Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 10:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Minderest certifica el liderazgo en precios de PcComponentes frente a los de Amazon

19 Diciembre 2016por Redacción

La empresa independiente Minderest ha realizado un estudio que compara precios de productos iguales en diferentes plataformas de venta online, con un resultado muy favorable para la pyme española PcComponentes frente a Amazon, otra de las grandes empresas de eCommerce.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las grandes superficies de venta tanto offline como de eCommerce ya están preparando la campaña navideña.

Este año las estimaciones en materia de venta online apuntan a una nueva subida en las cifras, que alcanzarán los 3.660 millones, según Adigital. Muchas son las empresas de eCommerce que ofrecen promociones en sus productos, pero ¿qué empresas ofrecen mejores precios de cara a los regalos de Navidad?

Para PcComponentes es muy importante ofrecer los mejores productos, al mejor precio, con el mejor servicio y todo ello acompañado de una valiosa y fructífera experiencia de compra para nuestros clientes

Ester Sánchez-Valverde

Esta es la cuestión que se plantea la empresa especializada en análisis de precios entre competencias, Minderest, y que ha comenzado analizando los precios de las dos grandes superficies de compra de productos informáticos en España: PcComponentes y Amazon.

El estudio ha sido realizado sobre los precios del pasado 14 de diciembre y ha consistido en el análisis de cada categoría de productos para establecer cuales tienen un precio superior, igual o inferior. El análisis refleja también el porcentaje medio de diferencia entre los precios de cada empresa para ofrecer datos muy relevantes de cara a las compras navideñas.

En algo menos de dos de cada tres ocasiones, un 63,48%, PcComponentes ofrece un precio igual o más barato que el gigante Amazon, con una diferencia de precio medio de 1,41% favorable a la empresa española.

Más en detalle, el estudio de Minderest, incluido dentro de la serie #MinderestFacts, compara los precios ofrecidos por Amazon y PcComponentes y los divide por cada línea de producto.

En el caso de los smartphones, producto estrella en la pasada campaña de Navidad, los usuarios pueden encontrar los mismos productos en PcComponentes, pero con una reducción media de precios del 7,76%. En el caso de las tablets la diferencia se sitúa en el 5,01% y en las cámaras digitales en el 2,32%, siempre a favor de la empresa española.

“Para PcComponentes es muy importante ofrecer los mejores productos, al mejor precio, con el mejor servicio y todo ello acompañado de una valiosa y fructífera experiencia de compra. La confianza de nuestros clientes es lo primordial en PcComponentes”, explica Ester Sánchez-Valverde, responsable de comunicación de la compañía. Más información en www.pccomponentes.com y en www.minderest.com/es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar