Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 02 de mayo de 2024
Actualizado a las 12:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Steve Ballmer, CEO de Microsoft

17 Marzo 2008

Página 3 de 3 de Steve Ballmer, CEO de Microsoft

techWEEK. Lo cual significa que si esas patentes se utilizan en software open source que, posteriormente, se comercializa, entonces ¿el proveedor o los clientes de dicho producto necesitan adquirir una licencia de patente?

S. B.: Sí, exactamente. Si el desarrollador quiere concederles una licencia, entonces él mismo lo puede hacer. Sin embargo, sabemos que la mayoría de desarrolladores no tiene esa aptitud por ser algo que cae fuera de su esfera de interés. Pero los distribuidores o mayoristas sí tienen la capacidad de conceder licencias. Por supuesto, Novell es uno de ellos. Si la gente desea que seamos nosotros, podemos facilitarles la tarea. Muchos de nuestros clientes nos indican que es un tema que desean solucionar con un único acuerdo. No sólo en lo que concierne a nuestras licencias sino también a las de otros fabricantes. Y es por eso que hemos diseñado este modelo con Novell y otros distribuidores de open source.

Son ya muchos, incluidos ustedes, los que hablan de cloud computing (la nube de computación). ¿Cómo van a mantener la importancia de Windows Server en un mundo cuyos servicios y aplicaciones se están trasladando a la nube, especialmente, si tenemos en cuenta que gran parte de la nube está construida sobre Linux?
Necesitamos una plataforma de desarrollo de nube, una plataforma basada en Windows Server .Net. Dicho esto, la mayoría de lo que se está produciendo en Internet, las aplicaciones y los despliegues que se están desarrollando, se da más sobre la plataforma de Windows que sobre Linux.

Nadie representa a la comunidad open source entera. Incluso Torvalds no habla en nombre de la comunidad; habla de sí mismo y del trabajo que está desarrollando

Steve Ballmer

Es decir, mucho de lo que ocurre en el mundo informático tiene que ver con la colaboración y casi todo se hace sobre Windows. Mucho de esto involucra bases de datos y aplicaciones transaccionales, y de nuevo estamos hablando de Windows. Es cierto que la mayoría de aplicaciones de alto rendimiento se basa en Linux, pero estamos cambiando este panorama.

Con respecto a la Web, reconozco que Linux va por delante de nosotros, pero la diferencia es muy poca. Y no creo que esto sea un tema problemático. Vamos a disponer de una nube Windows de software más servicios para que la gente pueda crear y desplegar aplicaciones. Y quizás alguien haga lo mismo para Linux, pero no seremos nosotros.

techWEEK. La virtualización, últimamente, está dando más que hablar que cualquier otra tecnología y Microsoft, obviamente, quiere tener un papel importante en este espacio. Sin embargo, la tecnología Hyper-V se presentará dentro de los próximos seis meses. VMware ha dominado este mercado en los últimos años y las principales distribuciones Linux incorporan ya sus propios hipervisores. ¿Cuál será su estrategia para competir en este espacio?

S. B.: Lo cierto es que la situación del mercado sigue siendo incipiente. El año pasado, sólamente un cinco por ciento de los servidores nuevos, no la base instalada, incorporaba alguna solución de virtualización. Por lo tanto, todavía es un mercado emergente.

Además, pienso que la virtualización sigue siendo un tema bastante complicado, demasiado costoso y un proceso aparte completamente del centro de datos. Creo que con Hyper-V, con lo que proponemos con Windows Server 2008, estamos facilitando el proceso.

No somos novatos en el mundo de virtualización. Resulta que existe una gran huella de cargas de trabajo que utiliza nuestro antiguo Virtual Server. No en la consolidación de servidores pero sí en pruebas. Estamos en el negocio de la virtualización con la tecnología de SoftGrid, que es muy popular y fácil de usar.

Con el lanzamiento de nuestros nuevos productos, Terminal Services, Hyper-V y Windows Server 2008 con virtualización de servidor y SoftGrid para virtualización de aplicaciones, todos estos servicios estarán actualizados.

techWEEK. VMware es, para algunos, un producto que sólo puede hacer una cosa y que, además, es una tecnología costosa. En este sentido, ¿cómo lo supera Windows Server 2008?

S. B.: Creo que hacemos dos cosas bien. Primero, democratizamos la virtualización. Así es cómo nos gusta decirlo. No significa que VMware sea un producto malo y por supuesto vamos a competir con ellos a nivel de altas prestaciones y máquinas virtuales de gama alta.
Pero lo haremos por mucho menos del precio de VMware y con mucha más simplicidad, especialmente en el aspecto de la gestión de sistemas virtuales. No se puede gestionar las máquinas virtuales como sistemas distintos al resto de la configuración de recursos y operaciones. Y al ofrecer sencillez y economía, el resultado es un gran valor añadido. No vamos a hacer que VMware desaparezca, pero sí les vamos a hacer la competencia y sé que vamos a ofrecer un valor real en el mercado.

techWEEK. Los analistas comentan que uno de los mayores desafíos es que Hyper-V es una versión 1.0 mientras que VMware ya va por la edición 6.0. ¿Cómo van a solucionar este hecho?

S. B.: ¿Hyper-V está en su versión 1.0? Creo que no. Tenemos experiencia en la tecnología de virtualización, y por lo tanto, diría que Hyper-V está en su versión 2.0 ó 3.0. Hoy en día, la gente tiene muchas opciones con las versiones beta que los fabricantes de software introducen en el mercado. Y todas las pruebas se pueden medir y comprobar. Creo que tendremos mucho éxito.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Soluciones

Grupo CIMD escoge a Colt y a Equinix para una migración exprés de su centro de contingencia

Ante el reto de migrar su centro de datos de contingencia en un breve periodo de tiempo, CIMD ha seleccionado la solución de alojamiento en 'colocation' de Equinix, ofrecida a través de Colt, convirtiéndose en el primer cliente de la región sur de Europa en utilizar este servicio conjunto, que hace posible una mínima interrupción de las operaciones y garantiza la continuidad del backup síncrono

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar