Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 7:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Intel revela especificaciones y disponibilidad de sus procesadores Core Serie X, los más potentes, escalables y accesibles

07 Agosto 2017por Redacción

Intel ha dado a conocer hoy las especificaciones de los procesadores de 12 a 18 núcleos Core i9 modelos 7920X, 7940X, 7960X e i9-7980XE Extreme Edition, anunciados en el pasado Computex. Los Intel Core Serie X forman la plataforma más potente, escalable y accesible del fabricante, unos procesadores “diseñados para proporcionar el rendimiento necesario para demandas extremas como las de la realidad virtual, la creación de contenidos, juegos y el overclocking”.

Así, según Intel, los nuevos Serie X, con hasta 18 núcleos y 36 hilos de ejecución, son la plataforma definitiva para los creadores de contenidos y los gamers; ámbitos en los que la multitarea es una tarea extrema, al igual que soportar cargas de trabajo simultáneas y contar con gran potencia informática y varios hilos de ejecución para fines específicos.

Con hasta 68 carriles PCIe 3.0 en la plataforma, los usuarios tienen capacidad para ampliar sus sistemas con unos rápidos SSD, hasta cuatro tarjetas GFX discretas y unas soluciones ultra rápidas con tecnología Thunderbolt 3.

Principales especificaciones de los diferentes modelos de procesadores Intel Core Serie X

Principales especificaciones de los diferentes modelos de procesadores Intel Core Serie X

Asimismo, los creadores de contenidos pueden esperar una mejora del rendimiento de hasta el 20% en la creación de contenidos de realidad virtual y un incremento de velocidad de hasta el 30% en edición de vídeo 4K] en comparación con la generación anterior.

Esto significa menos tiempo de espera y más tiempo para el diseño de nuevos mundos y experiencias. Por otra parte, los gamers y entusiastas podrán disfrutar de una mejora de hasta el 30% en agilidad de sus megatareas extremas en comparación con la generación anterior.

Los procesadores Intel Core Serie X de 12 núcleos se encontrarán disponibles el 28 de agosto de 2017 y los de 14 a 18 núcleos lo estarán a partir del 25 de septiembre. Respecto a los de 4 a 10 núcleos, ya se distribuyen, junto a más de 200 placas base para el Chipset Intel X299. Más información en http://bit.ly/IntelSerieX y en http://bit.ly/IntelpresentaSX

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar