Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 18:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft premia al Hospital La Pedrera y la plataforma NeuroAtHome por innovar en Salud

05 Mayo 2015

El Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia La Pedrera, de Dénia (Alicante), y la plataforma de rehabilitación NeuroAtHome han sido premiados por su innovación en el campo de la salud en el concurso internacional Microsoft Health Innovation Awards 2015.

 En la edición de este año de Microsoft Health Innovation Awards, la compañía ha reconocido a nivel mundial, en la categoría Open Innovation, la labor de la empresa NeuroAtHome, del que ya se han beneficiado 175 pacientes del hospital de la Comunitat Valenciana, La Pedrera.

NeuroAtHome forma parte del programa para emprendedores de Microsoft, BizSpark, que les ha proporcionado acceso de forma totalmente gratuita a la tecnología más puntera de la compañía, ayudándoles a poder hacer realidad su proyecto.

Gracias a NeuroAtHome, el hospital La Pedrera ha logrado optimizar sus procesos clínicos, al mismo tiempo que ha impulsado su productividad. Además, los pacientes han experimentado una mejora tangible durante el desarrollo de sus sesiones de rehabilitación, tanto físicas como cognitivas, que pueden realizar de una forma más motivadora y agradable, incluso en su propio domicilio.

Reconocimiento gestual y gamificación

NeuroAtHome, consiste en una plataforma de rehabilitación basada en software, que utilizasensores Kinect para Xbox para reconocer el movimiento realizado por el paciente durante sus sesiones de rehabilitación. El 99,4% de los 175 pacientes que han disfrutado hasta el momento de la plataforma, con edades comprendidas entre los 17 y los 87 años, han visto reforzada su motivación al mismo tiempo que han logrado completar su rehabilitación y recibir el alta una media de tres días antes que si hubieran realizado una rehabilitación tradicional.

NeuroAtHome combina la detección de movimiento del sensor Kinect con el empleo de pantallas táctiles y técnicas de gamificación, basadas en Windows, que hacen mucho más agradable cada una de las sesiones, retando a los pacientes a superarse a sí mismos y convirtiendo en un juego cada uno de los ejercicios a realizar. El sistema, cuya inteligencia y recursos se sustentan en la tecnología en la nube de Microsoft Azure, permite crear sesiones de ejercicios plenamente adaptadas a las necesidades de cada paciente, para dar respuesta a tratamientos tan dispares como la rehabilitación del lenguaje, la terapia del equilibrio o la coordinación y rehabilitación de extremidades.

El Hospital La Pedrera, mediante la implantación de la plataforma NeuroAtHome, ha logrado que los pacientes reciban una media de un 30% más de sesiones de terapia física y un 15% más en el caso de la terapia cognitiva, usando los mismos recursos disponibles.

Tecnología cloud como respuesta a las necesidades actuales

La plataforma en la nube Microsoft Azure es un conjunto de servicios integrados –para computación, almacenamiento, datos, redes y aplicaciones–, que constituye una pieza clave en NeuroAtHome.

El empleo de Azure para la gestión de los perfiles de los pacientes, la creación y asignación de tratamientos personalizados y la monitorización de los resultados, permite a los centros sanitarios disponer de todo el potencial que necesitan en cada momento para atender a sus pacientes, sin tener que hacer frente al elevado coste que supone disponer y mantener una infraestructura de servidores propia. Gracias a ello, pueden sacar el máximo partido a un servicio plenamente adaptable a su carga asistencial, ajustando los costes de forma precisa.

Al mismo tiempo, los centros sanitarios pueden despreocuparse de aspectos tan críticos como la protección de datos de carácter personal, ya que las soluciones en la nube de Microsoft ofrecen los niveles más altos de accesibilidad y seguridad de la información. Muestra de ello es que la compañía es el único proveedor de servicios cloud avalado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y también el primero en obtener Estándar Internacional de Privacidad ISO/IEC27018, que asegura el control y la protección de los datos alojados en la nube.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar