Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de mayo de 2020
Actualizado a las 17:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cinco jóvenes ingenieros del equipo de datos de la fintech Ebury ganan el premio de Salud Infantil de la Fundación Bill y Melinda Gates

29 Octubre 2016por Redacción

El equipo de Data de la empresa financiera Ebury, formado por cinco jóvenes ingenieros españoles, ha ganado el premio Hacking Global Health que otorga la Fundación Bill y Melinda Gates en colaboración con la Open Data Science Conference, el foro que reúne a profesionales, expertos e investigadores en la ciencia de los datos.

El equipo de Data de Ebury que ha ganado el premio de la Fundación Bill y Melinda Gates

El equipo de Data de Ebury que ha ganado el premio de la Fundación Bill y Melinda Gates

El equipo de Data de Ebury, que se alzó con el premio, está encabezado por Enrique Colín, ingeniero industrial por la Universidad Pontificia de Comillas-ICAI, de 25 años de edad, y de él forman parte los ingenieros aeronáuticos Iñigo Cortajarena, de 25 años; y Pedro Morales, de 24; el ingeniero electromecánico por la Universidad de Bath Vicente Laiseca, de 23 años, y el ingeniero industrial Antonio Malpica, procedente también de la Universidad Pontificia de Comillas-ICAI, de 23 años.

El equipo de Data de Ebury, que se alzó con el premio, está formado por Enrique Colín, Iñigo Cortajarena, Pedro Morales, Bath Vicente Laiseca y Antonio Malpica

Todos ellos se impusieron a otros ocho grupos y diseñaron en poco más de cuatro horas un modelo predictivo del peso que tendrá un feto en la semana 40 de gestación, con el fin de prevenir posibles malformaciones o problemas en el parto y durante el periodo de desarrollo del niño.

Un jurado, formado por científicos en el tratamiento de datos y académicos en el campo de la economía y la sanidad, valoró la aproximación original al problema que adoptó el equipo de Ebury, consistente en determinar cuáles son los parámetros más relevantes para determinar el peso futuro del feto.

Aparte del reconocimiento público que supone haberse alzado con este primer premio, de Ebury será invitado por la Fundación Bill y Melinda Gates a depurar el modelo diseñado con el fin de implementarlo en los trabajos que lleva adelante la fundación en el entorno de países en vías de desarrollo y sus integrantes recibirán una ayuda económica de 2.500 dólares.

La Fundación Bill y Melinda Gates lleva adelante una iniciativa a nivel mundial que implica la incorporación de los datos al conocimiento de los factores que determinan el nacimiento, el crecimiento y el desarrollo de los individuos en unas condiciones saludables. Actualmente, la fundación ha adquirido los datos de 9,5 millones de niños procedentes de 122 estudios individuales realizados en 25 países, que aportan información sobre más de un millar de variables clínicas de interés.

El premio otorgado por la Fundación en colaboración con Open Data Science Conference, persigue identificar aproximaciones innovadoras en el tratamiento de datos que permitan el desarrollo de modelos predictivos de salud pública en el campo de la infancia como medio para fomentar el crecimiento de los países en vías de desarrollo.

Del dato financiero al campo de la salud

Los cinco ganadores del premio de la Fundación Bill y Melinda Gates desarrollan su trabajo en el seno de Ebury, la entidad de servicios financieros especializada en gestión de divisas y estrategias de gestión de riesgos, focalizada en ayudar a las pymes con actividad en el mercado exterior.

Su trabajo en el departamento de Análisis de Datos de Ebury consiste en desarrollar modelos predictivos del riesgo asociado tanto a las empresas que demandan los servicios de Ebury, como a la dinámica de los mercados, al tiempo que mejorar la oferta de atención y servicio a la cartera de clientes de la firma.

Actualmente, Ebury trabaja en modelos de predicción de empresas que pueden ser potenciales demandantes de los servicios financieros de la firma y que favorezcan la segmentación dinámica de sus perfiles, con el fin de adelantarse a sus necesidades y ofrecerles una respuesta personalizada. Asimismo, está desarrollando un modelo de simulación de escenarios de estrés con el fin de optimizar la estrategia financiera de la compañía.

Ebury es una fintech de servicios financieros especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, focalizada en el sector pyme con actividad exterior. La firma protagonizó el último trimestre del pasado año la mayor operación de financiación de una fintech en España y la tercera más grande de Europa, tras captar 77 millones de euros para acelerar su expansión.

La compañía cuenta con oficinas en Madrid, Málaga, Londres, Amsterdam y Varsovia, y tiene previsto en los próximos meses abrir en Italia (Milán), Portugal (Lisboa), Francia (Paris), Alemania (Hamburgo) y Suiza (Zurich). Asimismo, planea el salto al continente americano, con la apertura de una sede en Estados Unidos. Más información en www.ebury.es y en www.gatesfoundation.org/es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Werner Vogels, CTO de Amazon y de AWS

Amazon supera los grandes desafíos del Big Data con Galaxy, el data lake de su red logística

En 2019, Amazon decidió crear Galaxy, un data lake capaz de dar soporte a toda su red logística, una de las mayores del planeta. Werner Vogels, CTO de Amazon.com, nos revela los retos de aplicar el Big Data en las empresas y lo que resuelve el aplicar un lago de datos, similares a los que se enfrenta la propia Amazon

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar