Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 03 de marzo de 2024
Actualizado a las 22:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Cetelem elige Oracle para su proyecto Cervantes que instalará dos Oracle Exadata Database Machine y un Exalogic Elastic Cloud

23 Abril 2012

El banco perteneciente al grupo BNP Paribas ha elegido a Oracle para llevar a cabo su proyecto Cervantes que contempla, en un periodo de 3 años y con una inversión de 4,4 millones de euros, la renovación de todas sus infraestructuras TI y la migración de sus principales procesos desde la actual plataforma mainframe a sistemas abiertos .

Tras el correspondiente análisis de necesidades, Oracle ha propuesto a Cetelem en España la implantación de una solución completa para redefinir procesos clave, incorporando a la infraestructura tecnológica de la entidad financiera dos equipos Oracle Exadata Database Machine y un equipo Oracle Exalogic Elastic Cloud. Adicionalmente, la infraestructura de hardware se completa con servidores Oracle T4 y sistemas de almacenamiento en cinta ZFS.

En cuanto a software, la propuesta incluye Oracle Business Intelligence, Database 11G y Golden Gate para la integración de datos, así como Weblogic y desarrollos SOA. Igualmente, Cetelem ha decidido instalar Hyperion como software para Enterprise Performance Management (EPM). 

Para Eugenio Vega, CIO de Cetelem, "la propuesta de Oracle encaja perfectamente con la necesidad del banco de transformar sus procesos tecnológicos de la manera más eficiente posible”.

“La combinación de las diferentes tecnologías de Oracle van a permitir a Cetelem abordar la migración desde entornos mainframe a sistemas basados en estándares abiertos de una forma ordenada y segura”, explica Vega.

Históricamente, Cetelem ha confiado en la tecnología y las soluciones de Oracle, en particular las relacionadas con la base de datos Oracle, que en los últimos cuatro años ha visto crecer significativamente los volúmenes de información manejados. Además, desde 2009, el banco llegó a un acuerdo con Oracle para realizar en SOA todos sus desarrollos para facilitar la integración y reutilización de recursos.

Por su parte, Félix del Barrio, vicepresidente de la unidad de Tecnología y Director General de Oracle Ibérica, destaca que la combinación de las diferentes soluciones de Oracle, desde los sistemas de almacenamiento hasta las aplicaciones, "proporciona un gran valor añadido a nuestros clientes en términos de rendimiento y reducción de costes y de tiempos de despliegue: estamos muy orgullosos de colaborar con Cetelem en sus más ambiciosos proyectos de renovación tecnológica”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar