Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 28 de abril de 2024
Actualizado a las 5:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu garantiza una perfecta trazabilidad al sector sanitario con sus nuevas etiquetas RFID

03 de noviembre 2014. Las nuevas etiquetas para ropa con tecnología RFID WT-A522 HT de Fujitsu son capaces de soportar todo tipo de productos químicos y altas temperaturas en procesos de esterilización, a la vez que garantizan una total trazabilidad.

Soluciones cloud ITSM: 451 Research reconoce la capacidad de las soluciones de EasyVista

05 de octubre 2014. Con mucha satisfacción ha recibido EasyVista el último informe de 451 Research, “El Efecto ServiceNow”, un análisis de mercado sobre cómo los proveedores y sus clientes están reposicionando sus soluciones de Gestión de Servicios TI (ITSM) en la nube. El informe refleja el éxito de EasyVista en extender sus plataformas ITSM a la nube y facilitar el cumplimiento de un mayor número de peticiones de servicios.

Indra y Telefónica crearán la plataforma tecnológica de asistencia a domicilio del SERGAS

23 de julio 2014. La UTE Indra-Telefónica ha sido seleccionada por el Servicio Galego de Saúde, SERGAS, para desarrollar Hogar Digital Asistencial, la primera plataforma tecnológica de asistencia y atención domiciliaria de la Xunta de Galicia .

Foro CPP-TIC colaborará en la difusión de un proyecto Open Data promovido por la administración sanitaria catalana

21 de julio 2014. El Foro para la Colaboración Público-Privada TIC y la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya han firmado un acuerdo de colaboración para difundir el proyecto VISC+, la iniciativa para impulsar la apertura, transparencia y reutilización de los datos del sector público con el objetivo de proporcionarles valor añadido.

SAP lleva a la industria de asistencia sanitaria el servicio al cliente del siglo XXI

16 de mayo 2014. La solución de Gestión de Relaciones con el Paciente de SAP proporciona a los proveedores de asistencia sanitaria las herramientas con las que responder a las expectativas de consumidores sensibles al precio, mejor informados y usuarios de dispositivos móviles.

Día Mundial de la Salud: En 2014 se producirán 100 millones de consultas médicas virtuales

07 de abril 2014. El último informe de Deloitte sobre 'Tecnología, medios de comunicación y Telecomunicaciones' apunta que en 2014 se producirán 100 millones de consultas virtuales a escala mundial.

La SEIS premia a Sanitas por su programa "Sanitas Responde 2.0"

03 de abril 2014. Sanitas confió a Tecnocom la implantación del sistema de gestión basado en Microsoft Dynamics CRM, Office, Sharepoint y Lync, que permite a la aseguradora tener una visión 360º de los asegurados.

Informática El Corte Inglés y Althaia se alían para dar mejor asistencia a enfermos crónicos

25 de marzo 2014. La consultora tecnológica ha firmado un acuerdo de investigación con Althaia para desarrollar una plataforma de gestión de pacientes con patología crónica compleja haciendo uso de las últimas tecnologías y aplicaciones de telemedicina.

InterSystems patrocina InforSalud 2014, XVII Congreso Nacional de Informática de la Salud

10 de marzo 2014. En la sesión “La e-Salud en la atención integral al paciente crónico”, InterSystems mostrará la relevancia de la interoperabilidad TIC en el ciclo completo, desde la atención domiciliaria, pasando por el traslado, ingreso en Urgencias y hospitalización .

Ricoh e InterSystems se alían para ofrecer soluciones vanguardistas en el ámbito sanitario

26 de febrero 2014. El acuerdo estratégico entre InterSystems y Ricoh permitirá disponer de soluciones interoperables e innovadoras diseñadas para gestionar mejor la información sanitaria .

La Generalitat adjudica a Verbio el concurso para automatizar la cita previa sanitaria

27 de noviembre 2013. La Generalitat de Catalunya ha elegido a Verbio para implementar un sistema de cita previa automática en los centros de salud catalanes mediante sus soluciones tecnológicas .

InterSystems patrocina el Congreso eSANIDAD 2013

21 de noviembre 2013. Bajo el título “Tendencias y aplicaciones innovadoras para una mejor y más eficiente atención y servicio al ciudadano”, el congreso sectorial 'eSANIDAD 2013' se celebrará en Madrid del 25 al 28 de noviembre .

GMV y EVER SALUD acercan la telemedicina a la pediatría con KIDSCARE

19 de noviembre 2013. El sistema KIDSCARE de teleasistencia pediátrica de GMV y Evesalud ofrece atención médica especializada a distancia para niños desde el propio centro escolar .

Cumbre HIMMS Europe: InterSystems patrocina el estudio Strategic Interoperability sobre sistemas de TI en sanidad

06 de noviembre 2013. InterSystems, como pratrocinador del HIMSS Europe CIO Summit que se celebrará del 12 al 14 de noviembre bajo el lema "Mejorando la calidad de la atención al paciente a través de las TI", presentará el panel dedicado a debatir el informe "Strategic Interoperability: The Clinical and Business Imperative for Healthcare Organizations", avanzando datos sobre el grado de interoperabilidad de los sistemas TI sanidad en España, Alemania y Reino Unido.

Lexmark avanza posiciones en el sector sanitario con la adquisición de PACSGEAR

15 de octubre 2013. Con la compra de PACSGEAR, valorada en 54 millones de dólares, Lexmark ofrecerá una plataforma de contenido clínico independiente del proveedor y basada en estándares .

El mercado de la salud móvil podría crecer hasta 2018 a un ritmo del 20%

03 de octubre 2013. En los últimos tres años, ha emergido un nuevo mundo de aplicaciones médicas móviles. A día de hoy, hay más de 14.000 apps relacionadas con la salud en las tiendas de aplicaciones, según datos recogidos la plataforma AppCircus .

InterSystems e IHE abordan la interoperabilidad sanitaria en España

30 de septiembre 2013. La reunión analizará la situación actual y futuro de los perfiles Integrating the Healthcare Enterprise (IHE) en las organizaciones sanitarias y su facilitación con la plataforma InterSystems HealthShare .

GSK usa la Realidad Aumentada para mejorar la formación de sanitarios y enfermos de asma

25 de julio 2013. La firma farmacéutica ha desarrollado un proyecto cuyo objetivo es la mejora en el uso de inhaladores para asma y EPOC de una forma sencilla y completamente novedosa, utilizando por primera vez la Tecnología de Realidad Aumentada, a través de una aplicación gratuita para dispositivos móviles.

InterSystems, entre las primeras compañías de TI sanitaria del ranking Healthcare Informatics

25 de junio 2013. La demanda de tecnologías para la sanidad conectada coloca a InterSystems en el ranking anual que realiza Healthcare Informatics por 15º año consecutivo .

El SAS controla sus TI en tiempo real con la monitorización implantada por Fujitsu

08 de mayo 2013. El Servicio Andaluz de Salud ha confiado a Fujitsu la implantación de una solución tecnológica de monitorización que le permitirá controlar sus TI en tiempo real, así como tomar decisiones de forma precisa .

Publicidad

Opinión

La transformación de la sanidad mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning

Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnológicas en AWS

El sector sanitario se encuentra a las puertas de una gran transformación impulsada por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning La capacidad de la los sistemas de predecir y de diagnosticar sin intervención humana y de ayudar al personal sanitario en muy diversas tareas es solo el principio de un enorme abanico de aplicaciones, prácticas e innovación que están al llegar, como nos descubre Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnologías en Amazon Web Services .

Publicidad

Frente a frente

David Labajo, director de Negocio y experto en soluciones de Salud Digital de Roche Diabetes Care

David Labajo, director de Negocio y experto en soluciones de Salud Digital de Roche Diabetes Care

“La Transformación Digital de la Salud es ya una realidad”

Ingo Juraske, VP de Sector Público, Sanidad y Ciencias de la Vida de HP

Ingo Juraske, VP de Sector Público, Sanidad y Ciencias de la Vida de HP

HP es líder indiscutible en llevar los estándares a las Administraciones Públicas

Soluciones de negocio

Bahía Software participa en el proyecto Huter para la creación de un mapa celular del útero

La compañía gallega Bahía Software, especializada en servicios e integración de soluciones de TI, forma parte del consorcio internacional del proyecto Huter, que tiene como objetivo la creación de un mapa celular del útero humano para comprender, célula a célula, todas las relaciones y cambios genéticos y proteómicos, incluyendo información espacial, involucrados en ese órgano.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.