Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Intel y el PC, historia interminable de innovación

31 Mayo 2018por Redacción

Desde que Morris Tanenbaum abrió la 'Era Silicon' con la fabricación del primer transistor de silicio en los Bell Labs en 1954, el ordenador personal ha experimentado una trascendental evolución iniciada 7 años después, con los revolucionarios procesadores Intel 4004 y, muy especialmente, en 1978, con el 8086, que inició la arquitectura x86 y la andadura del ordenador personal, del entrañable y trascendental PC.

Eran los albores de una intensa carrera de innovación que llega al medio siglo y con la que Intel ha creado las bases no solo de toda una industria, también de múltiples avances tecnológicos y sociales, hasta crear una nueva economía. 

Son innumerables los logros de Intel en esos 50 años, a través de una colaboración continua con el ecosistema, que sigue redefiniendo las TI, tanto conceptualmente como desde el plano de  la experiencia de usuario.

Con ese legado, a punto de celebrarse el COMPUTEX de 2018, la actualidad está en los procesadores Core i7-8086K, en los primeros PCs 5G, en CPUs de 5.0GHz y en los sistemas de almacenamiento SSD Optane para dispositivos móviles.

Intel llevará al salón de Taiwán sus más avanzadas innovaciones y, de hecho, Gregory Bryant, vicepresidente senior y director general del Client Computing Group, realizará la conferencia de apertura y hablará sobre la estrategia de Intel para crear dispositivos que ayuden a las personas a enfocarse, crear y conectarse de manera más significativa formas. Más información en www.intel.com y en esta infografía.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar