Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 22:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

El Mobile Commerce Congress convoca los primeros premios M-Commerce Awards

20 Octubre 2015por Redacción

El Mobile Commerce Congress convoca la primera edición de los M-Commerce Awards, que estarán patrocinados por MasterCard y que van a reconocer la innovación de los retailers en el desarrollo de estrategias móvil y omnichannel .

La cita tendrá lugar el próximo jueves 5 de noviembre como broche de oro de la III Edición del Mobile Commerce Congress, que reunirá a 600 profesionales y 400 empresas del sector ecommerce y retail de Europa, América y Asía para mostrar las últimas tendencias del entorno del mobile en el sector retail.

Los premios buscan valorar la labor de los pure players, pymes, sturtups y de los retailers tradicionales en la innovación del comercio a través de los dispositivos móviles y contarán con tres categorías:

  • M-Commerce Award Pure Player premiará a la mejor aplicación o mobile web desarrollados por aquellas empresas cuyo canal de venta es exclusivamente online. Para participar en esta categoría es necesario tener un “diseño web adaptable”, conocido por las siglas RWD del inglés Responsive Web Design. Es decir, que se evaluará que la apariencia de la página web se adapte al dispositivo que se visualiza en todos los procesos de compra. Además, es necesario tener una aplicación de venta móvil, de preferencia iOS & Android, así como haber adaptado los canales de marketing online a la venta móvil y que la facturación de móvil supere el 5% de las ventas.
  • En el caso de los M-Commerce Award Omnichannel, el Mobile Commerce Congress quiere premiar la mejor estrategia de integración entre los canales OFF y ON en el retailer tradicional. Al igual que en el M-Commerce Award Pure Player, el candidato deberá tener un “diseño web adaptable”, una aplicación de venta móvil, así como los canales de marketing online adaptados a la venta móvil. En la categoría de Omnichannel, también, se valorará el geolocalizador de tiendas desde el móvil, así como la disposición de elementos de fidelización desde el móvil. De esta manera, se evaluará si el retailer tradicional ha adaptado sus canales de venta a los cambios de conducta de los consumidores.
  • La categoría M-Commerce Award Innovation dirigido a pymes y startups. Este premio busca galardonar los proyectos más disruptivos e innovadores basados en la movilidad de los consumidores. Como en las dos categorías anteriores, se valorará el “diseño web adaptable” y la aplicación de venta móvil. Pero además, el jurado tendrá en cuenta la integración de procesos adicionales a la venta en la utilización del móvil o de la aplicación móvil, así como las campañas específicas para el móvil.

Palabras de Samuel Rodríguez, director Ecommerce News y organizador del Mobile Commerce Congress, “los M-Commerce Awards son una oportunidad para que todas las empresas que han puesto en marcha procesos de innovación para el desarrollo del comercio a través del móvil den a conocer sus iniciativas y que las mejores de ellas sean reconocidas a nivel nacional en el Mobile Commerce Congress, el mayor evento profesional de España sobre comercio electrónico, mobile commerce y omnicanalidad”.

Los candidatos que quieran optar a los premios pueden presentar sus candidaturas en info@ecommerce-news.es hasta el 27 de octubre, y serán valoradas por un jurado independiente. También se tendrá en cuenta el voto de la audiencia del portal Ecommerce News para la entrega del premio final. Más información en www.mobilecommerce.es #MCCES15

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar