Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 23 de mayo de 2019
Actualizado a las 23:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Rockwell Automation dispone de un módulo para el variador de CA PowerFlex que proporciona seguridad en la red EtherNet/IP

17 Abril 2019por Redacción

Las aplicaciones de variadores de CA que requieren una función de seguridad se benefician de la integración de los sistemas de control estándar y de seguridad en una sola red utilizando un controlador. El módulo opcional de Rockwell Automation ofrece varias funciones de seguridad basadas en las normas IEC 61800-5-2 para los variadores de CA PowerFlex 755 y 755T de Allen-Bradley y pueden monitorizar la velocidad, la dirección y la posición en una red EtherNet/IP.

Módulo de Rockwell Automation para los variadores de CA PowerFlex 755 y 755T

Módulo de Rockwell Automation para los variadores de CA PowerFlex 755 y 755T

“Con las funciones de seguridad integradas, los fabricantes pueden optimizar las operaciones mientras crean oportunidades para reducir los costes y aumentar la productividad”, afirma Chunbing Zhang, especialista senior de productos de Rockwell Automation.

“La integración de los sistemas de seguridad y control estándar también proporciona visibilidad de todos los eventos de la máquina, incluidos los de seguridad, facilitando una respuesta rápida que permite a la máquina volver a la producción completa más rápidamente”.

Las soluciones de seguridad en red minimizan los costes de hardware e instalación al simplificar el diseño de la máquina y reducir las redundancias de equipos. Con menos componentes, los fabricantes pueden reducir el tamaño de los cerramientos de panel y ahorrar un valioso espacio.

Además, proporcionan control de área, gracias a la cual una zona de la máquina se pone en un estado seguro, mientras que otras continúan operando.

En el pasado, un evento de seguridad en una sección de una máquina podría hacer que esta se apagase por completo, ya que el sistema estándar tenía un conocimiento limitado del evento de seguridad. En cambio, ahora, la seguridad integrada permite que los sistemas de control y seguridad coexistan en la misma red y compartan datos entre la seguridad y las aplicaciones estándar.

Como parte de una solución integral, un solo controlador GuardLogix de Allen-Bradley puede administrar la seguridad y el control estándar en el entorno de software Studio 5000 Logix Designer. Sin necesidad de escribir y coordinar múltiples programas en diferentes controladores, los fabricantes pueden simplificar el proceso de programación y ahorrar en costes de formación y soporte.

El módulo opcional de funciones de seguridad integradas proporciona clasificaciones de hasta SIL CL 3 y PLe Cat 4, cuando se usa como parte de un sistema de seguridad integrado que incluye un controlador GuardLogix 5580ES o un controlador Compact GuardLogix 5380ES. El módulo opcional se puede agregar al variador en cualquier momento. Más información en www.rockwellautomation.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar