Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 24 de agosto de 2019
Actualizado a las 0:33


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Connect 2016: VMware comparte su visión de la analítica inteligente sobre AirWatch EMM

10 Octubre 2016por Redacción

VMWare mostró la pasada semana en el Connect 2016 celebrado en Atlanta sus avances y estrategia en el desarrollo de AirWatch Enterprise Mobility Management (EMM), llamada a ser una plataforma analítica que ofrezca a los equipos de TI y a las unidades de negocio información inteligente de las infraestructuras.

Noah Wasmer (a la derecha) con David Pogue, fundador de Yahoo Tech, en el Connect 2016

Noah Wasmer (a la derecha) con David Pogue, fundador de Yahoo Tech, en el Connect 2016

VMWare ha elegido su evento Connect 2016 para mostrar cómo la plataforma AirWatch, además de sus capacidades de gestión de dispositivos móviles EMM, va a poder recopilar información anónimamente y proporcionar detalles, recomendaciones y acciones automatizadas para mejorar la instalación, conformidad y seguridad en el ecosistema de movilidad de las empresas.

En esa línea, la firma líder en infraestructuras en la nube y movilidad empresarial, realizó en Atlanta una presentación en primicia del novedoso motor de informes personalizados y dinámicos de VMware AirWatch, uno de los primeros pasos hacia el logro de esa plataforma analítica.

“Las TI recurren cada vez más a la analítica para mejorar y automatizar procesos y VMware AirWatch evoluciona para proporcionar este nivel tan profundo de análisis de datos para los equipos de TI y las empresas”, explica Noah Wasmer, vicepresidente de productos móviles en computación de usuario final en VMWare.

El objetivo de esta solución es permitir que los departamentos de TI se centren más en hacer realidad las estrategias móviles y no en los pequeños detalles de las tareas operativas. La analítica inteligente de VMware AirWatch es el próximo paso en la transformación digital del trabajo en las TI y en las empresas

Noah Wasmer

“Queremos aportar a los clientes información predictiva y valiosa que enriquezca y transforme el modo en que trabajan los empleados. El objetivo de esta solución es permitir que los departamentos de TI se centren más en hacer realidad las estrategias empresariales móviles que en los pequeños detalles de las tareas operativas. La analítica inteligente de VMware AirWatch es el próximo paso en la transformación digital del trabajo en las TI y en las empresas”.

A medida que maduran las soluciones de movilidad y se van obteniendo datos específicos de la empresa o el sector, es primordial tener información realmente útil sobre las mejores prácticas, la eficiencia y las áreas de mejora. “VMware AirWatch es una solución única que no sólo proporciona información sobre los datos y patrones de la empresa o el sector, sino que además cuenta con un software que puede actuar en función de la analítica resultante”, explica la compañía.

Así, VMware pretende utilizar el aprendizaje automático para implantar análisis predictivos y proporcionar inteligencia artificial avanzada que ayude a las empresas de todos los sectores a tomar decisiones. Por ejemplo, una empresa puede optimizar las licencias de aplicaciones analizando el historial de uso de los empleados de un determinado producto: podría aplicar la regla “si pasa esto, entonces tal” y notificarlo a un usuario o revocar y reasignar la licencia si no se están utilizando las aplicaciones.

Otro ejemplo sería un almacén que puede captar qué dispositivos o aplicaciones intensivos están utilizando más energía y ser más eficiente con los programas de sustitución de baterías. Casi todos los sectores y mercados verticales pueden plantearse situaciones en que esta analítica podría mejorar las operaciones empresariales.

Además, VMware se ha comprometido a abrir también APIs a estas funciones para extender la analítica más allá del sistema AirWatch, de modo que los clientes puedan aprovechar un ecosistema desarrollado.

Con el motor de inteligencia AirWatch las empresas van a poder suscribirse a elementos de datos específicos y analizar la evolución de esos elementos por todo el entorno, así como elaborar los informes desde cero o seguir unas plantillas para cada categoría.

También será posible personalizar los informes con decenas de columnas y filtros para crear un informe realmente único y personalizado, propio de la organización. Una vez creada la consulta personalizada, se pueden editar los informes en cualquier momento y ejecutarlos según demanda o de manera programada.

Además, VMware se compromete a actualizar las funciones de informes existentes en AirWatch para proporcionar más opciones y ofrecer al usuario una experiencia superior.

En cuanto a seguridad, tal y como se detalló en la primera jornada de Connect, VMWare va proteger a las TI y a los usuarios de las posibles infracciones de privacidad. Esta analítica inteligente respetará la polçitica de VMware de anteponer la privacidad a todo lo demás (Privacy First) y por tanto sólo utilizará información anónima y protegerá por completo la información personal. Más información en www.vmware.es y en el blog http://blogs.air-watch.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Soluciones

La Inteligencia Artificial de Microsoft ayuda a proteger a los leopardos de las nieves

La ONG Snow Leopard Trust aplica la Inteligencia Artificial de Microsoft para analizar y clasificar las imágenes tomadas en los habitats de los leopardos, haciendo en 10 minutos lo que solía necesitar 10 días y que tiene como objetivo proteger a este animal en peligro de extinción con una mejor compresión científica de sus comportamientos, necesidades y amenazas

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar