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María Glück gana la cuarta edición de Samsung Ego Innovation Project

22 Julio 2015

El proyecto ganador es una colección formada por ocho piezas con las que la diseñadora recrea un posible futuro de la moda, tanto en lo estético como en lo social, a través de la combinación de procesos innovadores con otros artesanales. La colección ‘Walking up the mountains’ abrirá la jornada de desfiles de Samsung EGO el próximo 22 de septiembre .

María Glück

María Glück

La diseñadora María Glück ha ganado la cuarta edición del certamen «Samsung EGO Innovation Project» con su colección «Walking up the mountains», un proyecto basado en la reflexión e investigación sobre el futuro de la moda con reveladores resultados tanto en lo estético como en lo práctico: su impacto ambiental, social, ético y artístico.

«Walking up the mountains» ofrece ocho sorprendentes diseños que nacen de la combinación de procesos y materiales innovadores con procesos artesanales hasta ahora ajenos al diseño de moda, como la incorporación de huertos portátiles o paredes de vegetales con una utilidad depuradora, sostenible y ecológica, o diseños que incorporan tejidos sostenibles y tintes sensibles al calor que provocan cambios cromáticos evidentes en los diseños.

«Samsung EGO Innovation Project» premia el proyecto de María Glück con una dotación de 10.000 euros para su desarrollo y la oportunidad de mostrarlo como primer desfile de Samsung EGO el próximo 22 de septiembre en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La diseñadora afirma que este galardón “supone un reconocimiento a una visión diferente sobre la industria de la moda; una vuelta de pensamiento al tradicional funcionamiento de este sector y a su capacidad de proponer una visión de futuro única a nivel estético y visual pero también conceptual y sostenible”. Su principal reto a la hora de desarrollar esta colección reside mayoritariamente en “el correcto desarrollo de la tecnología y cómo implementarla en cada una de las piezas”.

“La colección «Walking up the Mountains» creada por María Glück es toda una revelación del futuro de la moda, no sólo en lo estético sino también en lo social, artístico y medioambiental. Por eso hemos reconocido este proyecto que aúna la innovación en la moda con el futuro más inmediato de la sociedad, el cual pasa claramente por la sostenibilidad. Creemos que la colección se identifica muy bien con la filosofía de Samsung, siendo creadora de un futuro y construyendo una combinación perfecta entre moda y tecnología”, señala Alfonso Fernández, Head of Corporate Marketing de Samsung España.

Samsung con el mundo de la moda

El mundo de la moda, cada vez más ligado a la tecnología, es para Samsung un campo fascinante y repleto de posibilidades. Por eso la compañía, que apuesta por el diseño y la innovación, apoya a los creadores contemporáneos con más talento para que puedan crecer y hacer realidad sus proyectos. En este sentido, Samsung busca distintos puntos de encuentro entre ambos sectores para ser capaces de crear un cambio que mejore la vida de las personas.

El certamen Samsung Ego Innovation Project busca el proyecto más innovador entre aquellos creadores que hayan vinculado tecnología y moda en cualquiera de sus facetas: desde los tejidos a la confección o la puesta en escena. Arrancó en septiembre de 2013 con la colaboración de la diseñadora Ying Gao, que mostró una selección de ocho piezas de cuatro colecciones de sus proyectos interactivos. La canadiense, premiada a nivel internacional, mostró la esencia de Samsung EGO Innovation Project a través de prendas únicas a modo de inspiración para los futuros candidatos al certamen.

Posteriormente, en febrero de 2014, el diseñador andaluz Leandro Cano resultó ganador e inauguró la pasarela de jóvenes diseñadores con la colección 0,83°. La diseñadora Pepa Salazar fue la ganadora de la segunda edición con Hyperdry, una colección compuesta por ocho looks en los que la tecnología, aplicada tanto a los tejidos como a la puesta en escena, complementaron la propuesta contemporánea de la diseñadora.

Por último, la colección Masdar Coats de Rubén Gómez, compuesta por prendas inteligentes inspiradas en el concepto ‘smart city’, fue el proyecto ganador de la tercera edición de este concurso. Además de estar presente en los encuentros internacionales de moda más relevantes, Samsung lleva mucho tiempo colaborando con creadores y diseñadores españoles como ALVARNO, quienes han realizado una edición especial limitada de cinco modelos de brazaletes para el smartwatch de Samsung: Gear S by Alvarno.

Asimismo, inspirados en sus colecciones Otoño-Invierno 2015, Agatha Ruiz de la Prada, Juan Vidal y Amaya Arzuaga, han diseñado las esferas para Samsung Gear S. Por todo ello, tanto el patrocinio de Samsung EGO como la creación de este certamen representan el apoyo de la compañía al diseño español y una gran apuesta por la innovación. El mundo de la moda permite a Samsung ser mucho más que una compañía de electrónica de consumo y explorar nuevas formas de seguir apoyando el talento, llevando la innovación hacia nuevos límites.

Maria Glück funda la firma H O W L en 2013. Tras estudiar Derecho en la Universidad de Deusto y Bellas Artes en la Universidad del País Vasco UPV/ EHU en Bilbao, se traslada a Berlín con una beca de intercambio y estudia Diseño de Moda en HTW Berlín durante dos semestres. Con formación en artes visuales y escultura, Glück decidió profundizar su relación con el tejido, la textura y la moda. Su principal interés es la concepción de diseños y colecciones que supongan un gran reto en la fusión de los materiales, la creación de formas únicas, trabajar con tejidos y métodos de producción sostenibles.

Ha presentado sus colecciones en las pasarelas de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (FW 14-15), Berlín (SS14), International Fashion Showcase en London Fashion Week (FW15-16), Paris Fashion Week, Fashionclash, La Encartada... Además, Maria Glück fue una de las finalistas de Bilbao Art & Fashion y en 2014 de The Future Of Fashion Program co-organizado por Not Just A Label, entre otros certámenes.

Recientemente ha lanzado la campaña Pre-Order de 2 semanas de duración, para poder disponer de ciertos diseños de colección FW15-16. Una apuesta por una producción que reduzca residuos y que escuche directamente al comprador, que podrá adquirirse en conocidas multibrand stores en otoño.

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