Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 19:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

#HoradelPlaneta:Telefónica se suma a la iniciativa mundial contra el cambio climático

18 Marzo 2016por Redacción

Telefónica se une un año más a la iniciativa internacional contra el cambio climático «La Hora del Planeta» que, impulsada por WWF y bajo el lema «Actúa por el Clima», invita el próximo sábado a apagar las luces de modo simbólico de 20:30 a 21:30 horas. Además, la compañía sensibilizará contra el cambio climático a clientes y empleados en todos los países a través de las redes sociales .

El objetivo de Telefónica es mostrar su compromiso con el planeta, sensibilizar a clientes y empleados de la importancia de un consumo responsable por parte de todos, y difundir su labor, tanto para reducir sus consumos energéticos, como para promover servicios y productos que fomenten la eficiencia energética.

Telefónica pondrá en marcha acciones de sensibilización que incluyen, entre otras iniciativas, el apagado de las luces de sus edificios más emblemáticos en Europa y Latinoamérica o la generación de mensajes masivos a empleados y clientes a través de redes sociales

Como viene siendo habitual, la operadora pondrá en marcha acciones de sensibilización que incluyen, entre otras iniciativas, el apagado de las luces de sus edificios más emblemáticos en Europa y Latinoamérica o la generación de mensajes masivos a empleados y clientes a través de redes sociales (RRSS) y facturas invitándolos a que se unan al apagón desde sus casas y que envíen sus fotos para mostrar cómo viven “la hora del planeta”.

En concreto, las RRSS serán las protagonistas de la campaña contra el cambio climático de Telefónica en distintos países. Así, en Ecuador difundirá a través de ellas mensajes para promover la iniciativa. En el caso de Colombia, donde actualmente existe una crisis energética, desde el 8 de marzo Movistar promueve la campaña nacional #AhórrateElApagón, que ha registrado impactos de más de 137 millones de perfiles en Twitter.

Asimismo, desde el 15 de marzo la filial colombiana inició la movilización de «La Hora del Planeta» vinculándola a su propia campaña con mensajes como “El compromiso con el clima es ahora, tú puedes apagar la luz el 19 de marzo por #HoradelPlaneta #AhórrateElApagón”.

El Programa Global de Eficiencia Energética de Telefónica, que acaba de obtener el "Green Mobile Award" de la GSMA, pretende optimizar la eficiencia energética a través de la innovación, el control del consumo y las energías renovables para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones y procesos. Así, gracias a este Programa la compañía ha ahorrado en un año la electricidad equivalente a 11.000 hogares y ha evitado emisiones de CO2 equivalentes a las de un coche que recorre 13 millones de kilómetros. Además, el 17 por ciento de la energía que consume proviene de fuentes renovables y esta cifra irá aumentando. De hecho, en Telefónica Alemania ya es el cien por cien.

Además, muchas empresas de distintos sectores ya utilizan soluciones green de Telefónica: servicios de gestión de flota inteligente, de edificios inteligentes, cloud computing, etc. Y la plataforma para smart cities de la compañía ha ayudado a construir ciudades inteligentes en todo el mundo.

El sector “telco” en general y Telefónica en particular juegan un papel crucial en esta lucha, pues como quedó patente en Davos o en la COP21, las comunicaciones móviles permiten reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año en USA y Europa, cantidad equivalente a las emisiones de los Países Bajos. Del mismo modo, las soluciones basadas en IoT o Big Data son los grandes aliados para conseguir un planeta más libre de emisiones. Más información en www.telefonica.com y en www.horadelplaneta.es/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar