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Leandro Cano, ganador de la primera edición de Samsung Ego Innovation Project

23 Enero 2014

El proyecto 083º del jienense es una colección de 6 looks que aplica la tecnología a la alta costura en base a los movimientos de vida humana: latido y respiración, plasmado a través de plumas o látex. La colección se presentará con un desfile que abrirá la jornada de Samsung EGO el próximo martes 18 de febrero.

Leandro Cano

Leandro Cano

El diseñador Leandro Cano ha resultado ganador en la primera edición del certamen ‘Samsung EGO Innovation Project’ con su colección 083º, en la que plasma a la perfección la esencia de este certamen: el desarrollo de proyectos que incorporen la innovación tecnológica aplicada al mundo de la moda. 

Este galardón, presentado en la pasada edición de septiembre, con la entrada de Samsung como patrocinador de la pasarela de jóvenes diseñadores, buscaba proyectos relacionados con la tecnología aplicada a la moda en cualquiera de sus facetas: tejidos, confección, accesorios, puesta en escena... El proyecto ganador ha obtenido una dotación de 10.000 euros para el desarrollo del mismo, otorgándole al ganador la oportunidad de mostrar su trabajo como primer desfile de Samsung EGO que tendrá lugar el próximo 18 de febrero.

En concreto, 083º es una colección compuesta por 6 looks que aprovechan diferentes recursos tecnológicos para añadir plasticidad y poesía a los propios recursos de la alta costura, presentes siempre en los diseños de Leandro Cano, adaptando materiales poco convencionales en moda y consiguiendo formas y movimientos que de otra manera no serían posibles.

El nombre de la colección alude a la bajada de temperatura que sufre un cuerpo cada hora después de morir. Así Leandro crea una serie de vestidos que están inertes, “muertos”, pero que adquieren vida a través de movimientos que recuerdan un soplido o el latir de un corazón.

El diseñador destaca de 083º "la complejidad de la inserción de los mecanismos a algunos de los tejidos", ya que es la primera vez que se enfrenta a este reto. A pesar de las dificultades, reconoce que este certamen es "un paso más en la costura española y un impulso para las nuevas generaciones del sector".

Apuesta de Samsung por el mundo de la moda

La relación de Samsung con el mundo de la moda no es algo nuevo. En los últimos años se han llevado a cabo interesantes colaboraciones con el mundo de la moda, el arte o la música con en el lanzamiento de diversos productos y campañas. Además la compañía está presente en diversos certámenes internacionales de moda. El caso más reciente lo encontramos con Alexander Wang, con el se han desarrollado conjuntamente diversos complementos para nuestros productos. También en España Samsung ha llevado a cabo colaboraciones con diseñadores conocidos tales como Maya Hansen.

Tanto el patrocinio de EGO como la creación de este certamen representan el apoyo de Samsung a la moda española y una gran apuesta por la innovación en el sector para generar una nueva corriente de inspiración en los futuros talentos del diseño.

El diseñador español Leandro Cano es uno de nuevos talentos internacionales en moda. Natural de Jaén, se formó en la escuela de Diseño de Moda CEADE Leonardo de Sevilla. Durante este periodo fue seleccionado para participar como diseñador nobel en los premios Puerta Europa de Cibeles Novias de Madrid. Más adelante ganó el premio Almacén de Ideas de la Pasarela Abierta de Murcia.

En 2012 consigue dar el salto a la pasarela nacional y desfilar en Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid y posteriormente de Zagreb.
Entre sus últimos logros destaca la selección de su colección para desfilar en Berlín, donde obtuvo el premio ‘Designer for Tomorrow’ apadrinado por Marc Jacobs.

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