Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 21 de julio de 2024
Actualizado a las 21:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Phil Quade, exdirector de la NSA Cyber Task Force, es el nuevo CISO de Fortinet

17 Enero 2017por Redacción

Fortinet anuncia el nombramiento de Phil Quade como Chief Information Security Officer (CISO). Desde su nuevo puesto, Quade se responsabilizará de la seguridad de la información de Fortinet y asegurará el cumplimiento con las últimas regulaciones globales y estándares para todos los sistemas.

Phil Quade

Phil Quade

Asimismo, Quade se encargará de liderar la estrategia y expansión del negocio de Fortinet en las infraestructuras críticas y clientes gubernamentales, proporcionando asesoramiento estratégico a clientes de la compañía y facilitándoles información sobre desarrollo e innovación de producto en base a la evolución de las necesidades de ciberseguridad. El ejecutivo reportará directamente a Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet.

Para Ken Xie, “los desafíos de ciberseguridad a los que se enfrentan nuestros clientes son cada vez más complejos, debido a la continua evolución del entorno de amenazas. La experiencia de Phil en la Agencia de Seguridad Nacional y en el Departamento de Defensa, nos aportará una interesante perspectiva a nivel tecnológico, del panorama de amenazas así como sobre las alianzas necesarias para ofrecer las estrategias de seguridad más efectivas para la protección de datos”.

“Quade es una figura de gran importancia para el equipo directivo ya que se encargará de salvaguardar las tecnologías y activos de la compañía, ampliar nuestros programas estratégicos a nivel nacional y propocionar asesoría estratégica a nuestros clientes empresariales”, reconoce Xie.

A lo largo de sus más de treinta años de experiencia en ciberseguridad y redes, Quade ha trabajado, desde la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), en sectores industriales de infraestructuras críticas y comerciales, al más alto nivel de la Casa Blanca y el Congreso de los EE.UU.

La experiencia de Phil Quade en la Agencia de Seguridad Nacional y en el Departamento de Defensa, nos aportará una interesante perspectiva a nivel tecnológico, del panorama de amenazas así como sobre las alianzas necesarias para ofrecer las estrategias de seguridad más efectivas para la protección de datos

Ken Xie

Antes de incorporarse a Fortinet, Quade fue el asistente especial de Dirección para CiberSeguridad y Director de la NSA Cyber Task Force con responsabilidad sobre las relaciones con la Casa Blanca en materia de ciberseguridad.

Anteriormente, ocupó el puesto de Director de Operaciones de la Dirección de Seguridad de la NSA, responsabilizándose de las operaciones del día a día, la estrategia, planificación, integración y relaciones relativas a ciberseguridad.

Quade también ha sido la máxima figura en el área de TI del Grupo de Tecnología Avanzada, como miembro del personal profesional del Senado de los Estados Unidos y en la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

Entre sus múltiples tareas en la NSA, Quade ha sido evaluador de seguridad de equipos informáticos y dispositivos de red, criptoanalista y gestor de políticas.

Como CISO de Fortinet, Quade aprovechará su amplia experiencia en la gestión de diversas y complejas soluciones estratégicas de seguridad con inteligencia global y alianzas para asegurar que, tanto Fortinet como sus clientes globales, disponen de la seguridad más completa y efectiva.

“Establecer la correcta combinación de tecnología, gestión del riesgo de la inteligencia de amenazas y las alianzas necesarias para proteger la información global y los activos, es mi pasión. La visión estratégica Security Fabric va en línea con lo que se requiere para ofrecer la arquitectura de seguridad inteligente, escalable, end-to.end e integrada que demanda la economía digital actual”, señala Quade.

“Estoy encantado de incorporarme al equipo de Fortinet y contribuir a la consecución de esta visión, tanto liderando nuestros esfuerzos en seguridad de la información interna como proporcionando asesoría estratégica y liderando programas que ayuden a nuestros clientes en todo el mundo”. Más información en www.fortinet.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar