Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 19 de junio de 2019
Actualizado a las 9:57


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SAP compra de Qualtrics y considera la gestión de la experiencia como el futuro del negocio

12 Noviembre 2018por Redacción

SAP y Qualtrics anuncian hoy la firma de un acuerdo de compraventa según el cual SAP adquiere todas las acciones de Qualtrics por 8.000 millones de dólares en efectivo y refuerza así su propuesta de software y soluciones de gestión de la experiencia, reconociendo que se trata de un área esencial para que las organizaciones progresen en la actual 'economía de la experiencia' .

Tras el cierre de la transacción, Qualtrics mantendrá su personal, marca, cultura y sedes en Provo y Seattle

Tras el cierre de la transacción, Qualtrics mantendrá su personal, marca, cultura y sedes en Provo y Seattle

Así, según contempla el acuerdo, SAP adquirirá todas las acciones en circulación de Qualtrics por 8.000 millones de dólares en efectivo; un precio de compra que contempla la compensación de incentivos de empleados por medio de acciones sobre las que todavía no se ha otorgado titularidad y efectivo en el balance al cierre.

Al combinar los datos operativos con los de experiencia de usuario que proporciona Qualtrics, aceleramos nuestra respuesta a las demandas de la categoría XM con una solución integral y con escala global: Qualtrics tiene en SAP un nuevo socio con la creencia, la pasión y el nivel necesarios para llevar la gestión de la experiencia a millones de clientes en todo el mundo

Bill McDermott

El CEO de SAP, Bill McDermott, ha valorado la compra señalando que se trata de una oportunidad de transformación, de las que SAP está permanentemente buscando. “Juntas, SAP y Qualtrics representan un nuevo paradigma, similar a los cambios que han provocado en el mercado los sistemas operativos personales, los dispositivos inteligentes y las redes sociales: el 77% de las transacciones que se realizan en todo el mundo ya implican a un sistema SAP”.

“Al combinar los datos operativos con los de experiencia de usuario que proporciona Qualtrics, aceleramos nuestra respuesta a las demandas de la categoría XM con una solución integral y con escala global. Qualtrics tiene en SAP un nuevo socio con la creencia, la pasión y el nivel necesarios para llevar la gestión de la experiencia a millones de clientes en todo el mundo".

McDermott destaca también que la gestión de la experiencia es una nueva frontera de innovación para la industria tecnológica. “SAP y Qualtrics están aprovechando esta oportunidad como compañías innovadoras con ideas afines, unidas en su misión, estrategia y cultura. Compartimos el que todas las opiniones tienen valor, que toda experiencia es importante y que las empresas mejor gestionadas pueden hacer que el mundo funcione mejor. Lo mejor para Qualtrics y SAP está por llegar".

Con el apoyo de un equipo global de más de 95.000 personas, SAP nos ayudará a crecer más rápido y a impulsar la difusión de la plataforma XM. No podemos estar más contentos de unir fuerzas el equipo de SAP en esta oportunidad única de impulsar la economía de la experiencia

Ryan Smith

Por su parte, Ryan Smith, CEO de Qualtrics, ha reconocido como misión de la compañía el “ayudar a las organizaciones a proporcionar las experiencias que conviertan a sus clientes en fanáticos, a los empleados en embajadores, a los productos en obsesiones y a las marcas en religiones”.

“Con el apoyo de un equipo global de más de 95.000 personas, SAP nos ayudará a crecer más rápido y a impulsar la difusión de la plataforma XM. No podemos estar más contentos de unir fuerzas el equipo de SAP en esta oportunidad única de impulsar la economía de la experiencia”.

Así, con los más de 413.000 clientes de SAP y una fuerza de ventas global de alrededor de 15.000 personas, Qualtrics podrá escalar rápidamente en todo el mundo. De hecho, la compañía alemana tiene un sólido historial de crecimiento acelerado para las empresas innovadoras que adquiere.

En concreto, Qualtrics espera que los ingresos de todo el año 2018 superen los 400 millones de dólares y crecimiento a futuro superior al 40%, sin incluir las sinergias de formar parte de SAP.

Más en detalle, la unión de SAP y Qualtrics ofrecerá el potencial transformador de los datos de experiencia (X-Data) combinados con los datos operativos (O-Data).

Según explica SAP, XM se centra en obtener y aprovechar el valor de los comentarios de clientes, empleados, productos y marcas externos, y la combinación de los datos de experiencia y las percepciones de Qualtrics con los datos operativos de SAP, permitirá gestionar mejor las cadenas de suministro, las redes, los empleados y los procesos centrales.

Tras el cierre de la transacción, previsto para el primer semestre de 2019, Qualtrics mantendrá su personal, marca, cultura y sedes en Provo (Utah) y Seattle (Washington), operando como una entidad dentro del grupo de negocio cloud de SAP. Ryan Smith seguirá siendo el máximo responsable de Qualtrics.

SAP ha obtenido una financiación de 7.000 millones de euros para cubrir el precio de compra y los costes relacionados con la adquisición, que ha sido aprobada por los consejos de ambas compañías, así como por los accionistas de Qualtrics. Más información en www.sap.com y en www.qualtrics.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La nube, clave para la seguridad empresarial

Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

Soluciones

everis ADS y dormakaba implementan el primer sistema de autoembarque biométrico en un aeropuerto español

Las empresas everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad y dormakaba España han implementado el primer sistema de identificación biométrica para autoembarque que se pone en funcionamiento en un aeropuerto español. Se trata de un proyecto piloto de Aena en el Aeropuerto de Menorca que permite a los pasajeros acceder a la zona de embarque y al avión identificándose con el rostro

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar