores.

E este sentido, Samsung explica que Quantum dot es capaz de expresar una gama más amplia de colores simplemente con la variación del tamaño de las partículas, lo que permite a la línea de televisores SUHD de Samsung con panel Quantum dot producir los colores más reales, al mismo tiempo que proporcionan una base duradera capaz de mantener brillo y color en las pantallas.

Samsung y el entretenimiento en el hogar

En la participación de Samsung en IFA destacan cuatro grandes áreas, las Rethink Zone, Quantum dot Experience Zone , Smart TV Zone y la AV Zone.

La primera, ubicada en el centro del stand del fabricante, presenta productos innovadores con funcionalidades útiles y prácticas para hacer más fácil la vida diaria a los consumidores, destacando cómo estos productos han impactado en los mercados de entretenimiento en el hogar y electrodomésticos. En ella, los visitantes pueden conocer en profundidad los televisores SUHD con Quantum dot de Samsung y Serif TV, entre otros.

Diseñamos la exhibición 'El origen de Quantum dot', la mayor producida hasta la fecha, para que los visitantes de IFA puedan experimentar directamente la excelencia visual de los televisores premium SUHD con panel Quantum dot

HS Kim

En la Quantum dot Experience Zone se invita a saber más sobre el pasado, el presente y el futuro de la tecnología Quantum dot. Esto incluye más información sobre su durabilidad, tamaño, material y eficiencia del color, así como sus usos futuros. Se han podido experimentar con 45 modelos de televisores SUHD, en tamaños que van de las 65 a las 78 pulgadas, todos ellos parte de la instalación artística “El origen de Quantum dot”.

Por otra parte, la Smart TV Zone presenta en primicia un avance de TV PLUS, el servicio de vídeo bajo demanda cuyo lanzamiento en Estados Unidos está previsto para el último trimestre del año, que llegará a Europa en 2017 y que ya está disponible en Tailandia, Vietnam y Corea.

Además de TV PLUS, varios partners de contenidos de Samsung, entre otros la 20th Century Fox, Warner Brothers, Amazon y Netflix, presentan sus servicios HDR y UHD; al igual que editores de juegos en streaming y que no precisan consola, como es el caso de Gamefly, tienen previsto lanzar nuevos juegos exclusivos para los Smart TV cada mes. De hecho, con motivo de la IFA, ha sido posible disfrutar de Borderlands y Bioshock de 2K.

Finalmente, la AV Zone está dedicada al entretenimiento 4K. Equipada con los televisores Samsung SUHD, el reproductor Ultra HD Blu-ray (UBD-K8500) y la barra de sonido HW-K950, que incorpora tecnología Dolby Atmos, los visitantes pueden encontrarse en ella con la experiencia cinemática y la armonía de los dispositivos de entretenimiento en el hogar en 4K de Samsung.

“Del mismo modo que la tecnología display y la innovación mediante emisiones de luz han progresado en el último siglo, la utilización de la tecnología Quantum dot ha marcado una nueva era en la historia de la televisión”, señala Kim. Más información en www.samsung.com y en www.ifa-berlin.de/en


 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Soluciones

Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos

NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar