Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 27 de febrero de 2024
Actualizado a las 5:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VMware invierte en un laboratorio de la Universidad de Stanford que impulsa el liderazgo de la mujer en las TIC

09 Julio 2018por Redacción

Durante la III conferencia 'Women Transforming Technology' (WT2), celebrada en Palo Alto bajo el lema 'Inclusión en acción', VMware anunció su colaboración con la Universidad de Stanford para la creación del Women’s Leadership Innovation Lab, un laboratorio dedicado a incrementar significativamente la representación de la mujer en cargos directivos.

Betsy Sutter

Betsy Sutter

“Al fortalecer la relación con Stanford y crear este laboratorio, VMware aumenta su compromiso con la igualdad de género como imperativo en el ámbito empresarial, la dinamización del liderazgo de la mujer en el sector y el desarrollo de soluciones basadas en evidencia para mujeres con formaciones y orígenes diversos”, explica Betsy Sutter, directora de personal de VMware.

“En VMware deseamos colaborar con Stanford e intercambiar conocimientos entre empresas del sector y expertos académicos en un esfuerzo conjunto por promover el liderazgo de la mujer”.

Así, el Women’s Leadership Innovation Lab de VMware y la Universidad de Stanford es una iniciativa conjunta para promover el liderazgo y el empoderamiento de la mujer, lo que contribuirá al avance de la sociedad en su conjunto.

En este sentido, se ha demostrado que los grupos con mayor diversidad son más innovadores y creativos, y que se desempeñan mejor su trabajo que los grupos homogéneos y, en concreto, según señala la consultora McKinsey, “las empresas con grupos ejecutivos con representación femenina obtienen un 21% más de beneficios que aquellas con menos diversidad”.

En VMware deseamos colaborar con Stanford e intercambiar conocimientos entre empresas del sector y expertos académicos en un esfuerzo conjunto por promover el liderazgo de la mujer

Betsy Sutter

Por su parte, Shelley Correll, profesora de sociología de la Universidad de Stanford y directora del laboratorio, ha expresado su agradecimiento a VMware por su colaboración, señalando la importancia de “ayudar a la integración de la mujer en puestos directivos y potenciar el talento en tecnología y en otros sectores”.

Como empresa comprometida con la innovación y pionera en la implementación de nuevos modelos y soluciones en colaboración con la Universidad de Stanford, VMware, que respalda y asume la creación de una cultura de inclusión y de avance de la mujer hacia posiciones de liderazgo, ahora asume un papel pionero en ese objetivo aportando 15 millones de dólares a la financiación del laboratorio.

Transformar la investigación en acción

Para VMware, la participación de la mujer en cargos directivos es fundamental para la innovación y para encontrar soluciones a los problemas sociales más acuciantes y, en esa línea, el laboratorio se dedicará a investigar las barreras que obstaculizan el acceso de la mujer a posiciones de liderazgo y pondrá a prueba soluciones diseñadas para tratar de aumentar el número de mujeres en cargos directivos.

En concreto, el Women’s Leadership Innovation Lab posee un programa de socios en el que participan 40 empresas líderes, comprometidas con la transformación de la investigación en acción y, entre las áreas estratégicas de actuación están las de diagnóstico de mecanismos específicos de prejuicio contra la mujer de color y el diseño de soluciones, el análisis de las redes sociales y su impacto en el acceso de la mujer a funciones críticas y la realización de un estudio sobre trayectoria profesional y liderazgo en carreras de ingeniería.

También llevará a cabo un estudio a largo plazo con alumnas de educación secundaria de distintos orígenes, durante el cual se les proporcionarán herramientas para fortalecer su identidad y su capacidad de liderazgo, y se hará un seguimiento de su trayectoria profesional por medio de un análisis transversal. Más información en https://womensleadership.stanford.edu, en www.vmware.com y en www.vmwareemeablog.com/espana

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar