Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 23 de mayo de 2019
Actualizado a las 16:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SAP, incluida en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg que reconoce la promoción de la mujer en el lugar de trabajo

22 Enero 2019por Redacción

SAP es una de las 230 empresas incluidas en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg, que distingue a las empresas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes de género y la promoción de la igualdad de las mujeres.

Peter T. Grauer

Peter T. Grauer

El índice de Bloomberg ha duplicado su tamaño con respecto al de 2018, e incluye empresas de 10 sectores con sede en 36 países y regiones. En conjunto, estas empresas tienen una capitalización bursátil combinada de 9 billones de dólares y emplean en todo el mundo a más de 15 millones de personas, de las cuales 7 millones son mujeres. Este año están representados por primera vez trece mercados, entre los que se incluyen Argentina, China, Israel y Sudáfrica.

La igualdad de género es un valor esencial para SAP y una prioridad estratégica para sus esfuerzos globales de diversidad e inclusión. De hecho, en junio de 2017, SAP cumplió con su objetivo de que el 25% de los puestos directivos en todo el mundo fueran ocupados por mujeres, y mantiene su compromiso continuo de aumentar esa cifra cada año en un 1%, hasta alcanzar el 30% en 2022.

Este reconocimiento de Bloomberg se produce tras la obtención de nuevo, por parte de SAP, de la certificación del estándar global Economic Dividends for Gender Equality (EDGE) en octubre de 2018, que también reconoció su compromiso estratégico de crear un lugar de trabajo con igualdad de género que beneficie a empleados, clientes y partners.

La entrada de SAP en el GEI es un claro indicador para sus empleados, inversores y colegas de la industria de que está predicando con el ejemplo para fomentar iniciativas con las que lograr un lugar de trabajo verdaderamente inclusivo

Peter T. Grauer

Bloomberg cuenta con un marco estandarizado para la presentación de informes que ofrece a las empresas públicas la oportunidad de proporcionar información sobre cómo promueven la igualdad de género en cuatro áreas diferenciadas: estadísticas de la empresa, políticas, compromiso con la comunidad y productos y servicios.

En el GEI se incluyen las empresas que obtienen una puntuación superior a un umbral establecido a nivel mundial, basado en la magnitud de la información proporcionada y los resultados de las mejores políticas y estadísticas de su categoría.

La demanda de productos y servicios que utilizan datos sobre medio ambiente, políticas sociales y de buen gobierno han experimentado un aumento significativo en los últimos años, ya que un número cada vez mayor de inversores está tratando de incorporar esa información en sus decisiones de inversión. Sin embargo, en la actualidad sólo el 10% de las empresas sobre las que se puede invertir están revelando sus políticas y prácticas de género en el lugar de trabajo.

“Aplaudimos a SAP y a las otras 229 empresas incluidas en el índice por su decisión de medir la igualdad de género a través del marco de Bloomberg GEI”, señala Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador de U.S. 30% Club.

“La entrada de SAP en el GEI es un claro indicador para sus empleados, inversores y colegas de la industria de que está predicando con el ejemplo para fomentar iniciativas con las que lograr un lugar de trabajo verdaderamente inclusivo”. Más información en www.sap.com y en www.bloomberg.com/company/announcements/2019-bloomberg-gender-equality-index/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnológicas en AWS

La transformación de la sanidad mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning

El sector sanitario se encuentra a las puertas de una gran transformación impulsada por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning La capacidad de la los sistemas de predecir y de diagnosticar sin intervención humana y de ayudar al personal sanitario en muy diversas tareas es solo el principio de un enorme abanico de aplicaciones, prácticas e innovación que están al llegar, como nos descubre Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnologías en Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar