Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 23 de octubre de 2019
Actualizado a las 5:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El APM creció un 10,6% en 2015 con negocio de 2.718 millones. Un año más, Dynatrace es número uno con una cuota del 13,9%

02 Septiembre 2016por Redacción

Dynatrace afianza su liderazgo en el mercado de monitorización de rendimiento de aplicaciones (APM). Según la consultora Gartner, la compañía especializada en rendimiento digital cuenta con una participación del 13,9%, lo que representa unos ingresos de 376,6 millones de dólares y un crecimiento del 15,2% respecto a 2014, casi cinco puntos por encima del mercado .

Un año más, Dynatrace se congratula de liderar el mercado APM

Un año más, Dynatrace se congratula de liderar el mercado APM

Según el análisis de Gartner, el mercado APM obtuvo el pasado año un volumen de negocio de 2.717,6 millones de dólares, lo que significa un incremento del 10,6% respecto a los 2.456,3 millones de dólares de 2014. Tras Dynatrace, se sitúan IBM y CA Technologies, con unas cuotas de participación del 8,3% y del 7,3%, seguidos por New Relic (6,0%), HPE (5,7%), AppDynamics (5,3%), Microsoft (5,1%). Riverbed (4,7%), Splunk (4,3%) y Oracle (2,9%).

Para ser competitivos en el actual panorama digital de los negocios, las organizaciones deben asegurarse de que su rendimiento digital es de primera categoría, tanto en el entorno web como móvil

John Van Siclen

Para Gartner, la incorporación de tecnologías y soluciones de Keynote a la oferta de Dynatrace ha contribuido positivamente a consolidar su posición, tanto por las capacidades de monitorización adquiridas, como por atraer a nuevos clientes.

La consultora también subraya lo completo del catálogo de soluciones de la firma, que se provisionan en modalidad de licencias on-premise y SaaS, así como el haberse orientado hacia una expansión más allá del APM, en lo que denomina la marca "digital performance management”, y también el haber reforzado y especializado su fuerza de ventas.

Finalmente, la segregación de Compuware a finales de 2014 ha permitido a Dynatrace concentrarse en la actividad de APM y en entornos de aplicación distribuidos, así como lanzar nuevos servicios como Ruxit y afianzar y ganar en visibilidad y presencia con NPMD y DC RUM en el mercado del rendimiento de las aplicaciones empresariales de SAP, Oracle y PeopleSoft.

Concluye Gartner reconociendo que la plataforma de rendimiento digital de Dynatrace está creciendo exponencialmente y por encima del mercado, debido, fundamentalmente, a su facilidad de uso, sus altas capacidades, así como la robustez de su analítica y sus motores centrados en la visualización de la experiencia del usuario final.

Para John Van Siclen, CEO de Dynatrace, "las empresas están muy centradas en asegurar una muy experiencia a sus clientes. Para ser competitivos en el actual panorama digital de los negocios, las organizaciones deben asegurarse de que su rendimiento digital es de primera categoría, tanto en el entorno web como móvil”.

“Nuestra posición de liderazgo del mercado, por cuarto año consecutivo refleja la confianza de nuestros clientes en nuestra plataforma, nuestro enfoque y compromiso para poder prever sus necesidades y nuestra capacidad de entrega de soluciones y servicios innovadores de manera continua, concluye Van Siclen. Más información en www.dynatrace.com y en el informe Gartner en http://bit.ly/InfoGartner

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar