Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 10 de abril de 2020
Actualizado a las 4:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

ASLAN2017 anuncia fechas y nuevos ejes tecnológicos: se celebrará en marzo de 2017 con el centro de datos como protagonista

13 Octubre 2016por Redacción

La edición de 2017 del Congreso&EXPO ASLAN ya tiene fechas: se celebrará los días 15 y 16 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid bajo el lema «tecnologías en red para impulsar la Transformación Digital». Los organizadores ya están trabajando con empresas asociadas, consultoras y las principales entidades del sector para batir las cifras de las tres últimas ediciones y aprovechar el momento que vive el mundo tecnológico gracias al fenómeno de la digitalización .

Con los enfoques tecnológico y estratégico, el Congreso y Expo ASLAN espera alcanzar los 6.000 visitantes profesionales y batir las cifras de participación de expositores

Con los enfoques tecnológico y estratégico, el Congreso y Expo ASLAN espera alcanzar los 6.000 visitantes profesionales y batir las cifras de participación de expositores

Así, la asociación @asLAN confirma que en 2017 potenciará la presencia en el Congreso&EXPO de fabricantes internacionales y proveedores especializados, que destaquen por su capacidad de innovación en los tres nuevos polos tecnológicos en los que se estructurará esta vigésimo cuarta edición: redes, IoT y centros de datos; seguridad, analitics e identidad digital, y cloud, movilidad y colaboración.

El Congreso&EXPO ASLAN es el principal evento anual en España en el que fabricantes, proveedores de servicios cloud y de centros de datos, operadores y agentes en general pueden presentar sus soluciones tecnológicas en un entorno profesional, especializado y neutral a miles de profesionales

Markel Gruber

Además de una clara apuesta por la especialización y capacidad de innovación tecnológica de las empresas participantes, este año el encuentro debatirá el cambio que está viviendo el mundo tecnológico y las nuevas oportunidades que surgen para responsables de TI, partners tecnológicos, proveedores de servicios y startups, entre otras.

Para @asLAN la fiebre de la Transformación Digital refuerza el potencial estratégico de la tecnología para el negocio e implica un movimiento ascendente que deben aprovechar todos los implicados: desde la incorporación del CIO al consejo de dirección, hasta la creación de startups de base tecnológica para ofrecer servicios especializados. “Conocer las últimas innovaciones tecnológicas y como alinearlas con el negocio, es el gran reto en la nueva era digital y será el foco principal de ASLAN2017”.

Con estos dos enfoques, uno tecnológico y otro estratégico, el Congreso y Expo espera alcanzar los 6.000 visitantes profesionales, y batir las cifras de participación de expositores y nivel de satisfacción.

Según Markel Gruber, presidente de @asLAN, "este congreso es el principal evento anual en España en el que fabricantes internacionales, proveedores de servicios cloud y de centros de datos, operadores y agentes en general pueden presentar sus soluciones tecnológicas en un entorno profesional, especializado y neutral (multivendor) a miles de profesionales”.

“Gracias al apoyo de más de 90 empresas asociadas creamos un ecosistema capaz de proveer de todas las infraestructuras IT necesarias para afrontar los grandes retos en la nueva era digital".

Con el apoyo de más de 90 empresas asociadas trabajamos durante todo el año, a través de diversas iniciativas como el Tour Tecnológico @asLAN o los Coloquios con DTIC de sectores clave, para ofrecer un espacio de encuentro y divulgación tecnológica adaptada a las necesidades del mercado

Francisco Verderas

Asimismo, la organización reforzará el programa de conferencias con intervenciones de fabricantes identificados por consultoras como "líderes y visionarios", que compartirán experiencias y proyectos de grandes organizaciones de los sectores privado y público.

Como en ediciones anteriores, durante el evento tendrán lugar diversos workshops y la tradicional cena de Gala de Entrega de Galardones @asLAN, a proyectos tecnológicos de referencia en las Administraciones Públicas y a CIOs del sector privado.

Francisco Verderas, director gerente de @asLAN, espera que se logre cumplir un año más con las expectativas de expositores y visitantes. “Con el apoyo de más de 90 empresas asociadas trabajamos durante todo el año, a través de diversas iniciativas como el Tour Tecnológico @asLAN o los Coloquios con DTIC de sectores clave, para ofrecer un espacio de encuentro y divulgación tecnológica adaptada a las necesidades del mercado".

El data center, protagonista

El centro de datos tendrá este año un especial protagonismo en las jornadas. Así, la Expo contará con un área específica para mostrar soluciones tecnológicas dirigida a los centros de datos corporativos, que estará promovida conjuntamente con enerTIC, la plataforma de empresas TIC para la mejora energética y sostenibilidad.

Según destacan diversas empresas asociadas a enerTIC, el centro de datos es el corazón tecnológico en la nueva era digital y optimizar el consumo de energía debe ser una prioridad frente al incremento continuo de la demanda de computación y almacenamiento.

Además de promover esta zona de la Expo, enerTIC celebrará la sexta edición de su Smart Energy Congress bajo el título "Energy Efficency in the Digital Age" centrado en el papel de la tecnología para mejorar la sostenibilidad en las smart cities y el concepto Industria 4.0. Más información en www.aslan.es y en www.congreso.aslan.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar