Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 23 de agosto de 2019
Actualizado a las 23:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La propuesta de movilidad de VMware libera de las limitaciones de las arquitecturas cliente/servidor

03 Agosto 2015por Redacción

VMware ha diseñado una ambiciosa estrategia para competir en un sector clave para las empresas, el de la movilidad. Soluciones, servicios y colaboraciones comerciales establecidas por la compañía de Palo Alto, que permitirán a las organizaciones transformar sus procesos empresariales y liberarse de recursos de TI basados en arquitecturas cliente/servidor, que sólo ha permitido el acceso móvil a un número reducido de aplicaciones de productividad .

Sanjay Poonen

Sanjay Poonen

En líneas generales, VMware quiere liberar a las empresas de más de una década de uso de recursos de TI basados en arquitecturas cliente/servidor, que sólo ha permitido el acceso móvil a un número reducido de aplicaciones de productividad, y pretende también entregar una experiencia más centrada en los usuarios y las aplicaciones para la empresa.

“La movilidad en las empresas es más que un nuevo cambio tecnológico; es una oportunidad para lograr una verdadera transformación de los procesos empresariales”, asegura Sanjay Poonen, general manager of End-User Computing en VMware.

“El business mobility será un impulsor clave del valor económico en la próxima década, reorientando verdaderamente a las empresas hacia la innovación, las aplicaciones y los servicios móviles. Por eso, el dicho ‘adaptarse o morir’ nunca ha tenido tanto sentido como ahora”, subraya Poonen.

Cumplir expectativas de empleados y las empresas

Para VMware, las empresas afrontan dos grandes desafíos: proporcionar una identidad y un acceso seguros al creciente número de trabajadores móviles de las empresas, y gestionar una gran diversidad de aplicaciones, datos y dispositivos.

La movilidad en las empresas es más que un nuevo cambio tecnológico; es una oportunidad para lograr una verdadera transformación de los procesos empresariales

Sanjay Poonen

Estos desafíos, convertidos en exigencias, están rompiendo con los sistemas de TI tradicionales, lo que hace que los controles de seguridad del acceso a la red propios de la llamada era cliente/servidor, ya no cumplan los requisitos de una  nueva era, la del cloud y la movilidad.

“Los equipos de TI apenas tienen control sobre la elección del sistema operativo o del terminal del empleado por lo que la necesidad de gestionar las identidades de los trabajadores se convierte en un factor esencial de la movilidad en las empresas", señala.

Para los empleados, esto significa tener una experiencia homogénea en todos sus dispositivos, a la vez que tienen acceso desde cualquier lugar a todas sus aplicaciones, contenidos y servicios, mientras que para las empresas supone contar con un entorno que va mucho más allá de mejorar la productividad individual.

Entre ambas perspectivas, los departamentos de TI se ven obligados a aceptar un profundo cambio en los requisitos de seguridad, gestión y redes, además de incorporar la gestión de identidadesa la de dispositivos.

Así, al examinar el impacto en la empresa y la actitud de las organizaciones hacia la movilidad, Forrester Research destacaba en un informe en febrero de 2015 que, “si se limita la visión de la movilidad en empresas a que cada empleado traiga su propio dispositivo (BYOD) o aplicaciones, se pierde la oportunidad más ambiciosa de permitir a la plantilla el aprovechar al máximo sus entornos móviles. Se deben mejorar las interacciones con los clientes y compañeros para ayudar a los empleados a actuar directamente y poder hacer las cosas estén donde estén”, recomienda la compañía.

Identidad para la era del cloud y la movilidad

Ya en la escena de las soluciones, VMware propone Identity Manager, concebido como “el primer producto de Identidad como Servicio (IDaaS) integrado con la mejor solución de gestión y seguridad para la movilidad en empresas”.

Así, VMware Identity Manager permite una gestión de identidades garantizando un acceso seguro a las aplicaciones web, móviles y Windows. Ofrecido como servicio en la nube o solución on-premise, proporciona también acceso a una tienda de autoservicio de aplicaciones con una cuidada experiencia de usuario.

Hay que señalar que con Identity Manager, el departamento de TI adquiere una posición prioritaria para gestionar el aprovisionamiento, el acceso y el cumplimiento de los usuarios finales con la integración de directorios para empresas, la federación de identidades y los análisis de usuarios.

Además se puede utilizar con otras soluciones y servicios de VMware, desde vCloud Air, hasta VMware vRealize Air para que los administradores solo precisen iniciar sesión una sola vez y puedan trabajar fácilmente en diferentes interfaces de gestión.

Principales funciones y prestaciones de Identity Manager:

  • Inicio de sesión único desde cualquier dispositivo en aplicaciones web, móviles y de Windows sin modificar ni añadir capas o políticas de gestión a aplicaciones (app wrapping) para ayudar a agilizar el acceso
  • El acceso adaptativo único se consigue mediante la estrecha integración entre VMware Identity Manager y AirWatch Enterprise Mobility Management. Esta integración proporciona un factor de autenticación adicional para los dispositivos inscritos, siendo más potente y fácil de utilizar que las contraseñas, pero además mantiene políticas de acceso condicionales entre los dispositivos gestionados y sin gestionar
  • Portal de aplicaciones HTML5 personalizable y consciente del contexto proporciona a los empleados una experiencia de incorporación de dispositivos sencilla, el aprovisionamiento de apps automatizado y un acceso a aplicaciones más seguro desde cualquier dispositivo
  • Infraestructura para empresas fiable y más segura, on-premise o cloud, que federa entornos de Microsoft Active Directory existentes en las oficinas para centralizar la gestión de los usuarios finales.

VMware Identity Manager ya está disponible como parte de los paquetes Blue y Yellow Management de AirWatch by VMware. Más información sobre Identity Manager y AirWatch by VMware en www.air-watch.com/pricing

Compatibilidad con Apple iOS

Al margen de la compatibilidad ya existente con el sistema operativo y los dispositivos Apple gracias a las soluciones VMware Horizon y AirWatch, VMware está profundizando en su compromiso con la plataforma iOS al desarrollar nuevas plantillas de configuración de aplicaciones y soluciones en sectores verticales como los de asistencia sanitaria, aerolíneas, educación y otros ámbitos. 

VMware ha anunciado también 15 nuevos partners que se han comprometido a estandarizar aplicaciones y desarrollos en el marco de la App Configuration for Enterprise (ACE), la iniciativa impulsada por AirWatch y VMware, que establece una comunidad de desarrolladores e incentiva la adopción de estándares en el desarrollo de aplicaciones profesionales, tanto sobre Google Play como sobre la App Store, con el fin último de facilitar la integración de soluciones MDM.

Lanzada a principios de año por AirWatch, Box, Cisco, Salesforce, Workday y Xamarin, entre los nuevos miembros de ACE cabe mencionar a bigtincan, Deputy, DocuSign, Dropbox, Everbridge, Imprivata, Kony, Lua, MicroStrategy, OnBase by Hyland, ScrollMotion, ServiceMax, Showpad, Syncplicity by EMC and Webalo. Más información en www.vmware.com y en www.air-watch.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Soluciones

La Inteligencia Artificial de Microsoft ayuda a proteger a los leopardos de las nieves

La ONG Snow Leopard Trust aplica la Inteligencia Artificial de Microsoft para analizar y clasificar las imágenes tomadas en los habitats de los leopardos, haciendo en 10 minutos lo que solía necesitar 10 días y que tiene como objetivo proteger a este animal en peligro de extinción con una mejor compresión científica de sus comportamientos, necesidades y amenazas

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar