Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 1:39


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fortinet patrocina el Congreso de Ciberseguridad Industrial 4.0 que se ha centrado en la integración de IT y OT

12 Noviembre 2016por Redacción

Fortinet ha sido patrocinador en el VII Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial 4.0 organizado por el Centro de Ciberseguridad Industrial y que en esta edición se ha centrado en la integración de las tecnologías de operación (OT) con las de información (IT), principal cambio de la industria 4.0, y ha contado con la participación de organismos como ENISA, BSI, ANSSI e INCIBE.

Uno de los platos fuertes de esta edición del congreso fue la presentación de Mercedes Benz, invitado por Fortinet. Jon Bueno Mendieta, coordinador de sistemas de gestión en Mercedes Benz, explicó los factores claves del proyecto emprendido por la compañía para reforzar la ciberseguridad en su factoría de Vitoria. El fabricante requería una solución de ciberseguridad que le permitiera proteger y segmentar la infraestructura de la red industrial formada por varios cientos de elementos: PLCs, Robots, HMIs, etc.

La propuesta de Fortinet es Security Fabric, una nueva reformulación de la seguridad desde un enfoque más estratégico, considerando elementos clave para la industria como la segmentación interna para garantizar la disponibilidad del servicio

José Luis Laguna

Tal y como comentó Bueno, tras analizar distintas soluciones disponibles en el mercado, Mercedes Benz se decantó por la tecnología de Fortinet por dar respuesta a sus necesidades de ciberseguridad mediante dispositivos diseñados específicamente para protección de entornos industriales de Fortinet.

Asimismo, el ejecutivo compartió con todos los asistentes consejos y recomendaciones a partir de su experiencia en el desarrollo de su proyecto de Ciberseguridad Industrial.

Para José Luis Laguna, director técnico de Fortinet Iberia, “la Industria 4.0 o Smartfactory es ya una realidad. La integración de IT y OT, que permite optimizar y mejorar los procesos de fabricación ayudándose de las tecnológicas de la información, es clave para el sector industrial”.

“En este entorno, la propuesta de Fortinet es Security Fabric, una nueva reformulación de la seguridad desde un enfoque más estratégico, considerando elementos clave para la industria como la segmentación interna para garantizar la disponibilidad del servicio. Mercedes Benz es un ejemplo práctico de su aplicación a nivel industrial”. Más información en www.fortinet.com y en www.cci-es.org

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar