Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 17 de enero de 2020
Actualizado a las 23:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Metaposta: el servicio de buzón y caja fuerte electrónica llegará a fin de año a los 100.000 usuarios

03 Julio 2012

Metaposta, que fue proyecto finalista en los premios Fundetec de 2011 y galardonado por la asociación asLAN, ofrece un servicio gratuito de recepción y archivo de facturas, extractos bancarios, justificantes, pólizas, contratos, nóminas, entre otros dcumentos, que además pueden visulaizarse en todo momento desde cualquier lugar y dispositivo, incluidos móviles.

La consultora Serikat ha finalizado el desarrollo de Metaposta. El servicio se encuentra plenamente operativo y proporciona a los  ciudadanos de la Comunidad Autónoma Vasca, un servicio de buzón electrónico y caja fuerte en Internet que les permite recibir y almacenar, con toda seguridad y validez legal, facturas, extractos bancarios, justificantes, pólizas, contratos, nóminas y todo tipo de documentos remitidos por los emisores dados de alta en el sistema. Entre ellos están BBK, Kutxa, Caja Vital, Caja Laboral, Euskaltel, Osakidetza, Eroski, Naturgas e Iberdrola.

Este proyecto, que se enmarca en la Agenda Digital 2015, está promovido por SPRI, la agencia para el desarrollo empresarial del Gobierno Vasco, y las sociedades EJIE, Tecnalia Research & Innovation, Corporación Mondragón, grupo Gureak y las  tres Cámaras de Comercio Vascas, se enmarca en “La Agenda Digital 2015”.

En concreto, Metaposta proporciona a las personas individuales y jurídicas, un buzón electrónico que les permite recibir su correo y visualizarlo fácilmente en todo momento y desde cualquier lugar y dispositivo, incluidos móviles. El sistema incluye almacenamiento seguro y perenne de los documentos, utilización de formatos universales, firma electrónica y valor probatorio legal.

Además, ofrece gestión documental personalizada y selección de los emisores de los que recibir documentos. Se trata de un servicio gratuito para los usuarios ya que el coste es soportado por los emisores de los mensajes y documentos al igual que ocurre con el correo tradicional.

Desde su puesta en marcha, más de 20.000 usuarios se han inscrito al servicio Metaposta y se han enviado más de un millón de documentos. El Ejecutivo Vasco espera que esa cifra alcance los 100.000 este mismo año. El objetivo es llegar a absorber el 40% del tráfico postal de la Comunidad como ocurre en el caso de e-Boks de Dinamarca, el referente de Metaposta, que en 10 años ha conseguido 3,5 millones de usuarios en un país de 5,5, millones de habitantes.

Metaposta, que es colaborador oficial de Red.es del Ministerio de Industria en las campañas del DNIe y de la factura electrónica, fue finalistas de los premios Fundetec 2011 en la categoría de mejor proyecto de entidad no lucrativa destinado a pymes, microempresas y autónomos y también ha sido reconocido como "Caso de Éxito TIC Innovador y Ejemplar en Administraciones y Organismos Públicos" por asLAN, la Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar