Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 1:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Top Doctors financia su expansión internacional

25 de abril 2017. La compañía española ha recibido recientemente una inversión de capital extranjero de serie C por valor de tres millones de euros, que destinará íntegramente a desarrollar su estrategia de expansión internacional y a su consolidación como compañía global Con tan solo cuatro años, ya cuenta con 120 empleados en sus oficinas de Europa y Latinoamérica, con sedes en Barcelona y México DF .

Harmony, FACET y HEXIN, proyectos que sitúan a GMV como referente de innovación en salud

Harmony, FACET y HEXIN, proyectos que sitúan a GMV como referente de innovación en salud

14 de marzo 2017. Vivir más y mejor es una de las demandas de la sociedad y el objetivo de investigadores, médicos e ingenieros que, a través de innovación y colaboración público privada, avanzan en la meta de llegar a una sanidad personalizada y centrada en el paciente, a la vez que sostenible en el tiempo. Harmony, FACET y HEXIN son tres proyectos presentados en la X Conferencia de Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, que sitúan a GMV como referente de innovación en salud.

Zebra Technologies anuncia escáneres y un portátil para liderar la movilidad clínica

Zebra Technologies anuncia escáneres y un portátil para liderar la movilidad clínica

21 de febrero 2017. Zebra anuncia dos nuevos dispositivos que mejoran el trabajo móvil y el cuidado al paciente en centros de salud: los escáneres DS8100-HC y el portátil TC51-HC promueven la colaboración e impulsan la eficiencia operacional, al tiempo que contribuyen al cumplimiento de los derechos de la administración de medicamentos para ayudar a aumentar la seguridad del paciente.

Cinco jóvenes ingenieros del equipo de datos de la fintech Ebury ganan el premio de Salud Infantil de la Fundación Bill y Melinda Gates

29 de octubre 2016. El equipo de Data de la empresa financiera Ebury, formado por cinco jóvenes ingenieros españoles, ha ganado el premio Hacking Global Health que otorga la Fundación Bill y Melinda Gates en colaboración con la Open Data Science Conference, el foro que reúne a profesionales, expertos e investigadores en la ciencia de los datos.

Telesalud: Satec galardonada en Perú con el Premio Nacional Democracia Digital

05 de octubre 2016. La multinacional española Satec ha sido distinguida con el Premio Nacional Democracia Digital de Perú por su proyecto de telemedicina implementado en dos establecimientos de salud de la región andina de Ancash y del hospital Cayetano Heredia de Lima .

Telefónica y MYSPHERA unen fuerzas para avanzar hacia el hospital digital del futuro

27 de abril 2016. La implantación de un novedoso sistema de identificación, localización y trazabilidad en tiempo real de todos los pacientes y activos del entorno hospitalario es el objetivo del acuerdo que han suscrito Telefónica y MYSPHERA .

eHealth: Aryan completa su catálogo de imagen digital con la gama Onyx

25 de marzo 2016. Onyx, empresa recientemente incorporada al Grupo Asus, ha decidido ampliar su canal de distribución en Tecnologías de la Información a través de Aryan. A la decisión ha contribuido la trayectoria de Aryan como mayorista especializado en la venta de soluciones de imagen digital de EIZO .

Fujitsu muestra en Inforsalud sus propuestas más innovadoras para el Sector Sanitario

08 de marzo 2016. En la edición de este año, Fujitsu apuesta por mostrar en Inforsalud su estrategia “Human Centric Innovation” orientada hacia la creación de una sanidad avanzada, segura y sostenible a través de las TIC.

everis liderará un proyecto para mejorar la teleasistencia de pacientes mayores en Europa

08 de marzo 2016. La consultora multinacional everis lidera el Consorcio europeo que llevará a cabo el proyecto Polycare, cuyo objetivo es permitir a médicos y cuidadores asegurar una adecuada atención y cuidados integrados del paciente desde su propio domicilio .

Inforsalud: Atos presenta el Laboratorio de Seguridad de la Información creado para Sergas

08 de marzo 2016. En el marco de Inforsalud 2016, Atos presentará el Laboratorio de Seguridad de la Información creado para el Servicio Gallego de Salud (SERGAS), que da una respuesta integral a la gestión de la seguridad de la información en el sector sanitario.

InterSystems apuesta por HIMSS Europe CIO Summit 2015 como patrocinador Oro

06 de octubre 2015. CIO Summit 2015 reúne anualmente a los principales líderes del Sector mundial de la Sanidad. En su sexta edición, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en el Hospital La Fe, de Valencia, InteSystems es patrocinador Oro del evento.

AMETIC, Fenim y SEIS unen sus fuerzas para promover el uso de las TIC en el sector Salud

24 de septiembre 2015. El convenio suscrito por AMETIC, Fenim y SEIS contempla líneas de trabajo dirigidas a sensibilizar sobre la necesidad de incorporar soluciones TIC para favorecer la eficiencia y la calidad asistencial, así como para fomentar puntos de encuentro profesional.

FWT2015- Acuerdo de investigación de Fujitsu con el Hospital Clínico San Carlos

09 de junio 2015. Fujitsu Laboratories of Europe y Fujitsu en España han anunciado hoy un acuerdo de colaboración de investigación estratégica con la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos.

La medicina por ordenador o «in silico» estará presente en el 50% de los ensayos clínicos del futuro

11 de mayo 2015. El mundo de la experimentación médica por ordenador, también conocida como «in silico», se consolida como vía para complementar y acelerar las técnicas de investigación in vivo e in vitro. Siguiendo los pasos de otras industrias pioneras en el uso de la simulación para la ingeniería, las compañías biomédicas y farmacéuticas han empezado a adoptar ampliamente el modelo informático y la simulación (CM&S en sus siglas en inglés) para acelerar los procesos de desarrollo de sus productos y reducir el alto coste de aportar un nuevo medicamento o tratamiento al mercado .

Microsoft premia al Hospital La Pedrera y la plataforma NeuroAtHome por innovar en Salud

05 de mayo 2015. El Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia La Pedrera, de Dénia (Alicante), y la plataforma de rehabilitación NeuroAtHome han sido premiados por su innovación en el campo de la salud en el concurso internacional Microsoft Health Innovation Awards 2015.

InterSystems lleva InterSystems Personal Community al V Foro de Interoperabilidad en Salud

20 de abril 2015. InterSystems, patrocinadora de la V Reunión del Foro de Interoperabilidad en Salud, mostrará durante este evento cómo su recíén anunciada solución InterSystems Personal Community permite a los pacientes acceder a su Historia Clínica desde un único portal.

IBM crea la unidad de negocio Watson Health para atender al sector sanitario

15 de abril 2015. Con el fin de mejorar la calidad y efectividad de la atención sanitaria, IBM ha anunciado la creación de la nueva unidad de negocio IBM Watson Health. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de compañías como Apple, Johnson & Johnson y Medtronic.

InterSystems supera con éxito el programa de pruebas eHealth Exchange Product

25 de marzo 2015. InterSystems ha hecho público que su plataforma informática InterSystems HealthShare ha completado con éxito el programa de pruebas eHealth Exchange Product que garantiza la interoperabilidad.

Singularity University Summit Spain: cita con las tecnologías exponenciales, la digitalización de la biología y el futuro de la medicina

20 de febrero 2015. Lo último en tecnologías exponenciales se da cita en Sevilla, del 12 al 14 de marzo. Expertos e investigadores, como Raymond McCauly y Daniel Kraft, expondrán sus teorías y descubrimientos en relación a la biotecnología y la medicina. Desde la finalización del proyecto del genoma humano en 2001, la genética se ha transformado en una tecnología digital, más rápida, más fácil y más barata de hacer, mientras que la biología se convierte en una tecnología en la que el ADN puede ser comparado con un programa de ordenador; una herramienta para la descodificación del ADN podría suponer involucrar en el proceso de la genómica al consumidor. Así lo ve Raymond MacCauly .

InforSalud 2015: InterSystems muestra las claves de la interoperabilidad estratégica mHealth y eHealth

13 de febrero 2015. Como patrocinador de InforSalud, que se celebra en Madrid del 16 al 18 de este mes bajo el lema M-Health - ¿Realidad o futuro?, InterSystems expondrá cómo la interoperabilidad estratégica que ofrece la plataforma HealthShare de la firma es clave para facilitar la difusión de la mHealth y el acceso de los profesionales a la eHealth .

Publicidad

Opinión

La transformación de la sanidad mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning

Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnológicas en AWS

El sector sanitario se encuentra a las puertas de una gran transformación impulsada por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning La capacidad de la los sistemas de predecir y de diagnosticar sin intervención humana y de ayudar al personal sanitario en muy diversas tareas es solo el principio de un enorme abanico de aplicaciones, prácticas e innovación que están al llegar, como nos descubre Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnologías en Amazon Web Services .

Publicidad

Frente a frente

David Labajo, director de Negocio y experto en soluciones de Salud Digital de Roche Diabetes Care

David Labajo, director de Negocio y experto en soluciones de Salud Digital de Roche Diabetes Care

“La Transformación Digital de la Salud es ya una realidad”

Ingo Juraske, VP de Sector Público, Sanidad y Ciencias de la Vida de HP

Ingo Juraske, VP de Sector Público, Sanidad y Ciencias de la Vida de HP

HP es líder indiscutible en llevar los estándares a las Administraciones Públicas

Soluciones de negocio

Bahía Software participa en el proyecto Huter para la creación de un mapa celular del útero

La compañía gallega Bahía Software, especializada en servicios e integración de soluciones de TI, forma parte del consorcio internacional del proyecto Huter, que tiene como objetivo la creación de un mapa celular del útero humano para comprender, célula a célula, todas las relaciones y cambios genéticos y proteómicos, incluyendo información espacial, involucrados en ese órgano.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.