Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 31 de mayo de 2020
Actualizado a las 8:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VMware elige AWS para nuevos servicios SDDC de nube híbrida, los VMware Cloud on AWS

18 Octubre 2016por Redacción

Si quieres evitar el desgaste y los costes de intentar vencerlos, únete a ellos. Así ha debido pensar VMware para una de sus iniciativas más trascendentales y que con toda seguridad va a ser gran tema de debate del VMworld que empieza hoy en Barcelona: VMware Cloud on AWS, convertida en la principal solución de nube pública para los servicios de centro de datos definido por software (SDDC) entregada, vendida y con soporte de VMWare .

Pat Gelsinger

Pat Gelsinger

Así, en una alianza en la que “todos ganan”, la filial de Amazon se convierte en el principal partner de infraestructura de nube pública para VMware y, en justa correspondencia, la compañía líder en infraestructura cloud y movilidad empresarial va a ser el principal partner de cloud privada para Amazon Web Services.

“VMware Cloud on AWS ofrece lo mejor de ambos mundos”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware.

“Este nuevo servicio hará que sea más fácil para los clientes preservar la inversión ya realizada en aplicaciones y procesos, mientras sacan el máximo partido de la globalidad, capacidades avanzadas, y escalabilidad de la nube pública de AWS”, asegura.

Por su parte, Andy Jassy, CEO de AWS, reconoce que sus clientes siguen reclamando lo más sencillo para dirigir sus inversiones en los centros de datos junto a AWS".

"La mayoría de las empresas ya se han virtualizado con VMware y ahora, con VMware Cloud AWS, por primera vez, les será fácil operar un entorno de TI híbrido robusto y transparente, utilizando sus herramientas de VMware en AWS, sin tener que comprar hardware personalizado, reescribir sus aplicaciones, o modificar su modelo operativo”, explica Jassy.

VMWare Cloud on AWS hará que sea más fácil para los clientes preservar la inversión ya realizada en aplicaciones y procesos, mientras sacan el máximo partido de la globalidad, capacidades avanzadas, y escalabilidad de la nube pública de AWS

Pat Gelsinger

Según los términos del acuerdo que se han hecho públicos, VMware y AWS se comprometen a construir y entregar una oferta de servicios cloud híbrido basados en concepto de centro de datos definido por software (SDDC) de VMware sobre una de las “nubes públicas más populares robustas y de confianza, la de AWS”.

Con ello, VMware Cloud on AWS soportará aplicaciones sobre nubes privadas, públicas e híbridas basadas en VMware vSphere y que serán provisionadas, comercializados y con soporte de VMware. Un servicio bajo demanda que promete ser ante todo elástico y escalable, permitiendo a los clientes de la compañía de Palo Alto utilizar software y herramientas de VMware ya existentes para aprovechar los servicios globales de AWS, incluyendo almacenamiento, bases de datos y analítica, entre otros.

Ambas compañías han valorado el que muchos de sus usuarios comunes, que utilizan soluciones VMware en aplicaciones de cloud privada basada en vSphere y, al mismo tiempo, son clientes de servicios de cloud pública de AWS, solicitan a las dos organizaciones que faciliten vías para simplificar sus entornos on-premise y AWS sin tener que renunciar al software y las herramientas de VMware en las que confían plenamente.

La mayoría de las empresas ya se han virtualizado con VMware y ahora, con VMware Cloud AWS, por primera vez, les será fácil operar un entorno de TI híbrido robusto y transparente, utilizando sus herramientas de VMware en AWS, sin tener que comprar hardware personalizado, reescribir sus aplicaciones, o modificar su modelo operativo

Andy Jassy

Así, a modo de principio fundamental y, también mensaje a los mercados, “VMware Cloud on AWS se define como una arquitectura conjunta que integrará la nube privada líder a nivel mundial con la nube publica líder a nivel mundial”.

La arquitectura va a funcionar sobre VMware Cloud Foundation, una plataforma SDDC unificada que integra las tecnologías de virtualización vSphere, Virtual SAN y NSX de VMware y que ofrecerá acceso a todo el rango de servicios de AWS junto con la funcionalidad, elasticidad y seguridad que los clientes esperan de la nube de AWS.

Este nuevo servicio representa una inversión significativa en ingeniería, operaciones, soporte y recursos de ventas por parte de ambas compañías, de hecho funcionará sobre infraestructura de nueva generación de AWS; y sus clientes tendrán la posibilidad de adquirir servicios a través de las redes comerciales y de partners de VMware.

Además, de acuerdo con las inversiones realizadas en tecnologías y soluciones de VMware, podrán conseguir descuentos por fidelidad para su entorno híbrido de VMware Cloud on AWS.

Disponible a mediados de 2017, VMware Cloud on AWS será entregado, vendido y soportado por VMware como un servicio escalable bajo demanda con una política de precios que se hará pública cuando se acerque la fecha de disponibilidad. Más información en http://www.vmware.com/cloud-services/vmware-cloud-aws.html y en www.vmware.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Werner Vogels, CTO de Amazon y de AWS

Amazon supera los grandes desafíos del Big Data con Galaxy, el data lake de su red logística

En 2019, Amazon decidió crear Galaxy, un data lake capaz de dar soporte a toda su red logística, una de las mayores del planeta. Werner Vogels, CTO de Amazon.com, nos revela los retos de aplicar el Big Data en las empresas y lo que resuelve el aplicar un lago de datos, similares a los que se enfrenta la propia Amazon

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar