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Movistar clasifica a los dispositivos móviles por criterios de accesibilidad
En su transformación hacia una 'Telco Onlife' más accesible, Telefónica ha decidido identificar a los mejores dispositivos móviles para superar dificultades visuales, auditivas, cognitivas o de destreza. Así, para el verano de 2017, todos los dispositivos irán etiquetados con iconos, en función de su idoneidad ante visión baja o nula, audición baja o nula, dificultad moderada o severa para la manipulación y dificultad para la comprensión .
Así, a partir de mañana, 1 de diciembre, los dispositivos móviles que comercializa la operadora se clasificarán atendiendo a siete tipos de interacción diferentes: visión baja o nula, audición baja o nula, dificultad moderada o severa para la manipulación y dificultad para la comprensión. La compañía pretende acercar la revolución digital a toda la sociedad y contribuir a que las tecnologías mejoren la vida de todos, dotándoles de la autonomía necesaria para realizarse plenamente como personas.
Para Telefónica, “la oferta de dispositivos móviles del mercado es muy diversa, con todo tipo de smartphones y tablets con distintos sistemas operativos y, aunque en apariencia tienen funcionalidades y diseños similares, ciertas diferencias pueden suponer importantes obstáculos para algunas personas”.
Por ello, Movistar ha identificado con un sencillo icono cada uno de los siete casos de uso más habituales, de tal forma que cualquier persona que quiera comprarse un móvil puede encontrar con facilidad el más adecuado a sus características. Solo tiene que acceder al canal online en www.movistar.es/particulares/movil/moviles y seleccionar el icono o iconos correspondientes y de inmediato obtendrá la relación de dispositivos que más se ajusta a sus necesidades.
A partir de ahora, Movistar utilizará un icono propio, que servirá como identificador, de todas aquellas iniciativas que se desarrollen en productos, servicios e instalaciones ligadas a la accesibilidad
Esta información también está ya disponible en los puntos de venta de la red comercial de la compañía, donde se informará a los clientes acerca de la accesibilidad de los teléfonos móviles del porfolio.
Movistar, que anuncia esta iniciativa en vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, ya ha incluido esta información en el 50% de su catálogo y para ello ha contado con la ayuda de Fundación ONCE, socio de referencia de Telefónica para el mercado de habla hispana, que ha realizado la labor de asesoramiento en la experiencia de uso de cada dispositivo, así como con la colaboración de los fabricantes Huawei, LG, Samsung y TCL Communication, que han cedido sus terminales para que la ONCE hiciera su trabajo.
Además, Telefónica confirma que seguirá trabajando con los fabricantes y proveedores de sistemas operativos para mejorar la accesibilidad de sus terminales.
En España hay casi 4 millones de personas con algún tipo de discapacidad, un 10% de la población, que ansían beneficiarse del abanico de oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales, hasta ahora vedadas para muchos de ellos. A ellas se suman los mayores, con dificultades sobrevenidas y crecientes.
Telefónica no quiere limitarse a ofrecer servicios específicos para estos colectivos, sino que pretende hacer más accesibles cada uno de sus productos y servicios de forma que sean útiles para todos los usuarios, implicando en el proceso a todos sus grupos de interés, incluidos los fabricantes. Se trata de un modelo de trabajo basado en la innovación sostenible que busca avances beneficiosos tanto para el negocio como para las personas.
Aunque este proyecto de accesibilidad arranca en España, el objetivo de la compañía es que el resto de operadoras del Grupo incorpore esta iniciativa a sus procesos habituales para que las tecnologías digitales puedan ser la palanca que impulse la revolución que sin duda mejorará las condiciones de vida de millones de personas. Más información en www.movistar.es/particulares/movil/moviles y en www.telefonica.com
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