Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 2:05


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

#XJornadasCCNCERT: El Centro Criptológico Nacional presenta el gran encuentro que se celebrará bajo el lema «Diez años fortaleciendo la ciberseguridad»

22 Noviembre 2016por Redacción

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha presentado esta mañana sus X Jornadas de ciberseguridad, que este año llevan por lema «Diez años fortaleciendo la ciberseguridad nacional» El Subdirector General del CCN, Luis Jiménez, y el Jefe de Ciberseguridad, Javier Candau, han sido los encargados de ofrecer las principales cifras de un evento que congregará los días 13 y 14 de diciembre, en Madrid, a más de 1.400 expertos .

Ciberespionaje, Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs) y ataques dirigidos, cibercrimen, Esquema Nacional de Seguridad y cumplimiento normativo, ataques a dispositivos móviles y Smart Cities o infecciones masivas son algunos de los temas que se abordarán en estas X Jornadas STIC CCN-CERT, que se han convertido en el principal encuentro de ciberseguridad celebrado en España.

“El apoyo de las principales empresas y asociaciones del sector en España, así como el número de solicitudes de inscripción hasta la fecha, han desbordado todas las expectativas”, según ha señalado Luis Jiménez en su intervención. Unas cifras que vienen acompañadas de un programa “muy atractivo y con un alto nivel en los conferenciantes”.

Los organizadores esperan la asistencia de más de 1.400 expertos, provenientes, principalmente, de las Administraciones Públicas y de empresas de interés estratégico para el país, de sectores como el aeroespacial, energético, gubernamental, defensa, farmacéutico, químico, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o financiero que son esenciales para la seguridad nacional y para el conjunto de la economía española.

Apoyo de la industria

Otra muestra de la acogida de estas jornadas es el apoyo recibido por 32 empresas y ocho entidades líderes en ciberseguridad que han patrocinado y colaborado en la organización del encuentro. Todas ellas estarán presentes en el evento, en el área de exposición, con sus últimas novedades en servicios y soluciones de seguridad.

Así, InnoTec como patrocinador VIP y Microsoft y S2 Grupo, como patrocinadores estratégicos encabezan la lista, seguida Palo Alto Networks, Open Cloud Factory, CSA y Panda Security como Platinum, mientras que Sidertia, Vector ITC Group, Fortinet, FireEye, Kaspersky y Mnemo lo hacen en su modalidad Gold. Todas ellas contarán con un stand en el propio evento en el que mostrarán sus últimas novedades en materia de ciberseguridad.

Junto a ellas se encuentran Applus, Audertis, Autek, Deloitte, Epoche&Espri, Eulen, Excem-Verint, Hewlett Packard Enterprise, Isdefe, KPMG, Netaphora, Nextel, Realsec, S21 Sec, Revista SIC, Symantec, Taisa, Telefónica y Wise Security.

Además de los patrocinadores, otras entidades, como asociaciones, fundaciones o medios de comunicación participan como entidades colaboradoras de las Jornadas. Entre estas: Clickaseguro, Cuadernos de Seguridad, Fundación Borredá, ISACA, ISMS Forum, Punto Seguridad, Red Seguridad, Seguritecnia y Socinfo. Más información e inscripciones en www.ccn-cert.cni.es/xjornadas.html

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar