Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 26 de junio de 2022
Actualizado a las 13:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Talend presenta un Sandbox para que las empresas experimenten e implementen Big Data

20 Septiembre 2016por Redacción

Talend presenta Big Data Sandbox, un entorno virtual pre-configurado y fácil de usar que permite a las empresas experimentar las últimas tecnologías de Big Data sin riesgo ni coste .

Ashley Stirrup

Ashley Stirrup

Así, el Sandbox de Talend se propone como un entorno de diseño visual intuitivo con drag-and-drop, que facilita la construcción de flujos de trabajo de integración con plantillas de casos de uso de Big Data preconfiguradas y con un manual de uso fácil que permite empezar ‘paso a paso’ a trabajar en Hadoop en minutos, incluso si no se tiene experiencia en esa tecnología.

Según un informe de la firma de analistas Gartner, Big Data requiere experimentación y, partiendo de un conjunto predefinido e integral de casos de negocio y una estrategia elaborada puede dejar fácilmente el proceso de descubrimiento y experimentación fuera de la ecuación. Algo que, según la consultora, es lamentable, ya que los enfoques y tecnologías de Big Data ofrecen la oportunidad de plantear diferentes cuestiones empresariales, distintos puntos de vista y diferentes operaciones comerciales.

“La mayoría de las organizaciones ya cuentan con grupos de desarrolladores cualificados y, por tanto, les resulta difícil manejar su gran cantidad de datos o desbloquear los beneficios de Hadoop”, asegura Ashley Stirrup, CMO de Talend.

“Big Data Sandbox ayuda a superar estos desafíos al permitir a los programadores en Java ser competentes con Hadoop rápidamente, proporcionando un entorno de prueba fácil que permite a los desarrolladores entender mejor el ciclo de vida de un proyecto Big Data manejando las últimas tecnologías de integración de datos y de aceleración”.

Big Data Sandbox permite a los programadores en Java ser competentes con Hadoop, proporcionando un entorno de prueba fácil que permite a los desarrolladores entender mejor el ciclo de vida de un proyecto Big Data manejando las últimas tecnologías de integración de datos y de aceleración

Ashley Stirrup

Con el fin de obtener el máximo retorno de la inversión (ROI) de cualquier implementación de Big Data, los responsables de TI necesitan identificar las herramientas y plataformas que sirvan mejor a sus necesidades de negocio y proporcionar un entorno de TI moderno y flexible que se puede adaptar a los rápidos cambios en la demanda del mercado.

En este aspecto, el Big Data Sandbox de Talend proporciona una manera intuitiva para probar las tecnologías Big Data antes de implementarlas en una infraestructura, experimentando en el entorno virtual y permitiendo a los responsables de TI determinar el presupuesto, los recursos y el tiempo de implementación necesario para maximizar el resultado de un proyecto de Big Data con la mínima interrupción.

Con una instalación y una configuración limitada, los desarrolladores pueden empezar a operar con Big Data Sandbox de Talend en cuestión de minutos. Además, la nueva tecnología Docker permite a los usuarios realizar comparaciones paralelas de las plataformas de distribución de Hadoop en tiempo real, con el fin de determinar cuál es la que mejor servicio ofrece a su entorno existente.

La funcionalidad importación/exportación de Docker también permite a los equipos de desarrolladores colaborar con mayor facilidad y poder compartir casos prototipo, así como experimentar con las capacidades de las tecnologías de bases de datos de última generación como NoSQL.

Big Data Sandbox de Talend incluye un manual fácil de usar paso a paso, con cinco escenarios listos para su ejecución en el mundo real, incluyendo:

  • Análisis en tiempo real de los datos de múltiples fuentes de streaming
  • Recomendaciones de ofertas personalizadas, en tiempo real, basadas en el comportamiento del cliente
  • Análisis de datos de visitas (clikstream) con capacidad de visualizar la actividad en un mapa de calor por lo que las empresas pueden monitorizar con mayor precisión el tráfico web
  • Monitorización de operaciones de TI que utilizan Apache weblogs
  • Proceso de Extract, Transform & Load (ETL) para mover datos y ayudar a acelerar el procesamiento de cargas de trabajo complejas

Talend ofrecerá demostraciones de su nuevo Sandbox en Strata + Hadoop World 2016, que tendrá lugar en Nueva York en el centro de convenciones Jacob Javits, del 26 al 28 de septiembre. Además es posible acceder a una versión gratuita de prueba de Big Data Sandbox de Talend en http://bit.ly/2cNVShg

Más información acerca de cómo Talend ayuda al departamento de TI a implementar con rapidez proyectos de Big Data en www.talend.com y en el vídeo: