Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 11:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Telefónica incorpora Security Fabric de Fortinet a sus servicios de seguridad gestionada y a las soluciones de ElevenPaths

16 Julio 2016por Redacción

Telefónica y Fortinet fortalecen su relación de 15 años con la decisión estratégica incorporar la arquitectura Security Fabric de Fortinet a la cartera de servicios de seguridad gestionada de Telefónica y a las soluciones de ElevenPaths.

Pedro Pablo Pérez

Pedro Pablo Pérez

El acuerdo subraya la relevancia de Fortinet como socio estratégico de infraestructuras de seguridad para ofrecer soluciones integradas con algunos de los servicios clave de seguridad gestionada de Telefónica, incluyendo los de Redes Limpias, el de pruebas de pentesting persistente, la aplicación de parches virtuales FAAST y el servicio Metashield Protector, todos ellos proporcionados por ElevenPaths, la firma especializada en seguridad TI del grupo Telefónica.

En este sentido, la compañía subraya el que Fortinet sea en la actualidad el proveedor de infraestructura de seguridad utilizada para todos los despliegues de Redes Limpias de Telefónica en todo el mundo, y seguirá siendo parte de la evolución de esta arquitectura.

Los clientes de la telco se beneficiarán de la combinación de servicios de seguridad estratégica de Telefónica y de Fortinet Security Fabric, que proporciona ciberseguridad integral y adaptativa desde IoT hasta la cloud.

Fortinet Security Fabric, en combinación con productos de ElevenPaths, ofrece una seguridad integral e inteligente que contempla y protege entornos distribuidos, con la que pueden construir y aplicar una política de seguridad consistente y sin fisuras tanto en entornos de red local como cloud, así como sobre arquitecturas avanzadas

Pedro Pablo Pérez

Seguridad diseñada para proporcionar tranquilidad

La mayor concienciación sobre los riesgos de ciberseguridad a los que se enfrentan las empresas, un desafío a las capacidades de seguridad y los requisitos para el cumplimiento de la normativa de seguridad están impulsando a empresas de todo tipo a externalizar el control del riesgo, llevándolo fuera de sus departamentos de TI y dejándolo en manos de profesionales.

Aunque tendencias como el IoT y el cloud difuminan las fronteras de la red, Fortinet Security Fabric, combinado con los productos y servicios de ElevenPaths, permite entrelazar una solución escalable de protección contra un amplio número de amenazas, y conseguir una infraestructura de seguridad eficaz, sin fisuras, sin comprometer agilidad o rendimiento, explican desde Telefónica.

Además, los clientes pueden aprovecharse de un hardware y software avanzado que permite la comunicación directa entre las soluciones de seguridad para una respuesta a las amenazas rápida y unificada. Así, Fortinet Security Fabric, impulsado por el procesador de contenido FortiASIC y el sistema operativo de seguridad FortiOS, permite implementar segmentación interna, así como otras innovadoras estrategias de seguridad que proporcionan una protección integral contra amenazas a lo largo de la superficie del ataque.

Hay que señalar que el enfoque de seguridad integral de Telefónica se apoya en servicios y tecnologías que han aportado el reconocimiento como autoridad en soluciones de seguridad. La combinación de innovaciones propias con alianzas estratégicas proporciona una completa oferta de seguridad de la información gestionada, permitiendo alcanzar objetivos de seguridad críticos para el negocio, manteniendo unos costes de operación previsibles y ayudando a que los equipos de TI, normalmente saturados, vayan por delante de los problemas de seguridad.

Para Patrice Perche, vicepresidente senior de ventas y soporte internacional de Fortinet, "este nuevo acuerdo es resultado de un objetivo común: ofrecer a los clientes las tecnologías de seguridad que necesitan para proteger y hacer crecer sus negocios. Ahora que Telefónica está ampliando su área de cobertura, su oferta de servicios de red y su base de clientes, necesita un socio en seguridad para ayudarle a mantener un alto rendimiento escalado sin interrupción del negocio. Su amplia experiencia en seguridad y redes de comunicaciones, su equipo de profesionales y el desarrollo de servicios de seguridad gestionada basada en inteligencia, hace que sus clientes estén en buenas manos”.

Por su parte, Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y Director de Telefónica Global Security, destaca que hay que enfrentarse "a una escasez de talento en el ámbito de la seguridad, así como a estrictas regulaciones y requisitos de cumplimiento de normativa. Todo esto se agrava debido a un entorno de ciberamenazas en constante cambio”.

“Para tener éxito, nuestros clientes necesitan recurrir a socios que les ayuden a implementar los procesos y la tecnología necesaria. Una diferenciación crítica que Telefónica y Fortinet proporcionan a sus clientes, es la tecnología de seguridad adaptativa e inteligente”.

“Fortinet Security Fabric, en combinación con productos de ElevenPaths, ofrece una seguridad integral e inteligente que contempla y protege entornos distribuidos, con la que pueden construir y aplicar una política de seguridad consistente y sin fisuras tanto en entornos de red local como cloud, así como sobre arquitecturas avanzadas”. Más información en www.elevenpaths.com y en www.fortinet.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar