Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de abril de 2024
Actualizado a las 7:10


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IBM Security invierte 200 millones para ayudar a las empresas a responder a incidentes de seguridad

17 Noviembre 2016por Redacción

IBM Security anuncia una importante expansión de sus capacidades de respuesta a incidentes, incluyendo instalaciones, servicios, software, una inversión de 200 millones de dólares y la apertura de una nueva sede mundial de seguridad: el primer Cyber Range físico para empresas, un espacio ubicado en la sede de IBM Security en Cambridge, cuya finalidad es ayudar a los clientes a experimentar y prevenir ataques utilizando malware en vivo y escenarios del mundo real.

La nueva sede de IBM Security en Cambridge cuenta con un Cyber Range completamente operativo

La nueva sede de IBM Security en Cambridge cuenta con un Cyber Range completamente operativo

IBM también fortalece las capacidades de su red global de centros IBM X-Force que manejan cerca de un billón de eventos de seguridad al mes. Estos centros de operaciones cuentan con 1.400 profesionales de seguridad, que utilizarán tecnologías cognitivas para dar servicio a los clientes y Watson for Cybersecurity para abordar rápidamente los eventos de seguridad cibernética.

Como parte del anuncio, IBM también ha lanzado un nuevo equipo de élite de respuesta a incidentes y consultoría de inteligencia llamado IBM X-Force Incident Response and Intelligence Services (IRIS), destacando también la adquisición, a principios de este año, de Resilient Systems, firma pionera en el mercado de respuesta a incidentes.

El IBM X-Force Command Cyber Range utiliza malware en vivo, ransomware y otras herramientas de hackers del mundo real extraídas de la dark web para ofrecer experiencias realistas de un ciberataque

Un nuevo estudio del Ponemon Institute sobre Cyber Resilience, patrocinado por IBM y también anunciado hoy, destaca que el 75% de los profesionales de TI reconoce que su organización no tiene un plan de respuesta a incidentes aplicado a toda la empresa. Esta carencia de planificación y coordinación hace que sea muy difícil responder rápidamente reduciendo los costes de un posible incidente.

El nuevo IBM X-Force Command Cyber Range

La nueva sede de IBM Security en Cambridge incluye un “Cyber Range” completamente operativo, que reúne capacidades y experiencias que hasta ahora solo están disponibles en los ámbitos de administraciones públicas y defensa. La nueva instalación permite la inmersión de los clientes en ataques cibernéticos simulados para enseñarles cómo prepararse adecuadamente, responder y administrar una amplia variedad de amenazas.

El IBM X-Force Command Cyber Range utiliza malware en vivo, ransomware y otras herramientas de hackers del mundo real extraídas de la dark web para ofrecer experiencias realistas de un ciberataque. La instalación cuenta con una red de corporaciones ficticias utilizada para ataques simulados, que consiste en un petabyte de información con más de 3.000 usuarios y una versión simulada de Internet.

Como parte de la experiencia de Cyber Range, IBM ha diseñado escenarios del mundo real para ayudar a los clientes a experimentar, defenderse y detener ciberataques. Los escenarios también ayudarán a informar a las organizaciones de los pasos necesarios para reaccionar rápidamente después de un incidente, desde responder a los requisitos regulatorios que varían de país a país y de estado a estado, y de cliente, socio comercial e incluso administración.

Un equipo de élite en consultoría de seguridad

IBM también ha creado un nuevo equipo de consultoría de inteligencia y respuesta a incidentes, el IBM X-Force IRIS, liderado por Wendi Whitmore y formado por más de 100 consultores de élite expertos en ciberseguridad y con una gran experiencia en respuesta a incidentes e inteligencia de amenazas.

El equipo complementa las capacidades de respuesta a incidentes de IBM, incorporando nuevas capacidades de consultoría y servicios de inteligencia para ayudar a las organizaciones a comprender dónde y cómo se lanzan los ciberataques, defenderse y remediarlos con la mayor rapidez y precisión. Más información en www.ibm.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar