Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 21:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IoT: Llega una nueva generación de sensores inteligentes para el Internet de las Cosas

IoT: Llega una nueva generación de sensores inteligentes para el Internet de las Cosas

01 de septiembre 2017. El Internet de las Cosas (IoT) no sólo conecta ordenadores y dispositivos móviles con todo tipo de objetos, sino que tiene también la capacidad de interconectar ciudades, edificios, industrias, vehículos u hogares, así como infraestructuras de redes eléctricas, de gas o de abastecimiento de agua, entre otros ámbitos cotidianos. En todos estos entornos, el IoT impulsa el desarrollo de servicios avanzados para procesar la información en tiempo real, lo que requiere disponer de grandes volúmenes de almacenamiento, de mayor potencia computacional, y de sensores más inteligentes y autónomos.

Redes neuronales: Fujitsu desarrolla una tecnología de aprendizaje profundo que hará viables nuevas aplicaciones de IA

Redes neuronales: Fujitsu desarrolla una tecnología de aprendizaje profundo que hará viables nuevas aplicaciones de IA

29 de agosto 2017. Fujitsu Laboratories ha logrado un gran avance en aprendizaje profundo. Como parte de su iniciativa Zinrai, ha desarrollado un eficiente mecanismo de distribución de memoria para redes neuronales profundas utilizadas en aplicaciones de Inteligencia Artificial como las de medicina y salud, procesamiento de lenguaje natural, análisis de imágenes de satélite y las que requieren modelos de deep learning a gran escala .

Intel revela especificaciones y disponibilidad de sus procesadores Core Serie X, los más potentes, escalables y accesibles

Intel revela especificaciones y disponibilidad de sus procesadores Core Serie X, los más potentes, escalables y accesibles

07 de agosto 2017. Intel ha dado a conocer hoy las especificaciones de los procesadores de 12 a 18 núcleos Core i9 modelos 7920X, 7940X, 7960X e i9-7980XE Extreme Edition, anunciados en el pasado Computex. Los Intel Core Serie X forman la plataforma más potente, escalable y accesible del fabricante, unos procesadores “diseñados para proporcionar el rendimiento necesario para demandas extremas como las de la realidad virtual, la creación de contenidos, juegos y el overclocking”.

Gartner reconoce la capacidad y visión de la oferta de outsourcing y cloud híbrida de Fujitsu

31 de julio 2017. Fujitsu logra posicionarse entre los líderes en los cuadrantes de Gartner de proveedores de servicios outsourcing de centros de datos (DCO), servicios de infraestructura (IUS) y de alojamiento de cloud híbrido gestionado, que responden a la iniciativa del fabricante de ofrecer avanzadas capacidades, interoperabilidad e innovación .

Cloud-only: Abengoa decide cerrar todos sus datacenters y migrar sus TI a la nube

Cloud-only: Abengoa decide cerrar todos sus datacenters y migrar sus TI a la nube

20 de julio 2017. Abengoa ha decidido adoptar una estrategia ‘cloud-only’ para sus Tecnologías de la Información que, entre otras iniciativas, contempla en cierre de todos sus centros de datos corporativos y llevar su portafolio de TI a un escenario multicloud en el que Microsoft Azure es la plataforma preferente .

IBM presenta Z, el mainframe que inicia una nueva era en la protección de datos en cloud

17 de julio 2017. IBM presenta hoy su modelo Z, la nueva generación del sistema informático más potente, capaz de llevar a cabo más de 12.000 millones de transacciones cifradas al día y que también destaca por su innovadora seguridad: permite encriptar todos los datos asociados con cualquier aplicación, servicio cloud, dispositivo externo o base de datos.

IBM accelerates hybrid-cloud adoption with new All-Flash mainframe storage solutions

20 de junio 2017. IBM today announced a new hybrid-cloud, all-flash family of storage solutions for mainframe users, which helps automate the movement of data to and from the cloud. With hybrid-cloud storage capabilities IBM z Systems clients now have a new level of control to store their data where it makes the best economic and business sense.

HCI: IBM y Nutanix diseñan una oferta hiperconvergente para cargas críticas

HCI: IBM y Nutanix diseñan una oferta hiperconvergente para cargas críticas

14 de junio 2017. IBM y Nutanix hacen pública una oferta HCI integrada basada en las plataformas Power System de IBM y ECP de Nutanix para trasladar cargas de trabajo a implementaciones hiperconvergentes.

Fujitsu reduce el TCO de las infraestructuras hiperconvergentes con PRIMEFLEX para Storage Spaces Direct

31 de mayo 2017. Fujitsu amplía su oferta de sistemas integrados con la introducción de PRIMEFLEX para Storage Spaces Direct, una solución que logra reducir la complejidad, el riesgo y los costes de la implementación de infraestructuras hiperconvergentes de alto rendimiento y definidas por software, que está basada en Microsoft Storage Spaces Direct y Windows Server 2016.

Interxion, primer centro de datos en España que ofrece conectividad a AWS y Microsoft Azure

25 de mayo 2017. Interxion anuncia que su plataforma Cloud Connect ya está operativa y disponible en sus centros de datos de Madrid. Con ello es posible gestionar conectividad privada, de alto rendimiento y máxima seguridad a múltiples cloud públicas y a través de una única conexión.

 IoT World 2017: Samsung y VMware simplifican la adopción y gestión del Internet de las Cosas

IoT World 2017: Samsung y VMware simplifican la adopción y gestión del Internet de las Cosas

19 de mayo 2017. En el Internet of Things World 2017, que ha tenido lugar del 16 al 18 de mayo en Santa Clara, en California, Samsung y VMware han anunciado una nueva línea de colaboración destinada a simplificar el Internet de las Cosas (IoT) para los equipos de Informática (IT) y de operaciones (OT) que estén desarrollando soluciones integrales para empresas .

Las filiales de empresas extranjeras realizan más del 35% de la inversión en I+D en España

Las filiales de empresas extranjeras realizan más del 35% de la inversión en I+D en España

10 de mayo 2017. La asociación Multinacionales por Marca España ha celebrado hoy la jornada “España en la innovación global”. En la inauguración, su presidente, Adolfo Aguilar, ha manifestado que si bien las filiales extranjeras en España representan menos del 1% del total de empresas del país, estas son responsables de más del 35% de la inversión en I+D.

DE-CIX Madrid supera las expectativas: es el punto neutro de mayor crecimiento

04 de mayo 2017. Cuando todavía no ha cumplido un año, DE-CIX Madrid (gestionado por DE-CIX, el principal operador de puntos neutros del mundo) se ha convertido en el punto neutro que más ha crecido a nivel global, interconectando cerca de 80 redes de proveedores de contenido e ISPs .

Cisco Connect 2017 mostrará a las empresas la plataforma necesaria para acelerar su transformación digital

26 de abril 2017. Cisco y sus principales partners y aliados estratégicos, con Intel como patrocinador principal, celebrarán el próximo 11 de mayo en Madrid el evento Cisco Connect 2017, que en su 10ª edición y con el lema “La Plataforma Digital” mostrará a organizaciones de todos los sectores las claves para convertirse con éxito en negocios digitales .

Schneider Electric presenta Gutor PXC, un SAI industrial para ambientes hostiles

24 de marzo 2017. Schneider Electric acaba de presentar Gutor PXC, un nuevo sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) estandarizado y especialmente diseñado para responder en condiciones hostiles como las que se dan en instalaciones industriales y plataformas marinas.

MWC17: Huawei y Vodafone prueban la tecnología C-V2X en coches conectados

MWC17: Huawei y Vodafone prueban la tecnología C-V2X en coches conectados

02 de marzo 2017. Huawei y Vodafone mostraron ayer, por primera vez en Europa y con el apoyo de Audi, la tecnología celular C-V2X aplicada a vehículos interconectados. La demostración ha tenido lugar en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en el marco del Mobile World Congress .

PaaS: Arsys lanza su solución Cloud Hosting Gestionado de plataforma como servicio

02 de febrero 2017. Con el lanzamiento de Cloud Hosting Gestionado, Arsys acaba de estrenar una nueva solución PaaS (Platform as a Service) para, con la más avanzada infraestructura cloud, almacenamiento SSD de alto rendimiento y una arquitectura de contenedores, facilitar la puesta en marcha de proyectos web en minutos y sin las complicaciones derivadas de la administración de sistemas .

AMETIC presenta “La Fábrica del Futuro” en Global Robot Expo que arranca mañana

01 de febrero 2017. AMETIC, a través de su Comisión de Industria 4.0, presentará “La Fábrica de Futuro” en el marco de la II Edición de Global Robot Expo 2017, la principal feria internacional de robótica y tecnologías afines que tiene lugar en España y que se celebrará en Madrid hasta el sábado día 4 .

Fujitsu extiende PRIMEFLEX para Hadoop a SAP HANA Vora para facilitar el Big Data y la generación de inteligencia de negocio

18 de enero 2017. Fujitsu ha decidido facilitar a las empresas el despliegue de sistemas Big Data, así como obtener la inteligencia del negocio desde múltiples fuentes de datos, con su solución integrada de PRIMEFLEX para Hadoop, que además cuenta con un total soporte de SAP HANA Vora.

Telefónica basa en Oracle su propuesta Living Cloud de plataforma como servicio

26 de diciembre 2016. Telefónica ya cuenta con una solución de plataforma como servicio (PaaS) basada en tecnología Oracle y diseñada para que las grandes empresas puedan desplegar sus sistemas, bases de datos y aplicaciones de negocio en la nube de Telefónica, sin inversiones iniciales y con altos estándares de seguridad.

Publicidad

Opinión

En el camino a la 'Próxima Década de los Datos'

En el camino a la 'Próxima Década de los Datos'

Jeff Clarke, vicepresidente y COO en Dell Technologies

El año 2020 marca el comienzo de lo que Dell Technologies denomina la 'Próxima Década de los Datos', un nuevo tiempo “con grandes expectativas sobre lo que nos va a proporcionar la tecnología en nuestra forma de vivir, de trabajar y de disfrutar del ocio”, destaca Jeff Clarke, vicepresidente y COO en Dell Technologies, al valorar las principales tendencias que caracterizarán el año que tenemos por delante .

Publicidad

Soluciones de negocio

Swarovski traslada a la nube su infraestructura TI con las soluciones Rise y Commerce Cloud de SAP

Mejorar costes y eficiencia son los objetivos que persigue la estrategia LUXingnite de Swarovski y que contempla el traslado a la nube de toda la infraestructura digital basada en software de SAP y su entorno de comercio electrónico .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.