Soluciones de negocio
Sogeti realizará en España la gestión de calidad de las reserva online de Norwegian, la tercera low cost europea
La compañía aérea Norwegian ha elegido a Sogeti para realizar las pruebas de calidad de sus aplicaciones de negocio, aspecto esencial para la estrategia de reducción de costes, cumpliendo los más altos estándares de calidad.
Según el contrato, la compañía del Grupo Capgemini se encargará en un primer momento de ejecutar las pruebas de la aplicación que gestiona los portales de reserva de billetes de Norwegian, para ampliar posteriormente el servicio a otras aplicaciones de la empresa.
Además, este servicio se realizará desde nuestro país y, concretamente, desde las instalaciones de Sogeti en Barcelona, bajo la modalidad nearshore. Un procedimiento que permitirá a Norwegian reducir sus costes en torno a un 50%, en comparación con los que tendría que afrontar si los realiza en Noruega, con profesionales noruegos.
Norwegian es la compañía aérea low cost de mayor volumen en Escandinavia y la tercera de Europa. Recientemente ha puesto en marcha una agresiva estrategia de crecimiento y, de hecho, ha encargado en firme 222 aeronaves de Boeing y Airbus, el mayor pedido de aviones realizado por una línea aérea europea hasta la fecha.
La elección de Sogeti España obedece a la necesidad de la compañía aérea de buscar la mayor reducción de costes para poder ejecutar su estrategia de crecimiento sin dejar de cumplir con los más altos estándares de calidad. Bajo esta premisa, Norwegian barajó en un primer momento la posibilidad de asegurar la calidad de sus aplicaciones bajo la modalidad offshore, pero dado que la cercanía era un requisito indispensable, el proyecto contempla desplazamientos del suministrador del servicio hasta su sede central en Oslo; finalmente optaron por desarrollarlo nearshore desde España.
Una pieza clave en la elección de Sogeti ha sido la utilización de la metodología Rightshore, que posibilita el poder cumplir con los requisitos planteados por el cliente: menores costes, proximidad y capacidad de crecimiento futuro.
Sogeti España explica que ha iniciado este proyecto con un equipo de profesionales en Barcelona, que cubren las demandas iniciales del cliente, pudiéndose integrar más recursos humanos de manera sencilla, a medida que vaya ampliándose el trabajo. Esta facilidad y transparencia a la hora de soportar mayores demandas, la garantiza Sogeti a partir de la utilización de un proceso y metodología común entre todas las partes.
Desde el año 2009 Norwegian ya cuenta con un equipo de varios consultores de Testing & QA de Sogeti Noruega, que desarrollan su actividad en Oslo ejecutando pruebas bajo la metodología Agile Testing. La labor desempeñada por Sogeti Noruega ha permitido a la compañía aérea reaccionar rápidamente a los rápidos cambios que impone el mercado aeronáutico, suponiendo una facturación de un millón de euros para el Grupo Sogeti, que hoy en día reúne a 15 países en Europa, Estados Unido y la India. Más información en www.es.sogeti.com
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