Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 03 de mayo de 2024
Actualizado a las 14:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

FICOD 2010: abre sus puertas el foro sobre el presente y futuro de los contenidos digitales

16 Noviembre 2010

Página 1 de 2 de FICOD 2010: abre sus puertas el foro sobre el presente y futuro de los contenidos digitales

Más de 15.000 profesionales, 120 empresas colaboradoras y 200 ponentes del mercado digital participan en el debate sobre el presente y el futuro de la industria de contenidos digitales, que reclama cambios en las estrategias de producción, creación y comercialización, y que se celebra del 16 al 18 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid .

La cuarta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2010 va a ser, una vez más, fiel reflejo de un sector, la industria digital que, en España, engloba a más de 9.000 empresas y facturó 17.600 millones de euros en 2009, como explica el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo: “los contenidos de carácter digital generaron 8.000 millones de euros en 2009, un 33% más que el año anterior”.

“El foro es punto de encuentro para toda la industria de los contenidos entendida en su sentido más amplio, desde los usuarios particulares a las redes sociales y los blogs, y que afectan a toda la cadena de valor”, destaca Bernardo Lorezo.

Asimismo, el secretario de estado subraya el evento como una referencia internacional para un mercado emergente que está contemplado en el Plan Avanza2, aprobado el pasado 16 de julio para el periodo 2011-2015, y que se va a impulsar a través de diferentes líneas de actuación con el objetivo de afianzarlo como sector moderno, eficiente, rentable y sostenible.

Por su parte, el director general de Red.es, Sebastián Muriel, destaca que FICOD 2010 tendrá como principal foco el desarrollo del comercio electrónico y el impulso a los emprendedores, utilizando como palanca las nuevas tecnologías.

Además de ser una excelente plataforma de ‘networking’ para todos los agentes interesados en este mercado, FICOD 2010 también va a destacar por la participación de expertos como Guy Kawasaki, gurú del marketing y los social media, conocido como el gran “evangelista” de Apple en los ochenta; René de Jong, Patric Stuart, Anders Sjöman, Alberto Oliart, Alfonso Alonso, Saul Berman y Antonio González Barros, entre otros.

Esta edición de FICOD desarrolla un extenso programa de actividades, cuyo objetivo es profundizar en el conocimiento de la industria de contenidos digitales y analizar las oportunidades y desafíos de un mercado que se encuentra en pleno crecimiento y ofrece un enorme potencial de desarrollo.

También hay que destacar al evento como un espacio de interacción teórica, comercial y de exhibición de las capacidades de la industria de contenidos digitales. Desde este punto de vista crea un marco de trabajo y reflexión que permite fortalecer e impulsar la relación de la industria de los contenidos digitales con los agentes desarrolladores del sector.

En definitiva, durante tres días, el Foro es la gran cita internacional de los profesionales de la televisión, la publicidad, el cine, la música, los videojuegos, la animación, las publicaciones digitales, la formación online, el periodismo digital y la publicidad interactiva.

Una cita imprescindible para todos los actores del mercado, que intercambiarán experiencias y estudiarán los nuevos desafíos de futuro junto a los desarrolladores, fabricantes y proveedores de tecnologías, infraestructuras de acceso y de servicios basados en la web.

Alemania, país invitado

En esta edición, Alemania es el país invitado, como referente del mercado de contendidos digitales, decidido a explorar todas las posibilidades de crecimiento tanto en el ámbito europeo como mundial.

Alemania destina el 2,6% de su PIB a investigación y desarrollo, y es la tercera nación industrializada que invierte más dinero en esta actividad. En paralelo, las tecnologías de la información y la comunicación alemanas suponen 140.000 millones de euros y emplean a 800.000 personas y 650.000 especialistas en otros sectores.

La presencia de Alemania en FICOD 2010 permite continuar la colaboración entre ambos países iniciada el pasado marzo en el marco de CeBit, donde España mostró el espectacular desarrollo en la implantación de las nuevas tecnologías para la Sociedad de la Información, y se formalizaron diferentes acuerdos orientados a impulsar tanto el mercado de contenidos digitales como el apoyo a la innovación en el ámbito europeo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar