Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de junio de 2024
Actualizado a las 1:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cisco contribuye a la transformación digital de la industria con nuevas soluciones sectoriales

14 Octubre 2015

Las nuevas soluciones de Cisco para la Internet de las Cosas permiten conectar máquinas y activos, eliminar los silos de información y digitalizar los datos de forma integrada .

En los próximos cinco años la transformación digital desplazará del mercado a cerca del 40 por ciento de las compañías, mientras que el 75 por ciento de dichas empresas aún no han medido los riesgos de no priorizar su estrategia digital, según el Centro Global para la Transformación Digital de los Negocios, una iniciativa de Cisco y el International Institute of Management Development (IMD) de Lausanne, Suiza.

Para ayudar a las organizaciones a tener éxito en esta transición hacia la transformación digital, Cisco ha anunciado cuatro soluciones para otros tantos sectores: fabricación, transporte, utilities y gas, y petróleo. Dichas soluciones permiten conectar máquinas y activos, eliminar los silos de información y digitalizar los datos de forma integrada.

Cisco también ha presentado un nuevo porfolio de seguridad específico para la Internet of Things (IoT) -Cisco IoT System Security- así como servicios profesionales asociados a dichas soluciones, proporcionados por Cisco y sus partners y que están diseñados para mitigar el riesgo y garantizar el cumplimiento de las políticas y regulaciones.

Eliminando barreras

Para ser competitivas, las empresas de los sectores mencionados deben incrementar su productividad, y proporcionar más valor y mejor servicio a sus clientes Y algunos de los mayores obstáculos para lograr esta eficiencia son los silos que separan a las personas de las máquinas, los sistemas y la información. Eliminar estos silos que separan la información de la tecnología operativa (OT, Operation Technology) mediante una arquitectura más holística y conectada permite optimizar la comunicación y agilizar las operaciones.

Las nuevas soluciones anunciadas son:

  • Connected Machines para la industria de Fabricación, una arquitectura conectada que facilita operaciones seguras, eficientes y visibles. FANUC America y Cisco ya han anunciado su intención de implementar la solución para facilitar la conectividad de los robots y la analítica necesaria para lograr un mantenimiento proactivo de las máquinas. Cisco también ha anunciado una serie de soluciones empaquetadas -Factory Network, Factory Wireless y Factory Security- para acelerar la digitalización de la infraestructura de dichas compañías.
  • Smart Connected Pipeline para las industrias de Gas y Petróleo, una arquitectura conectada y altamente segura que proporciona un mayor control sobre los gasoductos/oleoductos, ayudando a proteger los activos frente a accidentes o ciber-ataques. Schneider Electric y Cisco están colaborando para trasladar la solución Smart Connected Pipeline al mercado.
  • Substation Security para las Utilities, una arquitectura conectada que facilita una gestión altamente segura de subestaciones de energía eléctrica para proporcionar servicios más fiables y eficientes. Hoy más que nunca las estaciones eléctricas deben añadir capas adicionales de protección y seguridad y cumplir con nuevas regulaciones.
  • Connected Mass Transit para el Transporte, una arquitectura conectada que facilita una mayor movilidad, seguridad y mejores experiencias para los pasajeros. Mediante una arquitectura de red convergente basada en la plataforma Cisco IoT System, los sistemas de transporte pueden optimizar los procesos de automatización, colaboración, vídeo, conectividad Cloud-to-Fog e inteligencia de negocio. Abarcando desde el centro de control hasta las estaciones de tránsito, las carreteras, las vías de tren y los propios vehículos de transporte, la solución de Cisco sitúa la protección y la seguridad como pilar básico.
  • IoT System Security, porfolio de soluciones que ayuda a obtener una conectividad, una visibilidad y un control altamente seguros para contribuir al éxito de las iniciativas IoT en todos los sectores. El porfolio Cisco IoT System Security comprende seguridad específica para el IoT mediante un nuevo dispositivo dedicado que facilita la visibilidad de aplicaciones, el refuerzo de las políticas y la defensa frente a amenazas (ISA-3000) y una solución de seguridad para Servicios de Datos Fog. Con este anuncio, la red IoT puede ahora actuar como sensor y reforzar las políticas de seguridad en los routers y los switches, además de proporcionar soluciones para la seguridad física a través de cámaras de seguridad de vídeo, control de acceso físico y gestión y analítica avanzada de las imágenes de vídeo-vigilancia. Cisco seguirá ampliando su oferta de seguridad IoT System mediante diseños innovadores y la colaboración con partners clave como Rockwell Automation.

Algunas de las compañías que ya están utilizando estas soluciones de Cisco y de sus partners son el fabricante estadounidense de alta tecnología Flex (Connected Machines y robots FANUC), la multinacional italiana de gas y petróleo ENI (Smart Connected Pipeline), la compañía de utilities estadounidense SCANA (Substation Security) y la ciudad austríaca de Linz (Connected Mass Transit).

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Soluciones

Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos

NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar