Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 2:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft acentúa su oferta de virtualización tras la compra de Calista

04 Febrero 2008

La compañía anuncia la compra de Calista Technologies, una alianza ampliada con Citrix Systems y diferentes iniciativas para facilitar la virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos.

Microsoft ha presentado el motor principal de su visión 'Dynamic IT' para la virtualización dentro de su estrategia para ayudar a acelerar la adopción de esta tecnología de una manera generalizada en el mercado. Como apoyo a esta estrategia, la compañía ha anunciado la adquisición de Calista Technologies con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario final en las aplicaciones y escritorios virtualizados, así como la ampliación de la alianza con Citrix Systems en las áreas de virtualización de servidores y clientes, más la opción de licenciamiento flexible utilizando Windows Vista y nuevas herramientas para implementar el software de virtualización de Microsoft.

Hoy en día, existe un amplio debate sobre los retos a los que se enfrentan las empresas, desde los elevados costes y la complejidad asociada con la gestión de los entornos TI. La estrategia y las inversiones de Microsoft en el área de la virtualización son una parte clave de la visión global de la compañía y de la estrategia de tecnología a largo plazo para los profesionales de TI y desarrolladores. 'Dynamic IT' se dirige a proporcionar recursos informáticos a las personas en cualquier momento y lugar de una manera virtual, y crear un entorno de TI más eficiente, flexible y económico. Con la tecnología de virtualización como el principal motor de su visión 'Dynamic IT', Microsoft ha concretado unas áreas específicas de inversión con el objetivo de aportar valor a sus clientes: soluciones flexibles de servidor y cliente, soluciones de gestión integradas y rapidez de adopción.

Microsoft ha completado la compra de Calista Technologies, un proveedor de tecnologías gráficas para soluciones de virtualización de presentaciones y escritorios de nueva generación. El software de Calista mejora la experiencia de usuario de 3-D y multimedia para las aplicaciones de Microsoft, los despliegues de escritorios virtualizados, y las aplicaciones y escritorios virtualizados y hosteados que Windows Server Terminal Services.

Asimismo, Citrix está desarrollando una herramienta de software que permitirá a los clientes transferir de una manera fácil máquinas virtuales entre Citrix XenServer y Windows Server 2008 Hyper-V para asegurar una mayor interoperabilidad en los clientes. Estará disponible una versión de prueba en el segundo trimestre de 2008 y una versión final junto con el posterior lanzamiento del Hyper-V.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar