Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 5:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

InforSalud 2015: InterSystems muestra las claves de la interoperabilidad estratégica mHealth y eHealth

13 Febrero 2015

Como patrocinador de InforSalud, que se celebra en Madrid del 16 al 18 de este mes bajo el lema M-Health - ¿Realidad o futuro?, InterSystems expondrá cómo la interoperabilidad estratégica que ofrece la plataforma HealthShare de la firma es clave para facilitar la difusión de la mHealth y el acceso de los profesionales a la eHealth .

Así, la interoperabilidad estratégica propuesta por InterSystems facilita la captura y compartición de los datos y, además, simplifica su análisis para la toma de decisiones en tiempo real.

En este sentido, según un informe de la Comisión Europea, la expansión de la mHealth, que contribuye a que el ciudadano se haga cargo de su propio estado de salud y bienestar, reducirá las visitas al hospital e impulsará una sanidad centrada en prevenir en vez de curar.

Las estimaciones de la CE apuntan a que su uso generalizado podría reducir los costes sanitarios de la UE en alrededor de 99.000 millones de euros, hasta 2017, tal y cómo quedó reflejado en el Libro Verde sobre la sanidad móvil, publicado en abril del pasado año y que está disponible pulsando en este enlace.

eHealth, el camino para eliminar la brecha digital

Por su parte, la eHealth, o empleo de las TIC para un mejor control de la salud por parte de los profesionales, para impulsar las investigaciones o desarrollar herramientas educativas en el ámbito sanitario, está todavía poco utilizada. De hecho, se habla de brecha digital entre los profesionales sectoriales y la utilización de las TIC con estos objetivos.

Además de analizar la importancia de la Interoperabilidad Estratégica para estas posibilidades sociales y sectoriales, InterSystems también impartirá una sesión técnica en InforSalud 2015, que tendrá lugar el día 17, a las 13.00, y se centrará en las “Soluciones tecnológicas para superar los retos de los nuevos modelos de atención sanitaria”. Más información en www.InterSystems.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar