Years & Years retransmitirá temas de su disco “Communion” en realidad virtual a través de Samsung Galaxy Gear VR
Conectados a los nuevos smartphones Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, los asistentes disfrutarán en directo de un concierto que tendrá lugar el próximo 28 de febrero a las 20:30 horas.
Por primera vez en el campo de la realidad virtual y la industria musical, Samsung colabora con el grupo Years & Years, cuatro veces nominados a los Premios BRIT; para ofrecer a los aficionados a la música de toda Europa un avance de su esperada gira europea, con un espectáculo interactivo de realidad virtual en directo único.
Adaptado a la realidad virtual con ayuda del director Sam Wrench, el espectáculo especial permitirá a los fans personalizar su experiencia en el concierto, cambiando entre los tres ángulos de cámara diferentes en su dispositivo Samsung Gear VR
Así, el próximo domingo, los espectadores verán a la banda interpretar cuatro temas de su álbum “Communion”, disco de platino, en un concierto a medida diseñado específicamente para vivir una experiencia de realidad virtual sin precedentes. El público elegido para disfrutar del espectáculo verá el concierto en directo a través del dispositivo Samsung Gear VR, conectado con los nuevos smartphones de la marca, Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Además, los usuarios de toda Europa que tengan un dispositivo Gear VR podrán sumergirse en el espectáculo, gracias a la retransmisión de realidad virtual en directo.
Adaptado a la realidad virtual con ayuda del director Sam Wrench, que ha trabajado en actuaciones de artistas como Blur, George Michael y Mary J. Blige, el espectáculo especial permitirá a los fans personalizar su experiencia en el concierto, cambiando entre los tres ángulos de cámara diferentes en su dispositivo Samsung Gear VR, mientras se está desarrollando la acción en tiempo real. Desde una posición privilegiada en la primera fila, en el escenario con el grupo o incluso “flotando” por encima de los músicos para observar con una visión de 360 grados el espectáculo, los aficionados podrán hacer una inmersión total en la actuación de la banda como nunca hasta ahora había sido posible.
En relación al próximo concierto, Years & Years ha declarado: “nos encanta trabajar con nuevas tecnologías que nos ayuden a crear nuevas experiencias para nuestros fans. Colaborando estrechamente con Samsung, hemos podido explorar una nueva dimensión en experiencias de realidad virtual hasta dar forma a algo realmente especial. Es verdaderamente importante para nosotros no solo romper los límites de nuestro propio sonido, sino también la forma en la que nuestros fans pueden experimentarlo. Por todo ello, esperamos que todo el mundo que se conecte disfrute mucho de la experiencia”.
La colaboración entre Samsung y Years & Years, con el apoyo de Universal Music Group, ilustra el potencial de la realidad virtual para transformar tanto las actuaciones artísticas en directo como la experiencia del público. Samsung Gear VR, conectado a Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge, está ayudando a redefinir lo que es posible para los músicos y sus fans, creando una experiencia de realidad virtual a medida sin precedentes.
“El smartphone es ya un elemento esencial en nuestra vida, y a partir de ahora va a ser también la puerta de entrada a experiencias increíbles y radicalmente nuevas. Por esta razón hemos colaborado con Years & Years, un grupo que comparte nuestra pasión por la innovación y el progreso, y estamos deseando llevar su experiencia de actuación en directo a un nivel completamente nuevo a través de Samsung Gear VR”, apunta David Lowes, director de marketing de Samsung Electronics Europa.
Years & Years cuenta con una sólida trayectoria de innovación explorando nuevos límites en la música. El pasado verano, su nuevo single “Shine” fue ofrecido como parte de la primera pausa publicitaria interactiva que los espectadores controlaban a través de Twitter.
“Esta colaboración ha supuesto otro emocionante paso hacia el futuro de las experiencias musicales en vivo. Trabajando con la gran tecnología de Samsung y con un director y un grupo innovadores, hemos podido transformar una retransmisión estándar de realidad virtual en directo en una experiencia visual realmente única para los aficionados a la música de toda Europa. Years & Years es una banda especial y esta colaboración ha permitido hacer algo fascinante para dar el pistoletazo de salida a su gira europea”, señala Jack Melhuish, director de marketing de Polydor Records.
Cómo ver Years & Years en realidad virtual:
- Descarga la app de Oculus Store en tu smartphone Samsung (debes tener un dispositivo Samsung Gear VR para descargar esta app)
- Descarga la app “Samsung Galaxy S7 presenta Years & Years en Gear VR”, disponible en Oculus Store
- Conéctate en directo a través del dispositivo Gear VR el próximo sábado 28 de febrero de 2016 a las 20:30 CET / 19:30 GMT
- Para acceder al contenido en 360º, pulsa el botón en el lateral de Gear VR
- Para cambiar de una cámara a otra, desliza el dedo hacia delante en el panel táctil de Gear VR (si lo deslizas hacia atrás, volverás a la cámara anterior)
Más información en www.samsung.com/uk/consumer/mobile-devices/smartphones/galaxy-s/galaxy-s7
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Soluciones
Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS
La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services