Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 0:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Steve Ballmer, CEO de Microsoft

17 Marzo 2008

Página 1 de 3 de Steve Ballmer, CEO de Microsoft

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, nos revela cómo los sacrificios comerciales y la puntualidad en los lanzamientos serán las claves del futuro para el gigante de Redmond.

En lo que se puede describir como el mayor lanzamiento empresarial en la historia de la compañía, Microsoft presentó Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008 el pasado 27 de febrero, en Los Angeles. En ese escenario, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, se reunió con el editor de eWEEK, Peter Galli, para clarificar su estrategia, los planes que la compañía tiene para mejorar la imagen de Vista, la filosofía de abrir un mayor número de códigos fuente, y cómo van a competir con VMware en el espacio de la virtualización.

techWEEK. El lanzamiento de Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008 es, sin duda, un hito para Microsoft como proveedor de soluciones empresariales. ¿Ha madurado Microsoft en este espacio y qué significado tienen estos productos para su posicionamiento en el mercado?

S. B.: Sin duda, diría que hemos madurado. Llevamos 22 años en el mercado y creo que aún tenemos nuestros mejores años por delante. Hemos madurado y hemos crecido. Sabemos cómo funciona el espacio empresarial y creo que estos productos van a marcar una nueva etapa de madurez con respecto a nuestra oferta de servidores.

El 70 por ciento de empresas programa y desarrolla con nuestra plataforma .Net. SQL Server tiene la mayor cuota en el mercado de bases de datos desde el punto de vista de la unificación de éstas. Seguimos aumentando nuestra cuota, aproximadamente un 65 por ciento, con Windows Server. Todo esto nos indica que estamos haciendo las cosas bien. Con Windows Server 2008, hemos lanzado un producto sólido y de gran calidad.

techWEEK. Usted destacó especialmente la calidad de Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008 en su presentación. ¿Cómo se asegura la calidad de estos productos en relación a futuros lanzamientos?

S. B.: Estamos en un proceso continuo de mejora de la calidad de nuestros productos que, normalmente, es el resultado de tres o cuatro puntos clave.

La arquitectura correcta es fundamental en cuestión de calidad y, en cada nueva versión, nos aseguramos de introducir mejoras contundentes en la arquitectura que se traducen en procesos más útiles en el frontend. En segundo lugar, está nuestra metodología que, sobre el desarrollo del ciclo de vida de la seguridad, ha mejorado mucho la calidad y fiabilidad de los productos.

También hemos realizado investigaciones avanzadas con respecto a herramientas que mejoran la calidad de los códigos. Y este es el tercer punto. Disponemos de herramientas que utilizamos internamente, muchas de las cuales incluimos en esta nueva versión de Visual Studio. Por último, y no de menos importancia, es el tiempo que una aplicación o herramienta requiere en el ‘horno’ (bake time - el tiempo de desarrollo, prácticas y pruebas de calidad e interoperabilidad). Y podemos decir que con Windows Server 2008 el ‘bake time’ ha sido parte de la base de los códigos de Windows Vista.

‘Calidad ascendente’ es un término curioso. Significa distintas cosas para distintas personas. Si queremos mejorar la seguridad pero a costa de la compatibilidad, algunos lo verán como una mejora de calidad mientras que otros no. Tuvimos algunos de estos problemas con Vista. Hicimos unos cambios en Vista para mejorar la seguridad en perjuicio de la compatibilidad. Y ahora, algunos dicen que la calidad ha mejorado mientras que otros dicen que el sistema operativo ha empeorado.

techWEEK. Vista y Windows Server parten de la misma base de códigos. Sin embargo, mucha gente no valora Windows Vista como un sistema operativo fiable o avanzado mientras que Windows Server se ha recibido bien en el mercado. ¿Por qué cree usted que existe esta discrepancia?

S. B.: Creo que la gente ve dos cosas en Windows Vista. Lo más importante es el tema de la compatibilidad. Es irónico, pero yo no señalaría la compatibilidad como un tema de calidad de producto. No obstante, el problema de compatibilidad, tanto desde el punto de vista de hardware como desde el de las aplicaciones, está mejorando todos los días. Aún así, no estamos logrando el impacto deseado porque aún son muchos los que no valoran los avances que estamos protagonizando al mantener una percepción negativa de Vista.

En segundo lugar, hay ciertos aspectos desde el punto de vista del rendimiento, que la gente esperaba de Vista y no están ahí. Creo que hemos progresado mucho con Vista; el SP1 será un hito importante para nosotros y marcará un antes y después en Vista. Por otra parte, si nos fijamos en los resultados financieros, podemos afirmar que Windows Vista ha sido bien aceptado en el mercado.

techWEEK. ¿Qué ha aprendido Microsoft en todo este proceso que pueda utilizarse en los futuros productos de Windows?

S. B.: Uno realmente no aprende, afina. La compatibilidad no es algo nuevo. Pero fuimos demasiado exigentes en cuestión de seguridad porque las reacciones de los clientes que nos llegaban hace tres o cuatro años es que no habíamos afinado la seguridad suficientemente. Entonces, lo que pasó es que pusimos más importancia en la seguridad dejando la compatibilidad en un segundo plano. Por lo tanto, queremos asegurarnos de poder responder a todas las sugerencias sin tener que descartar otras propiedades. En este sentido, estamos mejorando mucho. De esto hemos aprendido.

Otra cosa que no queremos volver a repetir es que exista un ciclo de cinco años entre una versión y otra. Un plazo así puede hacer pensar que la empresa carece de agilidad. No quiero repetir la historia de cómo ocurrió pero no va a volver a repetirse.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar