Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 14 de abril de 2024
Actualizado a las 6:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Movistar clasifica a los dispositivos móviles por criterios de accesibilidad

30 Noviembre 2016por Redacción

En su transformación hacia una 'Telco Onlife' más accesible, Telefónica ha decidido identificar a los mejores dispositivos móviles para superar dificultades visuales, auditivas, cognitivas o de destreza. Así, para el verano de 2017, todos los dispositivos irán etiquetados con iconos, en función de su idoneidad ante visión baja o nula, audición baja o nula, dificultad moderada o severa para la manipulación y dificultad para la comprensión .

Movistar ha comenzado a clasificar sus dispositivos móviles en España por criterios de accesibilidad, en su proceso de transformación hacia una Telco Onlife más accesible para todos

Movistar ha comenzado a clasificar sus dispositivos móviles en España por criterios de accesibilidad, en su proceso de transformación hacia una Telco Onlife más accesible para todos

Así, a partir de mañana, 1 de diciembre, los dispositivos móviles que comercializa la operadora se clasificarán atendiendo a siete tipos de interacción diferentes: visión baja o nula, audición baja o nula, dificultad moderada o severa para la manipulación y dificultad para la comprensión. La compañía pretende acercar la revolución digital a toda la sociedad y contribuir a que las tecnologías mejoren la vida de todos, dotándoles de la autonomía necesaria para realizarse plenamente como personas.

Para Telefónica, “la oferta de dispositivos móviles del mercado es muy diversa, con todo tipo de smartphones y tablets con distintos sistemas operativos y, aunque en apariencia tienen funcionalidades y diseños similares, ciertas diferencias pueden suponer importantes obstáculos para algunas personas”.

Por ello, Movistar ha identificado con un sencillo icono cada uno de los siete casos de uso más habituales, de tal forma que cualquier persona que quiera comprarse un móvil puede encontrar con facilidad el más adecuado a sus características. Solo tiene que acceder al canal online en www.movistar.es/particulares/movil/moviles y seleccionar el icono o iconos correspondientes y de inmediato obtendrá la relación de dispositivos que más se ajusta a sus necesidades.

A partir de ahora, Movistar utilizará un icono propio, que servirá como identificador, de todas aquellas iniciativas que se desarrollen en productos, servicios e instalaciones ligadas a la accesibilidad

Esta información también está ya disponible en los puntos de venta de la red comercial de la compañía, donde se informará a los clientes acerca de la accesibilidad de los teléfonos móviles del porfolio.

Movistar, que anuncia esta iniciativa en vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, ya ha incluido esta información en el 50% de su catálogo y para ello ha contado con la ayuda de Fundación ONCE, socio de referencia de Telefónica para el mercado de habla hispana, que ha realizado la labor de asesoramiento en la experiencia de uso de cada dispositivo, así como con la colaboración de los fabricantes Huawei, LG, Samsung y TCL Communication, que han cedido sus terminales para que la ONCE hiciera su trabajo.

Además, Telefónica confirma que seguirá trabajando con los fabricantes y proveedores de sistemas operativos para mejorar la accesibilidad de sus terminales.

En España hay casi 4 millones de personas con algún tipo de discapacidad, un 10% de la población, que ansían beneficiarse del abanico de oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales, hasta ahora vedadas para muchos de ellos. A ellas se suman los mayores, con dificultades sobrevenidas y crecientes.

Telefónica no quiere limitarse a ofrecer servicios específicos para estos colectivos, sino que pretende hacer más accesibles cada uno de sus productos y servicios de forma que sean útiles para todos los usuarios, implicando en el proceso a todos sus grupos de interés, incluidos los fabricantes. Se trata de un modelo de trabajo basado en la innovación sostenible que busca avances beneficiosos tanto para el negocio como para las personas.

Aunque este proyecto de accesibilidad arranca en España, el objetivo de la compañía es que el resto de operadoras del Grupo incorpore esta iniciativa a sus procesos habituales para que las tecnologías digitales puedan ser la palanca que impulse la revolución que sin duda mejorará las condiciones de vida de millones de personas. Más información en www.movistar.es/particulares/movil/moviles y en www.telefonica.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar