Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 21:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu extiende PRIMEFLEX para Hadoop a SAP HANA Vora para facilitar el Big Data y la generación de inteligencia de negocio

18 Enero 2017por Redacción

Fujitsu ha decidido facilitar a las empresas el despliegue de sistemas Big Data, así como obtener la inteligencia del negocio desde múltiples fuentes de datos, con su solución integrada de PRIMEFLEX para Hadoop, que además cuenta con un total soporte de SAP HANA Vora.

Sistema integrado Fujitsu PRIMEFLEX vShape

Sistema integrado Fujitsu PRIMEFLEX vShape

Cada vez son más las empresas que recurren a ampliar el número de fuentes de información y que se enfrentan al desafío de tener que utilizar un gran volumen masivo de datos. Como ejemplo, si pensamos en los coches de carreras de Fórmula 1, estos producen al menos 1 GB/s en pista, mientras los sensores un motor de jet proporcionan alrededor de 10GB/s. Esta avalancha de datos demuestra que no importa cuál sea la fuente, sino que la información solo es valiosa cuando se puede analizar de manera efectiva y rápida a fin de ofrecer resultados precisos que apoyen a la toma de decisiones.

Los sistemas integrados PRIMEFLEX reducen la complejidad y el riesgo que se asocia a los despliegues de Big Data y ofrecen a las empresas un tiempo de valoración más rápido: se trata de paquetes 'todo en uno' pre-integrados y pre-testeados que combinan servidores, almacenamiento, conectividad en red y software

Para gestionar esta gran cantidad de información de un modo efectivo desde el punto de vista de costes, las empresas están implementado la plataforma SAP HANA y Hadoop para el procesamiento rápido de datos de inteligencia de negocio y lograr así manejar grandes volúmenes datos no estructurados.

Con HANA Vora de SAP, las compañías unen HANA y Hadoop con el objetivo de llevar a cabo análisis de Big Data: HANA Vora es una solución de computación distribuida in-memory, que amplía el marco de ejecución Apache Spark, generando analíticas interactivas enriquecidas con los datos empresariales y Hadoop.

Se combina así un motor de consulta in-memory y funciones potentes, incluyendo una base de datos de gráficos para analíticas en en tiempo real, con otro un motor de análisis de series.

De esta forma, los sistemas integrados PRIMEFLEX reducen la complejidad y el riesgo que se asocia a los despliegues de Big Data y ofrecen a las empresas un tiempo de valoración más rápido: se trata de paquetes 'todo en uno' pre-integrados y pre-testeados que combinan servidores, almacenamiento, conectividad en red y software.

Para lograrlo, Fujitsu trabaja en estrecha colaboración con SAP con el fin de optimizar sus sistemas integrados PRIMEFLEX para Hadoop y así soportar de forma nativa SAP HANA Vora.

Como todos los sistemas PRIMEFLEX, las empresas pueden beneficiarse de una garantía adicional, gracias a los servicios de planificación, despliegue e integración que ofrece Fujitsu, y que aseguran una fácil integración en cualquier datacenter, haciendo que los sistemas se lleven a producción lo más rápido posible.

Fujitsu también aporta consultoría analítica y de Big Data, además de servicios de mantenimiento, integración e infraestructura gestionada. Más información en www.fujitsu.com/fts/about

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar