Soluciones de negocio
La multinacional Axpo confía a Retarus su comunicación fax desde SAP
Usabilidad, rápida entrega, amplia cobertura y un carácter legalmente vinculante, son razones cruciales por las que el medio fax sigue usándose para el envío de multitud de documentos, como ofertas, confirmaciones de pedidos, órdenes o recordatorios de pagos. Para la operadora energética Axpo, el fax es un canal de comunicación importante y, asociado a Faxolution for SAP de Retaurus, elimina costes operacionales y de mantenimiento del servidor de fax.

La comunicación mediante fax juega un papel importante para Axpo. De hecho, la compañía envía cada mes varios miles de documentos desde los escritorios vía Mail2Fax, directamente desde los sistemas SAP o, de forma tradicional, desde máquinas de fax.
Hasta hace poco, la multinacional suiza operaba su propio servidor de fax. Éste, sin embargo, no generaba suficiente información de reporting, lo que frecuentemente originaba problemas en el caso de transmitirse alertas o tickets de soporte y, como explica René Käppeli, director del departamento informático AD & Messaging de Axpo, “nunca sabíamos cuándo o por qué un determinado fax no se había transmitido”.
Además, la infraestructura de fax resultaba cada vez más costosa, por lo que Axpo decidió externalizar el procesamiento de sus documentos de fax. “Es crucial para nosotros que la comunicación de fax funcione a la perfección sin que tengamos que ocuparnos de ella. No queríamos tener que estar prestando soporte técnico constantemente”, señala Käppeli.
Envíos de fax y certificado por SAP
El servicio de Retarus Faxolution for SAP ha sido la solución que ha dado respuesta a las necesidades de Axpo, satisfaciendo las expectativas de los responsables de informática de la firma, además de que con Retarus cuentan con un soporte técnico de alta calidad durante 24 horas, los siete días de la semana.
Los documentos de fax ahora se envían directamente desde el sistema SAP conectado mediante VPN con la infraestructura global de Retarus, sin necesidad de implementar ningún tipo de software o hardware adicional. El servicio gestionado ha sido certificado por SAP y ofrece máximos niveles de seguridad transaccional y disponibilidad, así como capacidades de transmisión casi ilimitadas.
Los documentos de fax de Axpo se envían directamente desde el sistema SAP conectado por VPN con la red global de Retarus, sin necesidad de software o hardware adicional. El servicio gestionado ha sido certificado por SAP y ofrece máximos niveles de seguridad transaccional y disponibilidad, así como capacidades de transmisión casi ilimitadas
Tras cada envío, Axpo recibe, tanto en su sistema SAP como en el portal EAS,el estado de transmisión del mismo y los administradores obtienen informes detallados sobre su comunicación por fax. Así, resulta más fácil detectar eventuales errores y optimizar la calidad de los datos, lo cual, a su vez, ahorra tiempo y costes.
Ahora todas las sucursales internacionales de Axpo transmiten sus documentos a través del único sistema SAP de Axpo, ubicado en Suiza. Hay que subrayar que en pocas horas se estableció la infraestructura de conexión entre los sistemas de Axpo y los centros de datos de Retarus.
“Desde que implementamos el servicio de Retarus Faxolution for SAP no solo optimizamos nuestros servicios y eliminamos gran parte de la carga sobre nuestra propia infraestructura, sino que también redujimos los costes operacionales, lo cual ha conducido a un aumento de nuestro ROI”, concluye René Käppeli. Más información en www.retarus.es

Recordemos que desde 1992, el Grupo Retarus desarrolla y ofrece servicios gestionados para la comunicación empresarial electrónica y para la automatización de procesos comerciales. La cartera se dirige a grandes y medianas empresas y proporciona una comunicación optimizada de los procesos comerciales con máxima seguridad y máximo rendimiento.
Retarus ofrece sus soluciones como servicios gestionados desde sus centros de cálculo de alto rendimiento. Los servicios de Retarus están siendo utilizados por más de 4.700 clientes internacionales de todos los sectores, entre los cuales se encuentran Adidas, Allianz, Bayer, Cepsa, Continental, DHL, Honda, Iberia Cargo, Línea Directa Aseguradora, Puma y Sony. Cerca de 260 empleados de la sede principal en Múnich, Alemania, y de las filiales en Australia, Austria, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Singapur y Suiza logran día tras día una elevada satisfacción de clientes mediante procesos de comunicación, que funcionan a la perfección. Más información en www.retarus.es
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 19/09/2023Nodo Talento: CEOE, Fundación Telefónica, KPMG, LinkedIn, Microsoft y Universia, aliados para mejorar la empleabilidad
- 28/07/2023El Gobierno amplía el programa Kit Digital a cooperativas y sociedades profesionales
- 02/06/2023UITP Public Transport Summit: Cisco desvela las claves del transporte conectado y sostenible
- 02/06/2023Kyndryl y SAP amplían su alianza para acelerar proyectos de transformación de TI y de negocio
Publicidad
Opinión
Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron
Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad
La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR
Soluciones

La Epson EcoTank ET-2576 acaba con la dictadura de los cartuchos de tinta
La Epson EcoTank ET-2576 que estamos evaluando marca un antes y un después de la inyección de tinta: acaba con los cartuchos caros, incómodos y poco respetuosos con el medio ambiente. Y no es una exageración. Una propuesta muy interesante para uso doméstico o de pequeñas oficinas, que reduce los costes de impresión en un 90% y con prestaciones también de fotocopiadora y escáner