Últimas noticias
Resultados: PcComponentes factura 312 millones de euros en 2017, un 16% más
PcComponentes comunica las cifras de otro buen ejercicio, el correspondiente a 2017, en el que ha logrado una facturación de 312 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16%. Además, registró 1,5 millones de pedidos, el incremento de la cesta media de un 15%, mejorando la cualificación del tráfico web y la conversión .
La plataforma de ventas online también ha confirmado que el tráfico móvil aumentó hasta el 42%, frente al 30% conseguido en el año anterior. La compañía también ha conseguido en 2017 que llegue a la web un tráfico más cualificado: ha aumentado la conversión, se ha reducido la tasa de rebote y se ha incrementado el tiempo de duración de sesión.
PcComponentes empleará recursos en mejorar la experiencia del cliente y analizar continuamente el customer journey para optimizar los procesos y reducir las incidencias: aprovechamos la tecnología para simplificar y mejorar la experiencia de compra y realizamos una escucha activa a todos los niveles
Luis Pérez
En cuanto a las grandes tendencias que PcComponentes ha constatado destaca el incremento del tráfico móvil, que alcanzó el 42%, 12 puntos más que en 2016; siendo las categorías de producto más demandadas las de portátiles, smartphones, televisores y tarjetas gráficas; siendo este último producto el que mayor crecimiento ha experimentado. Por su parte, las marcas más vendidas han sido Samsung, MSI, Asus y Xiaomi.
Por geografías, las provincias más activas a la hora de comprar en PcComponentes fueron Madrid, Barcelona y Murcia. En el caso de los usuarios de Madrid y Murcia, además, cuentan con la ventaja de poder elegir realizar sus pedidos en tiendas físicas de la marca.
La compañía de eCommerce señala la semana ‘black friday’ como el periodo de mayor ventas, durante el que se multiplicó por tres la facturación en comparación con la media semanal, y un 36% respecto a la anterior edición. En ese periodo, la marca vendió un total de 200.000 productos y registró 90.000 pedidos, en contraste con los 67.000 de 2016.
Proyectos y éxitos de 2017
En cuanto a los logros del último ejercicio, PcComponentes subraya la apertura de la tienda de Madrid y el sistema PcAuto -sólo disponible en Alhama de Murcia- con el que el usuario puede recoger sus compras realizadas online sin bajarse del coche a través de un código QR.
Además, siguiendo su objetivo de ofrecer el mejor servicio al cliente, la firma ha ido mejorando su estrategia de venta y de entrega de producto: ha creado una red de recogida de pedidos con más de 4.000 puntos repartidos por todo el país y ha mejorado la efectividad de los envíos gracias al desarrollo de un algoritmo que selecciona de forma automática la agencia más efectiva para realizar la entrega.
También destaca PcComponentes haber sido líder en redes sociales, logrando un total de 18 trending topics en España y permaneciendo un total de más de 167 horas como tendencia, según el termómetro de las principales marcas nacionales de distribución, realizado anualmente por Social Elephants.
PcComponentes también ha recibido 8 premios en el mismo año, entre los que destacan el Webshop España 2017 en Multimedia e Informática, Premio de Internet 2017 por su campaña Black Friday, el Premio eAward 2017 por la Mejor Campaña en eCommerce.
Planes 2018: Big Data y BI, tarifa Premium y más catálogo
Para 2018, PcComponentes ha elaborado un plan de negocio que contempla aplicar BI y tecnologías de Big Data a la personalización de la navegación y los boletines para que cada usuario cuente con la información que le interesa.
"Nos esforzamos para centrarnos sin descanso en el cliente, innovar rápidamente e impulsar la excelencia operativa: queremos que cada uno de ellos disponga de contenido relevante y personalizado en nuestra web", señala Luis Pérez, general manager de PcComponentes.
“Por ello, también la compañía empleará recursos en mejorar la experiencia del cliente y analizar continuamente el customer journey para optimizar los procesos y reducir las incidencias: aprovechamos la tecnología para simplificar y mejorar la experiencia de compra y realizamos una escucha activa a todos los niveles".
Además, la compañía tiene previsto ampliar su catálogo de productos y continuar promocionando su tarifa Premium, puesta en marcha a comienzos de año, que permite tener tarifa plana en todos los pedidos y acceder a ofertas exclusivas, promociones y sorteos especiales.
"Continuaremos trabajando para seguir siendo el referente en tecnología y ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, al mejor precio y con el mejor servicio", concluye Pérez. Más información en www.pccomponentes.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
- 25/05/2024Lantik aplica DevSecOps y las soluciones de observabilidad de Dynatrace a sus sistemas
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Soluciones
Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos
NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E