Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 20:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

@asLAN incorpora a Markel Gruber a su presidencia y se expande con 19 nuevos asociados

25 Enero 2016

El pasado jueves, 21 de Enero, la Asociación @asLAN reunió en Asamblea ordinaria a directivos de sus 85 empresas asociadas, para hacer balance de resultados de 2015 y avanzar las líneas de actuación para este año.

Durante la pasada Asamblea General anual, Markel Gruber, nuevo presidente de la Asociación @asLAN, anunció las líneas estratégicas para los próximos años y el excepcional trabajo realizado por su predecesor en la Presidencia de @asLAN, Jesús Pampyn, que con la incorporación de 19 empresas asociadas en el último año y un amplio Plan de Actividades, ha dejado la Asociación en una excelente posición para aprovechar todas las oportunidades y seguir impulsando en España el despliegue y seguridad de nuevas infraestructuras digitales en red. El objetivo es alcanzar los 100 asociados durante 2016. 

En su intervención, Gruber destacó el papel de @asLAN, "creando sinergias y colaborando con todas las empresas asociadas, para acercar al mercado tecnologías que son imprescindibles para las empresas que quieren competir en la nueva sociedad digital: Tecnologías como la movilidad, seguridad, infraestructuras o internet de las cosas".

La Asociación sigue teniendo como prioridad la divulgación de tecnologías en torno a la red y en especial, durante 2016, en cinco áreas "Hybrid Infraestructure", "CyberSecurity", "All As A Service", "Internet of Things" y "Wireless & Mobile". Igualmente es prioritario trabajar en colaboración con todos los 'stakeholders' para hace crecer el mercado nacional TIC y posicionar estas tecnologías como claves para afrontar el reto de la "Transformación Digital".

Impulso a la Sociedad Conectada

Francisco Verderas, Secretario General de @asLAN, durante su intervención destacó que "la tecnología evoluciona a velocidad vertiginosa y  la Asociación tiene un papel fundamental para agilizar la aproximación al mercado. Desde hace más de 25 años hemos trabajado para impulsar una 'Sociedad Conectada', en los últimos años hemos colaborado en la divulgacion y desarrollo de negocio en España de tecnologías como el Cloud, las redes inalámbricas o comunicaciones unificadas, ahora estamos en un momento apasionante en el que la Transformación Digital es una prioridad para las empresas. Ahora más que nunca, invertir en tecnología es una prioridad. Una oportunidad de negocio para todo el Sector TIC" .

La Asamblea también sirvió para anunciar las buenas expectativas para el gran evento anual de la Asociación y sus asociados, el Congreso&EXPO ASLAN2016, que se celebrará en Madrid los días 13 y 14 de abril bajo el título "Tecnologías para innovar en empresas, proveedores de servicios y gobiernos hiperconectados". Más del 70% del espacio disponible en la EXPO del Palacio Municipal de Congresos de Madrid ya está reservado, y cuenta con el apoyo de grandes firmas como HP Enterprise, Dell, Intel, Huawei, Econocom, Interxion, Global Switch, etc. y un gran número de expositores especializados en ámbitos como la movilidad, el cloud, las redes WiFi o la virtualización. El alto nivel de satisfacción de las empresas participantes en la edición anterior y las cifras de crecimiento en facturación del sector, hacen esperar a la Asociación que esta vigésimo tercera edición sea un gran éxito y se superen los 5.000 visitantes profesionales. 

Para clausurar la Asamblea, Daniel Noguera, Director General de Red.es, acompañado del director de Servicios Públicos Digitales de Red.es, Francisco Javier García Vieira, compartieron entre los asistentes las principales actuaciones previstas por la Entidad, como el programa Escuelas Conectadas, las convocatorias de Ciudades e Islas Inteligentes, las ayudas Cloud 'para la demanda y la oferta' y la convocatoria de Wifi en hoteles.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar